Capítulo 44: Entre topos y traidores.

74 6 0
                                    

Alejandra

- Alex – me llama Sole - ¿estas bien?

- Sí...¿por qué?

- Por qué están apunto de decirnos que hemos ganado el juego del pañuelo y, por tu cara, parece que vayamos a un funeral.

Miro a lo lejos a Lena que justo está entrando por la puerta del gimnasio. Anoche no me llamo, ni siquiera un mensaje y hoy cuando nos hemos visto en la entrada, me ha saludado nerviosa.

Bosco me llamo en lo que tardo Patricia en llegar hasta su casa. Espero a que terminara mi cumpleaños, que considerado...entiéndase el sarcasmo.

No se lo cogí, no pude, no por que no quisiera, que tampoco, si no por que mi padre entró en la habitación y empezó a hablarme sobre Madrid, sobre lo bien que estaríamos allí los tres, los cuatro... aun no me acostumbro. 

Yo le dejé hablar y por un momento quise decirle que sí, que me iba con él, que no quería saber nada de Bosco, ni de Lena, que sé que no tiene la culpa, que ella no sabía lo nuestro, pero no por eso me duele menos que se enrollara con Bosco...

Cuando mi padre dio por terminada la conversación, cuando le aseguré que me lo pensaría y salió del cuarto, en un arranque de rabia, bloquee a Bosco.

- Alex – insiste Sole, cogiéndome del brazo – te pasa algo. No hace falta que me lo cuentes si no quieres, pero...bueno, que estoy aquí si me necesitas.

Sole me sonríe cuando levanto la mirada hacía ella y los ojos se me llenan de lágrimas.

- Hay coño – suelta y me arrastra hasta los lavabos de las chicas – sabía que algo te pasaba.

- Es que... de un día para otro, todo se ha estropeado – lloro.

- ¿qué ha pasado?

- Bosco...

- Ya lo suponía – dice, cuando ve que no sigo hablando - ¿qué ha hecho?

- Se ha liado con Lena.

- ¿¡Perdona!? - la cara de estupefacción de Sole, casi me hace sonreír, casi...- ¿Cuándo?

- En el cumpleaños de Lucas.

- Pero...

- ¡Chicos venga! - escuchamos la voz de Luis – ¡qué aún tengo que pasar la evaluación!

- Después – me dice y yo afirmo con la cabeza.

Entramos en el gimnasio, los chicos ya están en fila horizontal, me percato de que Bosco no está y las chicas estan comenzando a colocarse en fila, me pongo entre Sole y Lena.

- Vale chicos, intentemos ser rápidos y sin peleas – dice el profesor.

Escuchamos la puerta del gimnasio abrirse y Bosco aparece por ella, clavo mi mirada en el suelo.

- Perdona Luis, no he pasado buena noche y me enterado tarde que teníamos que venir al gimnasio – su voz suena apagada.

- Tranquilo pasa – dice – como los exámenes están hechos, he pedido permiso para zanjar el tema del juego pañuelo – espera a que Bosco se ponga al lado de los chicos para seguir hablando – Bueno pues como ya sabéis el pañuelo no se ha encontrado y...

- Un segundo – Dice Lucas – el pañuelo sí se ha encontrado.

Todos miramos en su dirección, Lucas saca de debajo de su camisa el pañuelo y lo zarandea. Los chicos saltan como locos, menos Bosco, que lo mira sorprendido. Las chicas se quejan y a mi...a mi me da todo igual...

El juego del pañuelo [Saga: NOSOTROS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora