Lem aun se miraba al espejo y su look si bien era más un cosplay se veía decente en términos generales aun así lo veía muy innecesario, Jim por su parte preparó las maletas, un par de cambios de ropa, efectivo para evitar el uso de tarjetas.
— Dime dónde aprendiste, a hacer esto? — Lem seguia mirando las uñas postizas y su tono negro conbinaba con su atuendo.
— Mi hermana.. amm si hacemos caracterizaciones— Jim comentó divagando — ya sabes proceso creativo—
Este le entregó otro par de identificaciones falsas con un cambio de ropa diferente, si no hubiera sabido que eran las mismas diría que son reales no editadas.
Jim le facilito un bolso con algunos artículos de higiene haciendo que Lem solo arrugara la cara.
— Hey antes de que intentes golpearme son solo sedantes en un agradable empaque — Jim comentó casualmente.
— Y esto para que lo vamos usar? — Eres lista, debemos buscar evidencia en la casa de un desconocido, lo menos que podemos hacer es calmarlos para que no provoquen problemas.
— Los planeas drogar verdad — Lem comento.
— Bingo, a mi no se me dan los dramas, es mejor buscar lo que necesitamos y salimos antes de que se den cuenta solo habían tenido una agradable siesta — Jim confirmó — Y para nuestra fortuna la primera parada está justo en esta misma ciudad, solo que en un barrio diferente, al parecer se mudo hace años y se apellida Corn una familia de pandas —
El camino fue relativamente corto y en pocos minutos ya estaba tocando la puerta y una señora los recibió con amabilidad.
— Buenos días, me presento, pertenezco al grupo editorial LastVille y nos gustaría entrevistarla, mis identificaciones — Jim se presentó muy amablemente, mientras Lem miraba desde la ventana.
— Conozco esa editorial, trabajan buenas historias de misterio, y sobre que quiere hablar?—
— Se que es difícil pero es sobre su hijo desaparecido Pepper Corn— Jim trato de ser sutil—
— Amm me gustaria ayudarle pero yo no tengo ningún hijo con ese nombre — la señora miró al joven confundido — No se habrá confundido de persona? —
Jim sacó una foto del expediente — ¿Es usted esta persona? —
La señora miro con cuidado y reconoció el viaje — Era una visita de mi abuela, de dónde obtuvo esa foto —
Jim movió un poco su dedo revelando al pequeño justo a su lado — Ese niño de ahí es Pepper —
— Señor esa es una clase de broma, te insisto yo no tengo ningún hijo llamado Pepper — La señora miró fuera — creo que te has equivocado —
Sin duda demasiado Jim le acercó un pequeño botecito de perfume que se lo roció a la cara, en cuestión de segundos la mujer se había desmayado, este la detuvo y la metió dentro de la casa, Lem solo quedo anonadada, salió del auto y fue con Jim para ayudarlo a cargar la señora.
— Que mierda te pasa — Lem le reclamó — Dijiste que solo en caso necesario drogarias a las personas.
— Y esta es una emergencia, ella lo niega, te recuerda algo? — Jim se lo señaló a Lem.
Una vez de acuerdo ambos se dividieron para buscar en toda la casa, desde los roperos viejos, las cajas del ático e incluso el sótano todo polvoriento.
Al final se rindieron y decidieron continuar — No entiendo, no había nada — Jim se quejó mientras conducía.
—Justo pasó con mi hermana — Lem se comentó algo desconcertada.
Las visitas se realizaron con un parecido brutal, visitaron mínimo diez domicilios ese dia y era lo mismo, los padres no conocían al chico o chica en cuestión y Jim terminaba drogándose y se ponían a revisar todo el espacio y lamentablemente los resultados eran los mismo.
— Ya es tarde, tal vez ya deberíamos parar por hoy — Lem menciono.
Jim rentó dos habitaciones, al día siguiente tendrán mucho trabajo que realizar.
En la noche ambos se encontraron en uno de los balcones de esa pequeña posada.
— Tampoco puedes dormir — Jim comentó.
— Es complicado — Lem comento un poco dudosa — Que habrá pasado con todos esos chicos y por qué involucrar a sus padres? —
— Yo también me lo preguntó — Jim no podía dejar de sobreanalizar ese enorme problema.
.-------------------------------------------------
Tres días seguidos y el problema se repetía, no había evidencia de algún campista, es como si nunca hubieran existido y de no ser por la evidencia que tenía en mano.
Al final era el día en el que Lem volvería a casa, en esta ocasión ella decidió confrontar a sus padres y Jim estaba a la expectativa.
Cuando la madre de la chica abrió la puerta la reacción de esta no se hizo esperar, en segundos en padre estaba en la entrada gritandole a su hija y evitando el paso, la madre igual de molesta lanzando palabras que por la distancia no podía Jim distinguir pero por cómo temblaba Lem era más que claro, sería imposible mediar en esos momentos.
—Tu lo decidiste ahora asume tu responsabilidad, hazlo al menos una vez en tu vida — EL señor gritó molesto.
— Hey hola — Jim saludo y sin darles tiempo de reaccionar roció la cara de estos dos padres agresivos.
— No, espera, ellos— Lem queria aun defenderlos.
— Mejor ayudame a meterlos a tu casa — Jim comentó.
— yo ... ok — Lem ayudó arrastrar el cuerpo dormido de su madre.
— No preguntare, solo busquemos evidencia — Jim comentó.
— No hace falta, vamos al sótano — Lem guió a su amigo y en una esquina, detrás de unas tablas estaba una caja.
— esta es una cápsula del tiempo que hicimos cuando éramos niñas, fue una tarea y un secreto, tal vez por eso no lo tiraron — Lem mencionó.
Dentro de la caja había una foto de las dos hermanas juntas, mechones de cabello, algunos juguetes, un par de dibujos.
— Este tal vez podría servir — Lem mencionó— lo hicimos con pintura, es un animalito o esa parece—
— Dame un momento — Jim tomó su celular y le tomo foto tratando de resaltar algunas huellas que por el descuido eran difíciles de reconocer — Se las enviare a un colega el me dira si puede resctar alguna huella —
Una vez terminada la visita Lem simplemente se despidió de sus padres dormidos.
— Vamos, dejaremos el dibujo y el mechón en una paquetería antes de seguir a una de las últimas casas — Jim señalo mientras subía al auto, al final tuvo que esperar un poco Lem aún dudosa estaba claramente conflictuada.
Ambos tomaron la ruta y en lo que manejaba Jim le paso un maletín a Lem — Mira es una forma de disculparme, Papeles oficiales y una identidad nueva y un poco de efectivo para unos meses, no se si esta investigación pueda dar frutos pero al menos asi podras tener una vida tranquila —
— ¿Por qué haces esto? — Lem mencionó con algo de precaución.
— Tal vez solo se que he pasado por lo mismo y una extraña me tendió la mano — Jim comentó con una leve sonrisa.
Lem no comento nada el resto del camino, próxima parada la casa de los Peltzer.
ESTÁS LEYENDO
Retomando la pista
FanfictionNadie le creia, nadie confiaba en sus palabras ella tuvo que encontrar la forma de demostrar lo contario. Oscar desaparecio y Erizo esta decidida a encontrarlo o por lo menos saber que paso con el.