Cap 21 Cronograma de actividades

62 14 10
                                    

Desconfiar es parte de su estilo de vida.

Poco a poco diferentes botes de diferentes tamaños y dimensiones hacían su llegada a este campamento improvisado lleno de carpas, sus características eran notablemente diferentes.

E incluso pareciera que se daba una especie de orden jerárquico en la misma distribución de los espacios, Jim insistió que era por lo tipos que pagaban más dinero les dejaban los mejores lugares.

En la parte más cercana a la playa en las orillas con carpas más humildes estaba la sección de los trabajadores que el día anterior estaban encargados de la instalación del lugar y posiblemente personal de limpieza y comidas y su estilo era minimalista.

Seguido por carpas mas acondicionadas para grupos familiares, varios niños con sus padres estaban disfrutando del lugar, este era el espacio más amplio incluso con instalaciones más especializadas a pequeños, aprovechando su cercanía al mar y la planicie del espacio se llenó rápidamente de inflables, juegos y áreas de refrescos y botanas.

Jim estaba demasiado seguro que esa empresa tendría algunos de esos eventos donde invitan a sus trabajadores, pero para Erizo no la convivencia por completo.

Seguido de carpas más ostentosas, ubicadas a los lados del sendero en una formación paralela y fácilmente reconoció unas cuantas personas que ya había visto antes, esa enorme chica del gimnasio quien compartía su carpa con un tipo medianamente normal, lo misma chica que ayer casi quería secuestrar a Jim compartiendo el espacio con un tipo en botarga podría ser la mascota del evento.

Jim opino que podrían ser las carpas solo para parejas, pero en su propia carpa noto a ese sujeto ese panda el que conoció en ese bar del bosque y en otra carpa a Max el exencargado de la seguridad que ahora traía ropas más casuales y se veia tan despreocupado.

Jim no pudo evitar ver la cara de molestia de su hermana y por lógica dedujo que no sería un buen material de burla.

Y para finalizar las carpas mejor equipadas y prácticamente eran cuatro y ellos estaban en una de ellas y con eso era suficiente para desconfiar.

Jim insistió que su rol de escritora fue tan convincente y por el intento de secuestro de una de sus empleadas solo quiere congraciarse, una demanda real podría llevarla a la cárcel o mínimo costarle millones y para su fortuna no tenían planeado hacerlo al final ellos mismo tienen identidades falsas y eso solo los exhibiria.

— Vamos Erizo relájate y disfruta de estas vacaciones de tus vacaciones, dudo que encuentres algo más que basura, familias lidiando con niños y unas cuantas parejas melosas — Jim comentó desde su cómoda cama individual — Al menos soportalo porfa ellos tienen buffet y baños —

Erizo aun estaba renuente pero por las súplicas de Jim tuvo que ceder, aun asi su principal objetivo seguía siendo simple recolectar información, así que Jim tenía prohibido quedarse encerrado en la carpa o el buffet y tendría que participar en las actividades y relacionarse con los de su edad para obtener datos que sean fáciles de conseguir de los locales, muchos jóvenes suelen quejarse de sus padres y sueltan información interesante, ella por su parte también se unirá a otras actividades diferentes y aprovechando su rol trataría de recopilar cualquier dato que sea útil en su búsqueda.

Según el folleto las actividades darán inicio después del discurso de la anciana, una vez concluido el discurso se darán apertura los talleres para los más jóvenes y para los adultos se organizaron varios eventos competitivos, búsquedas de tesoro, canotaje e incluso gotcha y muchas otras actividades que duda que solo ellos dos puedan cubrir y el ultimo dia para finalizar un amistoso partido de Béisbol donde según el extenso folleto se revelara una estatua.

Así que desde el inicio ambos decidieron separarse y reunirse en la noche para comparar observaciones a falta de una comunicación más efectiva.

Jim decidió empezar en el área de la playa y Erizo en la sección donde ya estaban empezando a abarrotar las familias aún quedaban unas cuantas horas para el inicio oficial de las actividades así que la llegada de participantes era una buena coartada para mezclarse y reconocer el lugar.

—-----------------------------------------------------------

Mientras Jim estaba cerca de la playa poco a poco noto que las embarcaciones que llegaban eran pocas y la mayoría regresaban de su punto de origen, si acaso solo estaban unas cuantas lanchas se habían establecido por completo, él esperaba encontrarse con alguna otra cara conocida, en estos dias habia hecho muchas amistades en el arcade y si se encontró con uno de ellos en un puesto de comida no tardaría en encontrarse con algún otro colega que aproveche la fiesta para sacar un poco de efectivo.

— Vamos, tiene que estar alguno de ellos o puede que tambien esten en algun puesto de comida — Jim pensó — Si debe haber alguno en el buffet —

Pero antes de que Jim pudiera tomar como objetivo unas alitas de ese extenso menu escucho una voz de esa persona que no deseaba encontrarse y menos en la ruta menos transitada o sola porque las casas de campaña de los trabajadores estaban vacías.

— No puede ser — Lem reconoció a Jim y en cuanto lo vio se enfureció — Qué haces en este lugar? Eres uno de ellos verdad —

— Que? no solo nos invitaron — Jim comentó nervioso y por instinto trato de buscar su gas pimienta.

— Entonces no te colaste en el lugar? — Lem se acercó ahora con una cara de incertidumbre.

— No, yo solo estaba paseando, tengo mi carpa con mi hermana — Jim comentaba mientras retrocedía.

— Fui una tonta — Lem se sentó en el suelo ocultando su rostro con las manos — Eres uno de ellos —

La chica se puso a llorar y Jim no comprendía.

—----------------------------------------------

Erizo tenía presente que si exploraba esta área podría ser más fácil de mezclarse con el resto claro no contaba que un insistente joven la había reconocido.

— hola te acuerdas de mi — Max el ex guardia alcanzó a emparejarse con Erizo — oye quería disculparme por lo de ayer —

A Erizo le irritaba el sujeto pero por el bien de su fachada tuvo que aguantarse y seguir el juego.

—amm creo que yo debería disculparme fue algo instintivo, ya sabes defenza personal— Erizo comentó con una sonrisa falsa.

—amm si, estoy bien fue solo un descuido - Max trato de no incomodar a la escritora — lo que dije en ese momento amm si fue estúpido, no digo solo se me ocurrió para tranquilizarte—

—creo que deberías de cambiar tus métodos de persuasión- Erizo aun se aguantaba las ganas de agredir,

Pues en secreto sólo su ego estaba herido y desconcertado, no era la primera vez que seducida a una persona, no era la primera vez que la intentaban coquetear pero era la primera vez que dudo por un momento y más por algo tan vulgar eso solo la enfureció.

Antes de seguir con la charla una voz en un parlante invitó a los presentes para las palabras de bienvenida. 

Retomando la pistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora