Season two cap 5

153 19 1
                                    

Explicar las cosas nunca fue mi fuerte. especialmente cuando un par de ojos asesinos te observan fijamente sin pestañear.

Supongo que a Kiri se le escapó el minucioso detalle de mi charla privada con los líderes. Kiri Sully te voy a dar con la silla que Spider tiene como tendedero en su tienda. Es una promesa. 

Básicamente estoy tratando de ser lo más breve posible, además estoy preparándome para decir que Spi se irá, si es que ya no quieren llevarlo de regreso al bosque, él aun así está dispuesto irse. Si, en ese momento arderá troya...

-¿Como sabemos que estas diciendo la verdad?

o quizá ya se prendió.

-señora Sully he dicho la verdad, Spider fue amenazado, le jugarían una broma pesada a su hija, él la salvó.

-¡poner el nombre de nuestra hija en tus mentiras lo hace aún más detestable!

ya no puedo más...

-su hija pudo haber muerto -declaro con toda la seriedad del mundo. Puedo sentir como mi paciencia se esta yendo al carajo- conectarse al árbol de los espíritus es una sobrecarga para su mente por alguna razón, ¿Lo entiende? Kiri pudo haber muerto si Spider no intercambiaban los papeles, alguien debía pasarla mal, y ese alguien fue Spider. Lo hizo para protegerla..

Esa es la verdad. Y deben aceptarlo.

-hizo una tontería -no supo reaccionar e hizo lo que pudo-  pero lo hizo porque Kiri es su amiga, su confidente y su familia..

Omitiré el detalle del enamoramiento, no necesitamos más limon en la quemadura, ya es suficiente. 

-¡calla! -grita Neytiri con enojo e indignación- es mentira puedo verlo en tus ojos, ¡no te cre-

-suficiente

interrumpe Ronal con seriedad, si esa mujer me dice que me tire de un barranco, lo haria, ¿por que? bueno, es intimidante. Ella sabe cosas..

-el castigo del joven será anulado -aclara Tonowari- me encargare de los muchachos responsables, ideas tan peligrosas no serán toleradas

Asiento en silencio, sabiendo que debo hablar nuevamente. Pero guardo silencio al ver que desea agregar algo más.

-esas ideas te involucran a ti, Eithne, no volverás a correr un riesgo tan grande

Oh...

Lo dice por el accidente.

-es mejor pensar con claridad y no por impulso, las consecuencias podrían ser desastrosas..-Lo confirmo-

-hablaré con mi muchacho -giro mi cabeza en dirección de Sully, no creí que viviría para escucharlo decirle asi a Spi- además le daré la noticia de que no será necesaria su partida..-Y aquí voy, de nuevo- 

-eso no cambiara las cosas..

Todos me miran..

-señor Sully, Spider se irá, aunque haya cambiado la decisión. Él desea regresar al bosque...

La cara de Jake me daría risa, pero en esta ocasión guardaré el humor en un baúl con un candado.

-la primera decisión responsable de ese niño..

Es el comentario de su compañera lo que nos hizo quedarnos callados. el desprecio y el desdén en su voz...es lo que me hace abrir nuevamente la boca

-le recuerdo que ese niño salvó a su hija..

Sisea.

-no te atrevas a hablarme así, niña..

-yo también sé gruñir, tuve excelentes maestros -Me defiendo-  Además, solo dije la verdad..

Avatar "Life & light" (Aonung x Oc) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora