Tras unos pequeños contratiempos la salida del pequeño muelle se llevó sin complicaciones, la joven llamada Alice era muy alegre y platicadora sobre todo hablando sobre las bondades de la región y como era en la actualidad un grandioso lugar para vivir todo el tiempo animado, lleno de vida y sobre todo con muy buenos vecinos, claro el trabajo no podía faltar esa empresa de paquetería generaba buenos ingresos y salarios así que la gente era feliz.
Para Erizo todo era demasiado utópico pero aun asi talvez podria sacar una pizca de información.
— He tenido una duda desde que llegué a este lugar y bueno no me lo tomes a mal pero están demasiado incomunicados sin teléfonos celulares o internet — Erizo le comento.
— eso sí yo también me lo pregunto por eso se tuvo que pedir un servicio especial para la empresa, desconozco como funciona solo se que lo usan solo para el trabajo — Alice mencionó.
Esa respuesta no convenció para nada a Erizo quien aun queria mas informacion y Jim pues el estaba disfrutando el paseo.
— y sobre ti has disfrutado tu estadía — Alice señaló.
— aún faltan muchos lugares por visitar pero me empieza a gustar por ese aire lleno de nostalgia y misticismo — Erizo pensó un poco — no se si comentarselo, escuche que fue algo trágico—
— Si tu pregunta, aun tenemos varios minutos de viaje— Alice señalo mientras se veía a lo lejos la isla.
— No muy lejos de aquí desaparecieron muchas personas que estaban en un campamento — Erizo trato de ser cuidadosa con las reacciones faciales y corporales de Alice.
— Te refieres a la maldición verdad — Alice mostró un poco de incomodidad — Es una leyenda local, algo en la neblina se llevó a esas personas pero no se preocupen eso fue en otra isla mucho más al sur —
— ¿Maldición? sabrás algo de ello? podría ser un tema muy interesante para el libro la gente le encantan esos relatos fantásticos — Erizo comentó mientras sacaba su libreta.
— Fantasía? eso es real — Alice comento algo nerviosa — Si, mi tía ella jura que estuvo entre los supervivientes de ese dia ellos simplemente desaparecieron, ella con los policias y muchas personas buscaron durante días y nada —
— Increible, dime te contó algo mas — Erizo demostró muchísima emoción,
— Ella siempre decía que tenia culpa por no poder hacer nada y se habría lamentado hasta la fecha pero una persona le demostró lo contrario ella comprendió que tenía suerte de estar viva y debía de aprovecharlo y bueno con esa motivación ella simplemente salió a ver el mundo.
— eso es fabuloso — Erizo se veía como una verdadera fan — dime existirá una forma de comunicarnos con ella —
—Lo dudo, lo último que recuerdo es que estaba visitando la antártida o uno de esos lugares fríos e incomunicados, simplemente se está divirtiendo — Alice señaló — Pero yo puedo responder cualquier pregunta sobre el tema —
— Seguro que no es ninguna molestia? no tengo exactamente muchas ganas de terminar varada en una expedición — Erizo comento con un poco de reserva y disminuir su falsa emoción.
— Yo la verdad creo que esos chicos están bien, pienso y creo en eso, no se explicarlo pero tengo la certeza que se olvidaron del tema y se fueron lejos para seguir con sus vidas — Alice mencionó calmada.
— Esta teoría suena interesante pero demasiado optimista cuando aún siguen desaparecidos — Erizo siguió con sus anotaciones.
— ¿Usted investigó sobre el caso? — Alice señaló.
— Solo lo que encontre en internet y en los archivos de periódicos viejos — Erizo señalo mientras veía que ya estaban por llegar.
— Hubiera deseado que mi tía hablará más sobre el tema — Alice señalo mientras detenía el bote y de inmediato amarro la embarcación al muelle — No volverá a pasar —
Erizo y Jim bajaron sus cosas y se despidieron de Alice, esta les dejo unas cuantas bengalas pues debido a la malisima comunicación si se diera un accidente sería casi imposible percatarse hasta la fecha programada para pasar por ellos que era aproximadamente en quince días.
