Capitulo 23

325 9 5
                                    

Dos días después, Javiera ya se encontraba en su casa, pero estaba decidida, no iba a ocultarles más su relación con Hotu Matua y Lautaro, así que estando en su pieza, suspiro calmado, tomo su celular y empezó a escribirle primero al pascuense, y luego al mapuche. Les escribió el mismo mensaje:

Para Hotu Matua: ''necesito que Lautaro y tú, vengan a mi casa, ahora, voy a contarles a mis padres de lo nuestro.''

Para: Lautaro: ''necesito que Hotu Mata y tú, vengan a mi casa, ahora, voy a contarles a mis padres de lo nuestro.''

A lo que las respuestas no tardaron en llegar.

Ambos: ''está bien''

Ella suspiró nerviosa, dejo su celular aún lado, luego de un rato, el pascuense y el mapuche llegaron a la casa de la chilena. Javiera hizo que estando reunidos con sus padres, sentados los cinco en el comedor, iban a contarles.

-niños que ocurre? –dijo Blanca para romper el silencio, ya que nadie hablaba.

-les tenemos algo que contar. –dijo Javiera.

-qué cosa? –dijo su padre con cierta extrañeza. Aunque ya sospechaba que era lo que les tenían que contar.

-nosotros... -esta vez hablaron Hotu Matua y Lautaro.

-tenemos una relación poliamorosa. –dijo Javiera.

Los padres de Javiera se miraron el uno al otro, y fue entonces Blanca dijo:

-por fin lo admiten.

Los tres menores, miraron con sorpresa a los padres de la joven.

-ya lo notamos. –Dijo Arturo- solo esperábamos que nos lo dijeran ustedes mismos.

Los tres menores, suspiraron aliviados que los padres de la chica lo tomasen a mal y se enojasen, Blanca y Arturo les miraban fijamente, a lo que la mayor dijo:

-supongo que al menos se han cuidado.

Los tres se sonrojaron, Javiera dijo:

-mamá!

-tienes 17 años, no quiero que me hagas abuela tan luego, cabrita. –dijo Blanca.

-somos cuidadosos. –dijo Lautaro.

-eso espero. –dijo Arturo con seriedad.

Poniendo nerviosos a Hotu Matua y Lautaro, con aquel tono de voz, iban a ser más que cuidadosos y precavidos.

Y así pasaría el tiempo. Mucho tiempo de hecho, algunos años, todos en la villa donde vivían sabían sobre el poliamor de Hotu Matua, Lautaro y Javiera, alguno les miraban raro, sin embargo nadie les decía nada, ya que eran discretos al momento de darse cariño. Eran muy conocidos, por ser amigos desde muy pequeños, por tanto era de esperarse que algo así ocurriría.

Ese año, Lautaro iba a entrar a la universidad, iba a estudiar ingeniería computacional, Javiera iba a su segundo año de carrera de psicología, y en cuanto a Hotu Matua, este iba en su tercer año de carrera.

Pero ambos chicos tenían claro algo, querían tener a Javiera para toda la vida, debían decidir quién sería el oficial. Y quién la desposaría en un próximo futuro.

Estudiando los tres en la misma universidad, ya se veían casi todo el tiempo, y eso les era genial. Además podrían pasar sus descansos juntos.

Ese día, los tres se encontraban en el patio de la universidad.

-se acostumbran a ser universitarios? –dijo Hotu Matua

-yo ya me acostumbre. –dijo Javiera

-pues yo... aun lo proceso. –dijo Lautaro.

-espérense a los examines de fin de año, esos sí que son brígidos. –dijo Hotu Matua

-bueno, cambiando el tema, ¡Javiera cásate conmigo! –dijo Lautaro de repente a la chica.

Sorprendiéndola ante tan repentina propuesta. El pascuense por su parte, se había enojado ante eso y dijo:

-olvídalo, ella se casara conmigo.

-que, quieres pelear? –dijo Lautaro

-talvez sí! –dijo Hotu Matua.

-averigüemos si se puede con ambos. –dijo Javiera para apaciguar el conflicto.

-me parece bien. –dijo el pascuense sonriendo.

-opino igual –dijo el mapuche.

Ambos pasando de la ira a la alegría, a pesar de que exista la posibilidad de que no puedan casarse los tres al mismo tiempo, las ganas de estar juntos para toda la vida estaban, tenían convicción, la decisión de estar juntos, se amaban mutuamente, era un poliamor, que solo les pertenecía a ellos, y a nadie más, solo ellos lo vivían.

Podían jurar que nadie sentía esa pasión tan grande como la que sentían esos tres, que de amigos, pasaron a ser amantes. Era su poliamor.

.

.

.

FIN!

~0~

agradezco a mi colaboradora Josefinapastenrivera por permitirme colaborar con ella, realmente a sido toda una odisea traer esta colaboración por que, entre bloqueo y depresión, estuve escribiendo, pero se logro.

les agradezco por haber leído esta historia. no se olviden de seguir a mi colaboradora. que ella también tiene historias geniales.

buenos nos leeremos pronto en otra colaboración.

bye bye!!

Nuestro PoliamorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora