Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
¿Cómo se sienten?
Yo acá estoy emocionadísima hasta las lágrimas. Feliz, orgullosa, agradecida.
Y es que ustedes no lo saben, pero este fic fue súper especial para mí. Partiendo de la base de que era un tremendo desafío contarles una historia que ustedes ya conocían. ¿Cómo podría sorprenderlas? Todo el mundo sabía que a Gil lo querían fichar de Arabia y que el colo no tenía plata para comprar los derechos, entonces justo vendieron a Solari a River y fue uno por el otro.
Esa iba a ser la trama principal al principio, este tema de "yo la quiero, pero me tengo que ir, cuídala tú", y después "no, al final me voy yo para que tú te puedar quedar, porque ella te quiere a tí". En el fondo, darle un significado más humano a los fichajes, porque muchas veces se transforman en una transacción de dinero y nos olvidamos de que detrás de eso hay personas, historias, familias...
Pero en el camino fueron surgiendo más cosas que me "obligaron" (para bien) a darle otro giro a la historia. Me acuerdo que yo andaba en Milan, que es una ciudad súper futbolizada, y en todas partes se empezó a hablar del cagazo que había dejado Lucero en colo colo. Por esas fechas también se supo que la lesión del Emi no daba más y vino toda la incertidumbre de si el club lo iba a inscribir o no, la indisciplina de Falcón que estuvo harto tiempo suspendido, harto drama en general.
Y yo quería reconvertir eso. Mostrar cómo la salida de los jugadores iba desmoronando al club desde dentro, y todos los sentimientos encontrados que terminaron por afectar el rendimiento de colo colo hasta el día de hoy. Fue difícil intentar darle un buen final al Gato, todos lo odian porque se fue a la mala, pero yo igual me planteé que debe ser difícil jugar de 9 si te falta tu puntero. En un equipo, todas las piezas cumplen una función, y cuesta funcionar si te falla un engranaje. No sé si las pude convencer, pero la intención de darle un giro a Lucero sí estuvo presente jaja.
Teniendo en cuenta todo esto, había que acomodar una historia de amor entre medio. Siempre pensé en que el romance fuera solo con Gil, y que los conflictos estaban relacionados con sus intentos de jugar por la selección chilena y la Rous ayudándolo a chilenizarse, pero en el camino me empecé a dar cuenta del impacto que tienen los fichajes en nosotros como hinchas. Estoy pensando, por ejemplo, en Erick Pulgar. Yo empecé a seguir a la Fiorentina por él, me aprendí el himno, los colores, tuve que entender la serie A para verlo jugar, y lo mandan al Galatasaray en Turquía, que era un estilo de fútbol totalmente distinto, otro idioma, otra dinámica, y después termina por venirse a Flamenco, que es otro cambio más. Y así con jugadores de mayor renombre, la salida de Messi del Barcelona todavía me deprime un poco jaja Cristiano en Arabia, Benzema despidiéndose del Madrid... Puedo sonar muy dramática al decir esto pero uno de verdad se encariña con sus ídolos. Aunque jamás los hayas visto jugar, ni hayas tenido el menor acercamiento, uno los acompaña de manera incondicional, y de alguna forma te involucras también en su carrera.
Entonces mi idea se convirtió en algo mucho más profundo, donde mi ídolo es más que la institución, los colores, la camiseta o el escudo del equipo que representa. Al final yo lo quiero a él. Y lo mismo pasa con los amigos, esto queda súper representado cuando Solari dice "a mis amigos yo los llevo en el alma, ese es mi equipo". En el fondo, da lo mismo en dónde juguemos, a qué club defensamos, el amor trasciende esas fronteras. Por eso es que cuando la Rous tiene miedo de que algún día Gil se tenga que ir, él le dice que él se siente chileno, su lealtad está con sus amigos de la misma forma en que la Rous pertenece a ellos, y eso los hace parte del mismo equipo, y por tanto, de la misma hinchada. Comparten en amor por las mismas personas y eso es suficiente para hacerlos una familia, ese es el significado del título, el sentido de pertenencia a las personas y no a un club.
Eso es lo que les quería transmitir.
Igual en el camino era chistoso ir arreglando los cagazos. A veces me pasaba que me ponía muy dramática para escribir los capítulos, las mentiras, los cagazos de los chicos, y después no sabía cómo chucha arreglarlos, o sea, si yo fuera la Rous, ni cagando me vuelvo a juntar con ellos. Así que empezaba a jugar con las perspectivas de los hombres para justificar un poco su comportamiento y darle excusas a la Rous para volver a intentarlo.
Y por supuesto, en todo lo que es "extraliterario" también hubo dificultades. Yo empecé a escribir este fic en pleno fin de semestre del año pasado, con estrés y pruebas a tope en la universidad, pero sentía esa necesidad auténtica por escribir. Subía un par de capítulos, lo dejaba botado varios meses, no sabía cómo continuar la historia con todos estos cambios que iban apareciendo, y pensé muchas veces en borrarlo porque sentía que me estaba quedando medio Frankenstein. Pero yo sabía que el Leo y ustedes se merecían una buena historia, así que me esforcé para darles lo mejor que podía escribir. Fue difícil reactivar la cuenta porque mucha gente ya había dejado de segurime o de leerme, entonces tenía muy poquitas lecturas, muy poquitos votos, y ni hablar de comentarios, ¡pero no me rendí!
Aparte, el Leo no es un típico galán de fanfic. No sé si les pasa, yo lo encuentro muy mino pero es una belleza rara. No es como Amor con su cara de niño lindo, el perfilado de barba, las pestañas y esa onda. Así que no sabía qué tanto iban a enganchar, ¿cachai?
Yo les cuento todo esto para que sepan cuánto esfuerzo hay detrás de esta novela, y lo mucho que aprecio que sigan aquí pese a todo, en el sentido de que dejé de actualizar por varios meses, cambié la trama, me la jugué con personajes bien controversiales... y aun así están aquí, leyendo mis historias y apoyándome de forma incondicional.
No saben lo agradecida que estoy de ustedes por permitirme hacer esto que amo tanto.
¡Hay tantas cosas de las que me gustaría hablar!
A continuación les dejo los datos freaks de esta novela, ¡son muchos!
Las espero en el siguiente capítulo para copuchar.
Pd. Les dejo los nuevos días de actualización, ahora que terminamos esta novela:
Lunes: No me cortes las alas
Miércoles: ¿Y si nos comemos mejor? (Clemente Montes)
Viernes: Mientras el lobo no está (Paulo Dybala)
ESTÁS LEYENDO
De la misma hinchada (Leonardo Gil)
FanficEsta wea no tiene ni portada, pero la historia es buena, se los prometo. La Rous va su primer arengazo con el sueño de conocer a Christiane Endler. Su hermano, a cambio, la lleva a un partido del Colo... Y como en todo fic, las cosas se salen de con...