— Pueden acampar donde quieran solo no olviden las normas de seguridad y puede que en algunos días vean a más personas, no se preocupen son solo locales asi que no hay de que preocuparse — Alice se despidió y solo observo mientras Erizo y su hermano Jim tomaban camino por ese sendero arenoso a un camino de tierra que los adentraba hasta el bosque.
Mientras navegaba Alice miró un brazalete muy simple, era un brazalete de la amistad, algo infantil y cursi pero para ella era un pilar en su vida.
Ya que los visitantes estaban lejos de la vista Alice invoco una pequeña figurita de una mujer elefante, esta repetía algunas acciones que Alice recuerda e incluso repetía algunas cosas que ella apreciaba en su memoria.
"a veces damos lo mejor de uno y aun así podemos fallar " La figurita mencionó "no olvides, respira y mira hacia adelante, las cosas pasan y a veces solo necesitamos olvidarlo".
Alice sonrió recordando esas bellas palabras.
Aunque su sonrisa era innegable un leve atisbo aun remordia en su mente "Extraño a mi pequeñín" "no se que hacer, no se si podre continuar" "déjame, debemos seguir buscando"
La cara de Alice antes feliz era solo un poco pensativa y recordaba aunque no quisiera.
La figurita era un reflejo de esas memorias algunas mas y mas dolorosas "Solo quiero olvidar, pero no puedo" "todo me recuerda a el" "Nos afectado a todos, aun duele"
Unas cuantas lágrimas se escaparon de su rostro, aunque de inmediato las limpio — se lo prometí, debemos seguir adelante — Alice usó su magia y convirtió este bote en su escoba, hoy se veía como un buen dia asi que solo quería volar entre las nubes.
—-------------------------------------------
Mientras el bote se alejaba de la vista de Erizo esta seguía adentrándose tratando de ver patrones simples o rasgos geográficos que se podían ver en esos viejos folletos del campamento..
— Jefa lo notaste — Jim comentó serio — Ella mentía —
— Si, sus gestos corporales eran demasiado evidentes — Erizo le divertía la comparativa — Recuerdas aquel sujeto que le arrancamos las uñas? —
— no me lo recuerdes aun me da ansiedad la escena — Jim arrugó la cara de solo pensarlo — El pobre confesó de inmediato donde enterró los cadáveres, espera le quieres arrancar las uñas? —
— no creo, pero era muy fácil leer sus gestos corporales ella estaba muy alterada al igual que ese tipo — Erizo comentó mientras trataba de recordar.
— jefa antes que quieras convertir esta investigación en alguna película gore por que no nos relajamos y pensamos un poco las cosas — Jim reflexiono — Habría muchos motivos por el que la chica quisiera mentir, incluso podría ser hasta un gancho turístico ya sabes una leyenda y una tragedia muy relacionadas vende —
— tu crees que está relacionado con el festival que se llevara acabo en los próximos dias? — Erizo comentó.
— Para mi es una buena publicidad — Jim estaba seguro — Al menos a mi si me intrigaba —
— Me asquean cuando usan tragedias para sus negocios — Erizo mencionó molesta.
— Erizo no te enojes — Jim comentó tranquilo — recuerda hay que centrarnos ya mas adelante si gustas le dislocamos un brazo —
— Un par de uñas, tal vez — Erizo mencionó.
— Jefa, mejor pensemos dónde vamos a acampar no tarda en que el sol baje y tanta cosa sobrenatural es mala combinación en este lugar tan solitario — Jim mencionó claramente nervioso.
— No seas llorón tu hermanita Erizo te va a cuidar — Al ver la expresión de Jim sabía que tenía un muy buen material para su venganza.
ESTÁS LEYENDO
Retomando la pista
Fiksi PenggemarNadie le creia, nadie confiaba en sus palabras ella tuvo que encontrar la forma de demostrar lo contario. Oscar desaparecio y Erizo esta decidida a encontrarlo o por lo menos saber que paso con el.