Los tambores sonaban y el baile inundaba los alrededores de aquella inmensa fogata. Y ella, Eithne, también estaba ahí, meneándose junto a kiri de una forma poco usual. Ahora era parte del pueblo. Y por lo tanto, tenía que decir su secreto si o si. Pero el problema era que ya no quería exponerlo por temor a la reacción de los mayores.
-que feo bailan -les dijo Lo'ak con burla-
-pues tú tampoco bailas muy bien que digamos, hermanito..
La pelirroja rió por la expresión de fingida ofensa por parte de Lo'ak. Disfrutaba de la sensación cálida que se había instalado en su pecho. El agradable sentimiento de la felicidad mezclado con otro que poco a poco comenzaba a florecer.
-no te ves muy afligido por la repentina anulación de tu compromiso con Nira -Rotxo quería comprobar algo muy obvio- ¿y por que te ves tan feliz y sonriente?
El primogénito giró su mirada un momento hacia el de rizos.
-eres un idiota -le respondió Aonung con una sonrisa- sea lo que sea que estés pensando...-lo medito- tal vez....sea cierto...
Volvió a dirigir su vista a ese alguien en medio de la pista. La humana pequeña, de pelo rojizo rebelde. Se veía hermosa con aquel conjunto que resaltaba su belleza peculiar, y las perlas, aquellas que él mismo había recolectado para que su hermana las pusiera en algún accesorio, hacían juego con su cabello.
-deberías ir -aconsejo con descaro su amigo-
-no digas tonterías..
-por favor, Aonung, desde el otro lado del arrecife se nota que quieres hablar con ella -llevó su mano cerca de su boca para susurrar más bajito- además, el hermano cabeza hueca de Nira parece interesado en acercarse..
Si los ojos matasen, el hermano de Nira ya estaría muerto.
Rotxo tenía razón, deseaba hablar con ella, ¿sobre que? no tenía idea, bueno, en el fondo lo sabía. Se preparó mentalmente para realizar su movimiento.
-bien -dijo decidido- lo haré..
El de rizos aplaudió un par de veces.
-vamos, vamos. Yo seré tu apoyo moral
-eso no me hace sentir mejor -se rió al ver la cara de Rotxo- es broma, lo aprecio..
..........
Esquivo a las personas con cautela y al estar cerca le hizo una seña a Kiri con los ojos. "vete ya" le decía. "nadie me dice que hacer" le respondió la otra para después sacar la lengua.
La pelirroja giró su cabeza para saber quién era el receptor de tales actos de Kiri. Casi pega un saltito al notar que Aonung estaba detrás de ella mirándola.
-hola...-le dijo, estaba nerviosa- Kiri, deja de hacer eso -la sully seguía haciendo muecas hacia el primogénito del clan metkayina-
-solo porque ella me lo pide, pescadito -dejó de lado sus muecas y se fue junto a Lo'ak con la excusa de seguir bailando- suerte...-le susurró a la de baja estatura cerca del oído-
-Eithne.....felicidades -se dió un golpe mental, ¿en serio eso era lo mejor que podía decir?- quiero decir....lo hiciste bien..
Era adorable verlo así, nervioso.
-gracias, emm...esto...
-¿te gustaría ir a caminar?
Ella sonrió.
-me encantaría..
El sonido del agua relajaba su mente. Caminaron uno al lado del otro en silencio. La compañía mutua era agradable, ya era tiempo de aceptarlo.
ESTÁS LEYENDO
Avatar "Life & light" (Aonung x Oc)
FanfictionLos mitos pueden ocultar muchas cosas. Ellos son parte de uno, uno grande y pequeño a la vez. Son prueba de que lo imposible puede suceder, pero lamentablemente a veces.... Las cosas no siempre terminan como se esperan. Pandora es un mundo desconoc...