Capítulo D: La chica de al lado.

334 26 0
                                    

Tal parece que alguien ha comprado la casa de al lado, por fin después de mucho tiempo volvemos a tener vecinos, me pregunto ¿Qué clase de personas serán? Supongo que los días de silencio terminarán, pues hasta hace poco sólo se escuchaba de ves en cuándo un agente inmobiliario en la casa y ahora hay miles de sonidos nuevos, me parece interesante, pues al tener un oído más sensible que los demás, me permite escuchar más allá de las paredes de mi cuarto, aunque tiene sus beneficios y también sus contras, por ejemplo hay más ruido y no me dejan concentrarme, los vecinos se acuestan a dormir tarde y no me dejan dormir a mis tiempos, sin embargo hay una dulce voz en la habitación continua a la mía, sus pisadas son suaves, y parece una persona algo apasionada pues tal parece que no se puede quedar quieta.

- Rosel, ¿Has tenido algún problema con la mudanza de los vecinos? Sé que hacen mucho ruido. Pero terminarán pronto.

Escribí rápidamente en la pizarra "No, me he estado divirtiendo tratando de saber lo que hacen por los sonidos".

- Me da gusto que no la estés pasando mal, si te llega a incomodar me lo puedes decir y con gusto iré a platicar con ellos.

"No te preocupes, no me molesta".

Luculia suspiró, parece que algo le preocupaba.

- Mañana es lunes, de nuevo a la escuela y tal parece que la vecina también inicia clases mañana.

Eso explica muchas cosas, desde aquí se escucha su desesperación, parece que quiere tener todo listo para el día de mañana. Ir a la escuela no es particularmente agradable, aunque la verdad es que disfruto demasiado estar aprendiendo cosas nuevas, sin embargo creo que el nivel de enseñanza y la manera de enseñar deberían de hacer unos cuántos cambios.

Hoy las clases iniciaron más tarde de lo habitual, eso es raro, a lo mejor darán alguna noticia, pero espero que se den prisa, el ruido del salón comienza a molestar más de lo normal.

- Buen día alumnos, ella es Abril, su nueva compañera de clase, por favor trátenla bien. Pasa al último asiento al lado de … Rosel … es el chico que está dormido, lo siento, es el único asiento libre por ahora.

Dijo "Rosel" cómo si fuera un animal mugriento, ¿Qué le pasa? Además, el profesor sabe bien que no duermo en su clase, siempre resuelvo todo de manera correcta. Siempre es lo mismo, todos sacan conclusiones apresuradas.

Tloc… Tloc… Tloc…

Ese ruido lo conozco, son los mismos pasos que los de la vecina que duerme  en la habitación continua a la mía, eso quiere decir que también somos vecinos en el aula, ¡Qué chistoso!…. ¿Qué es ese aroma? Lo había percibido en la casa de al lado pero no sabía que era tan agradable, es suave, fresco, un poco dulce pero agradable, no llega a empalagar, tengo curiosidad por verle la cara, ¿Qué clase de persona será? Me muero de curiosidad, pero no me quiero ver tan obvio, por el rabillo del ojo será más que suficiente para verla, creo que ni siquiera se va a dar cuenta, así que la miré y ella era muy...

... Linda...

Pero ¿Por qué me ve tanto y de tan mala manera? Apenas me vió y parece que le caigo mal. Pero me agrada su tenue aroma, va con ella, es pequeña y en simples palabras es muy linda, y aunque me gustaría verla un poco más me es imposible ya que hay decenas de conversaciones entre los compañeros acerca de la nueva alumna y su apariencia. Supongo que hoy me limitaré a no perder la cabeza por el ruido y aprender el tema de la clase.

- Esta fecha es importante chicos, por favor apunten, vendrá en su siguiente examen.

Otra fecha que se debe de agregar a la línea del tiempo ¿En serio es tan complicado simplemente agregar un pequeño suceso en una línea de tiempo? Al tratar de poner atención ví que Abril seguía con su vista clavada en mí, comienzo a creer que tengo algo raro en la ropa.

Él es diferente ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora