9. La chica nueva de medió curso

20 5 2
                                    

Dedicado a: brimirandah y anaev03 💖.

Maya
──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────

Miro a los chicos que parecen igual de confundidos que yo. Es inevitable no ver a la chica que parece no querer soltar a Yelsha. Es muy bonita; su ropa de diseñador, que seguro vale más que todos mis órganos juntos, resalta aún más su belleza. Tiene el cabello castaño y corto, que favorece los rasgos de su rostro.

"Justo hoy tenías que estar hecha un desastre."

—¿Cómo es que estás aquí? Si ya estamos a mitad de curso —le pregunta Yelsha a la chica después de una serie de gritos de felicidad.

—Transfirieron la central de la compañía de mi padre —le toma las manos—. Papá llamó a tu tío para saber dónde estudiabas para que no estuviera sola. Para mi suerte, me aceptaron.

—Yelsha —la llama Loreyna—. ¿No nos presentas? —sonríe, pero se nota que la situación no le hace gracia.

—Claro —se para junto a ella para no darnos la espalda—. Chicos, ella es Valeria Andrade, fue mi mejor amiga de campamento. Vale, ella es Loreyna y él es Nathaniel.

—Un placer, chicos. Yely me habló de ustedes —se acerca y les da un beso en la mejilla a modo de saludo—. Apuesto a que son tan increíbles como los describe.

—Me gustaría decir lo mismo, pero "Yely" nunca me habló de ti —dice en un tono dulce, dedicándole su sonrisa más brillante.

—Loreyna —la regaña Yelsha, apretando los dientes.

—Está bien —la calma Valeria—. Ya me querrá.

La verdad, no entiendo por qué a Loreyna no le agrada Valeria; habla con dulzura y hasta el momento es muy amable.

—Y por último —llama la atención de la chica—. Tenemos a Maya —me rodea con un brazo.

—¿Es familia? No recuerdo que la mencionaras —me sonríe.

—No, es mi mejor amiga. Esta chica es increíble, es divertida, atenta, amable. Estoy segura de que se llevarán bien.

—Un gusto, Valeria —me acerco para abrazarla, pero ella estira la mano, la cual estrecho muy desorientada.

—Con que tú me quitaste mi lugar —me mira de arriba abajo para luego sonreír con satisfacción. Parpadea perpleja, sin saber qué decir—. Es broma. Claro —asiento sin saber cómo tomarme sus palabras.

—Vale —la llama Yelsha—. Maya también es nueva aquí. Si alguien puede entenderte y ayudarte, es ella —me abraza.

—¿De verdad? —chilla entusiasmada mientras me toma de los hombros, haciendo que Yelsha se aparte—. Entonces no te importaría dejarme tu lugar.

—¿Cómo? —sonrío sin creer lo que dice.

—Claro, tú más que nadie entiendes lo que es ser "la nueva" y contar solo con mi Yely —me muerdo la mejilla por dentro. Esta chica no me está gustando nada—. Además, imagino que ya tienes amigos —me mueve un mechón de cabello.

—Valeria, no creo que sea necesario —la interrumpe Yelsha—. Maya siempre se sienta conmigo. Sería raro para mí no estar a su lado.

—Yely, pero no conozco a nadie —baja la mirada como si fuera a ponerse a llorar.

—Pero Vale —le toma la cara con cuidado. Siento un hormigueo doloroso en el estómago—. Así no conocerás a nadie. Tienes que convivir con alguien que no sea yo. —Casi sonrío por su respuesta—. Vamos a clases, ya es tarde —se adelanta con Loreyna y Nathaniel.

Positivo y Negativo ✔️ 🏳️‍🌈 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora