Capítulo 45: Quédate con quien te quiera bien.

82 7 0
                                    

Alejandra.

- Podrías quedarte a la fiesta de graduación – me pide Jomy.

- Quiero instalarme en Madrid lo antes posible – le digo. Cierro la cremallera de la maleta – una menos.

- Voy a echarte tanto de menos – dice de repente.

- Jomy un año pasa muy deprisa – digo sin pensar, quitándole importancia. Jomy agacha la mirada – yo te voy a echar más de menos – le aseguro.

- No veo la hora de terminar cuarto de la eso e irme a Madrid a estudiar maquillaje – suspira, yo le sonrío y él me mira pensativo – ¿has sabido algo de...

- No – le corto.

Los he bloqueado en el teléfono, a los dos. Ayer cuando llamé a mi padre y le dije que me iría a Madrid a vivir, él se puso loco de contento. Cogí mis cosas y me fui a casa. Cuando llegue le dije a Mamá que como no teníamos más clases, nos habían dejado irnos a casa. No era del todo mentira, estos días no era obligatorio ir a clase, la utilizaban para aquellos que tenían que repetir algún examen.

Mi madre ya sabía de mi decisión, mi padre le llamó después de colgarme, ella me abrazo y, aunque mi decisión de irme no fuera por ellos, si no por que no soportaba estar cerca de Bosco y Lena, sentí que había tomado la mejor decisión. Que está era la decisión que tendría que haber tomado sin pensarlo, que no tendría que haberme dejado llevar por mis sentimiento. Lo más importante es la familia. 

Mis padres siempre han estado para mí de forma incondicional y, ahora, ellos necesitas que yo lo esté para ellos. Estaba siendo egoísta al pensar solo en mi.

Por la tarde llame a Sole y estuvimos hablando, ella no apoyó mi decisión de irme, pero si me felicito por el bofetón a Bosco. Dice que cuando salí del gimnasio, todos se quedaron a cuadros. Que al final, Luis les dijo que se fueran a clase y que Bosco también desapareció.

Lucas les contó, que Lena se reunió con ellos la primera vez que Bosco lo pidió, por eso llego tarde aquel día que todas quedamos en el descampado de detrás de mi casa. Que luego sin él pedírselo, ayer por la noche, se puso en contacto con Lucas y le dijo dónde estaba el pañuelo.

Yo no entendía por que Lena estaba actuando así, no entendía nada y lo único que se me ocurría era que lo hacía por Bosco. Me sentía tan engañada...y me dolía tanto, por que yo quería a Lena, era mi mejor amiga, desde niñas habíamos sido inseparables, teníamos tantos planes de futuro, habíamos planeado nuestra vida juntas ¿qué había pasado para que cambiara así?

- Es una zorra mala – suelta Jomy como si supiera que estaba pensando en ella  – es una pedazo de perra del infierno.

- Jomy – le detengo con un suspiro – No sabemos por que...

- yo lo sé...es mala – asume y la forma de decirlo me hace soltar una risa de garganta, él se cruza de hombros.

- ¿has hablado con ella? - su respuesta es un bufido – es tu amiga.

- Esa no es amiga de nadie.

- Claro que sí...la conozco desde siempre, algo ha tenido que pasar. El único culpable es él – ni siguiera digo su nombre, duele hasta pronunciarlo. Abro una caja y comienzo a rellenarla con cosas de mi habitación.

- Lo siento.

Miro a mi amigo extrañada, en sus ojos veo un arrepentimiento que no entiendo.

- Lo siento – repite – Nena, hay algo que tengo que contarte – me siento a su lado, por que es la primera vez que veo a Jomy tan abatido, tan impropio de él, que siempre esta con una sonrisa en la cara - ¿recuerdas eso de fingir no saber algo y luego hacerse el sorprendido?

El juego del pañuelo [Saga: NOSOTROS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora