Inicios...

157 8 0
                                    

El tren poco a poco se alejaba mientras Alberto corría a lado del tren y siguiendo a su amigo quien poco a poco partía de Portorosso...

Alberto-¡Adios Luca!... ¡Adios!... *Moviendo su sombrero por ambos lados*...

Mientras la lluvia empezaba a mojar al chico y lágrimas empezaron a caer de su cara, pero empezó a sonreír y a sentir la lluvia en el...

{6 años después...}

Maestro Carlo (Maestro de Álgebra)-Bueno chicos, como muchos sabrán, las vacaciones serán en una semana más, así que esta última semana serán actividades recreativas
Todos-¡Buuu!
Maestro Carlo- Pero no serán obligatorias, solo para quien quiera, palla di amerazza... (Bola de amargados) ¿Esta de acuerdo Paguro?...

Luca estaba totalmente distraído, solo pensaba en que hacer cuando este otra vez en Portorosso...

Giulia (Mejor amiga de Luca) -Lu... *Golpeándolo levemente*
Luca-¿Que?... Ahh si maestro Rosón...
Maestro Carlo- Eso pensaba... Bueno aún tenemos un tiempo, saquen sus libros, página 127 y 128...

Mientras en Portorosso se encontraba aquel chico que se despedía de su amigo, Alberto Scorfano, era el chico más guapo y más cotizado por las chicas del pueblo, el era el hijo adoptivo de Massimo Marcovaldo, padre de Giulia...

Alberto- Ciao papá...
Massimo- Ciao Berto... ¿Todo bien?...
Alberto- Si, la señora Montesinos quiere más camarones...
Massimo- Mañana me haces favor de llevarlos, por favore...
Alberto- Claro... Amm... De casualidad... ¿Aún no sabe cuando vuelve Luca?...
Massimo- No hijo, aún nada... Ve a descansar...

En Génova**

Al final de las clases, Giulia y Luca volvían a sus habitaciones, pero se encontraba el ligue de la chica, Diego...

Diego- Ciao Luca, te vengo a robar a Giulia, solo un rato...
Luca- Claro Diego, por mi no hay problema

El chico entró en su departamento y se dirigió a hablar con su mejor amigo, Alberto...

Alberto- Ciao.. Aquí Alberto, ¿Quien habla?...
Luca- Ciao Beto.. Amm yo Luca...
Alberto- Ahh Luca... ¿Que tal todo por ahí?...
Luca- Igual que siempre, aburrido...
Alberto- Ayy ¿Por qué te vas?... Aquí estaríamos jugando y comiendo gelato
Luca- Ya se, solo falta una semana más y vuelvo allá...
Alberto- Oye... Si te dijera que Ercole- esta a nada de casarse... ¿Me creerias?...
Luca- ¿Enserio?... ¿Con quien?...
Alberto- Pues con la famosa Angie Lourdes... La chica que venir a Portorosso después de que te fueras...
Luca- ¿Te invitaron?...
Alberto- Bueno... Algo que aprendí estando aquí es que; cuando se realiza una boda generalmente invitan a todo el pueblo, Ercole- no fue la excepción...
Luca-¿Iras?...
Alberto- Realmente preferiría estar contigo...
Luca: Ayy Beto... Si ese es el caso también prefiero estar contigo...
Alberto- ¿Cuando regresas?..
Luca- En una semana, tal vez...
Alberto- Bueno, cuéntame como esta todo por allá...

Ambos chicos se la pasaban hablando todo el día y jamás desperdiciaban un minuto de su tiempo, así hasta que anochecia...

Luca- Oye Beto, ya me tengo que ir, aún tengo que levantarme temprano para la escuela y actividades recreativas...
Alberto- No vayas... *En tono triste*
Luca- No quiero ir, pero Giulia me lo pidió...
Alberto- Umm bueno, riposa Luca. (Descansa)
Luca- Riposa il tuo pari. (Descansa tu igual)...

Ambos colgaron el teléfono y últimamente Luca ha estado sonriendo al término de las llamadas , cosa que a Giulia le empezó a llamar la atención...

Giulia- Estas enamorado de Alberto; ¿No?...
Luca-Noo, ¿Como crees?, es solo que me alegra el que ya lo voy a volver a ver...
Giulia- Si, claro... Oye, ¿Quieres cenar algo?
Luca- Si, voy en un minuto

Luca se quedó pensando por un tiempo, sería imposible el enamorarse de su mejor amigo, a parte que todo pudiera cambiar, no le dio máxima importancia, así que solo fue a comer...

Mientras el otro chico estaba con Massimo cenando...

Massimo- Hijo... ¿Quieres ir a la boda de Ercole- y Angie?...
Alberto- Bueno... Aún no lose, ¿Por que lo preguntas?..
Massimo- Por nada, tu sigue cenando...

Ambos chicos no podían dormir, Luca no podía dormir porque no quería hacerse una idea del que se esté enamorando de su mejor amigo... Alberto por no aguantar la ansiedad de que su amigo venga, pero ambos no sabían que al regreso todo iba a dar una vuelta de 365 grados...

Aprendiendo a Amarte     (Luca x Alberto) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora