"No eras precisamente aquello que yo buscaba,
pero te vi,
inevitablemente te vi
y sin planearlo te quise."
<<Serendipidia>>Antes de empezar a hablar acerca de todo lo que sentí o viví, primero les hablaré un poco de él.
Lamento defraudarles con tal inicio pero empezaré diciendo que es un imbecil.
Si hay una palabra que pueda describirlo al completo es esa, "Imbecil".
No entiendo como puede ser tan terco, insoportable, irresponsable, vago, imbecil, cabron, directo, inmaduro, antisocial, imbecil, espera, ¿ya dije imbecil? Es que, ¡agh! Podría sacarme canas verdes un día de estos sin ni siquiera intentarlo.
Es el desorden en carne y hueso, el desastre humanizado, la irresponsabilidad hecha persona. Algunas veces llegué a preguntarme qué carajos le vi. De hecho ¿qué vi en semejante imbecil? Digo, si es cierto que tiene virtudes. Es gracioso, es capaz de hacerme reír en el peor de los días con a penas una frase y sin intentarlo. Lo de payaso no se lo quita nadie. También es curioso, demasiado, a niveles extremos y eso es tierno.Pero también pasa a ser estúpido cuando en medio de la lluvia es capaz de ir a buscar una fruta extraña que vio a lo lejos. Digo, ¿se puede ser más suicida?
Entiendo tu impulso de querer saber qué es y cómo es, pero yo sí me preocupo de no morir por una neumonia. Solo imaginemos los titulares "Joven con complejos de Jorge el Curioso muere de bronconeumonía luego de confirmar que lo que veía a lo lejos en una planta y parecía una fruta, efectivamente era una fruta, que por cierto no se comía", o peor, cuando casi me arrastra hacia mi primera visita a prisión por irrumpir en propiedad privada y militar. Todo porque según Google Maps ahí dentro había un río y quería verlo. "Dos jóvenes imbéciles son arrestados por irrumpir en zona militar, según la chica, tendrán que sumarle a su condena 20 años por el asesinato del joven que la acompañaba en tan estúpida excursión".
Su curiosidad es algo que admirar, pero también es de cuidado. Porque es en cierto sentido bueno que te guste investigar todo aquello que te llama la atención. Pero no dudo de que sea perfectamente capaz de meter su mano dentro de la boca de un cocodrilo a ver si de verdad cuando muerden no sueltan. No estoy bromeando, es preocupante.A pesar de su estupidez, es inteligente. Que cosas digo, es estúpidamente inteligente, no quieran saber la cantidad de información inútil que almacena en su cerebro. Es como que, cada cosa que llama su atención, la investiga y archiva lo que encuentre. Es un desperdicio de capacidad de retención de información que sigue pensando que Estados Unidos ganó la 2da Guerra Mundial.
Lo bueno de eso es que puedes debatir con el durante horas, acerca de cualquier cosa, siempre tiene respuestas para todo, y si no lo sabe entonces va a investigar por su cuenta o te va a escuchar hablar todo lo que sepas con respecto al tema, aunque si se trata de ganar un debate muy probablemente mantenga un argumento equivocado a muerte con tal de ganar. Podrían ponerlo a hablar de cualquier cosa que le guste y sería capaz de sacar argumentos durante horas, al menos yo no me canso de escucharle. Eso es algo a su favor, es imbecil como ya dije, pero inteligente. Entonces compensa un poco su estupidez.Cuando se trata de algo que le gusta, es todo un paisaje verle hablar. Solo imaginenlo todo emocionado y hablando hasta por los codos, dando detalles e interesado en que entiendas de lo que te habla. Aunque a veces es difícil seguirle el ritmo del hilo de información.
Sus ojos no son particularmente llamativos ni se aprecia con facilidad ni pizca de claridad en ellos, son cafes oscuros y generalmente pasan desapercibidos. Hasta que notas el brillo en ellos una vez, o si te fijas en como lucen si les da el sol, te daras cuenta de la profundidad que tienen. Entonces pasaran a ser de los ojos mas bonitos que hayas visto, si a eso le sumas el brillo que su cara refleja cuando habla de algo que le interesa y a la vez le hace sonreír, puedes marcharte de esta vida con la total confianza de que ya tu ganaste. El color café en su mirada luce como el primer café de la mañana en el que podrías perderte mientras divagas sin siquiera percatarte de ello por lo hipnótico que resulta y la tranquilidad que te brinda. Además como extra en mi caso, yo amo el café.También es irresponsable, demasiado, pero a niveles extremos. Creo que no fue capaz de llegar a tiempo ni a su nacimiento, definitivamente tengo pensado peguntarle en algún momento aunque ya imagino que no lo hizo. Olvida todo lo que sea importante como fechas, trabajos de la escuela, cosas, (su teléfono es la excepción, dudo que deje su fuente de música alejada en algun momento), compromisos, dar avisos, esto es bastante frustrante.
No puedo contar las veces que me ha dejado plantada o ha llegado una o dos horas tarde, o peor aún se le ha olvidado que tenía que ir algun lugar. Aún no le perdono que hayamos quedado para ir a la Feria del Libro y como se sintió mal durante la noche entonces olvidó avisarme que no llegaría. Por mientras vuestra estúpida servidora, a pesar de estar realmente agotada se levantaba temprano en sábado para arreglarse bonita y llegar a tiempo, ay, que tiempos de idiotez aquellos. Quizás se quedó dormido y no se arriesgó a decirlo, podría haberlo colgado de algún lugar o incluso envenenarle de ser así.
Llegaba siempre tarde a la escuela, muchas veces era yo quién lo despertaba a la hora en la que ya debía de estar en camino. Olvidaba hacer trabajos prácticos, seminarios y tareas. Se metía en líos con profesores por ello, no sé cuantas tareas hice a su nombre o cuantas veces convencí a profesores de no ser tan duros con él y no le dije. El realmente no sabe cuantas charlas acerca de su irresponsabilidad tuve que aguantar. O cuantas escusas tuve que inventarme si faltaba a clases por dormirse. Ya podrían hasta haberme dado sus papeles y firmar como su madre adoptiva. Niño Irresponsable.
¡Es un desastre humano! Nunca me he cansado de decírselo. En parte es así por lo vago que es. Le pesa todo, hasta vivir. Es de esas personas que si se acomodan para dormir y les da sed, esperan al día siguiente con tal de no levantarse a buscar agua. O que prefiere tener que correr para llegar a todos lados que alistarse temprano, y por extensión prefiere llegar tarde a apurarse. Principalmente en las mañanas cuando opta mejor por no llegar que tener que madrugar. No sé a cuántas clases faltó por esa actitud.
Parece un buen comienzo, ¿cierto?.A pesar de todo no me estoy quejando, no me malinterpreten. Me gustó sentir que le ayudaba, o cuidaba. Así fuese a mi manera, aunque no fuese la gran cosa.
Las personas rotas vamos por la vida buscando alguien a quien proteger. Sin notarlo solo buscamos darle a alguien todo lo que nunca tuvimos. O lo que nos hizo falta y más. Ya fuese atención, cariño o comprensión. Incluso ser esa persona que escucha todo lo que quieran decirte, porque sabes lo que significa que no te quieran escuchar o que no te tomen en serio.
Se siente cierto grado de satisfacción el ser para alguien lo que para ti nunca fueron.
Él era un desastre y yo alguien que disfrutaba de tratar de ayudarle. Ni siquiera me esforcé nunca en cambiar como era. Aún cuando a veces me llegara a colmar la paciencia, o le aconsejara. Me gustaba que fuese así.
Tener al lado a alguien perfecto sería extremadamente aburrido. Si hubiese llegado siempre temprano, nunca le hubiese tenido que despertar a llamadas, o pelearle por ser tan irresponsable.
Si no hubiese olvidado tantas tareas, no hubiese tenido que intervenir por él en nada nunca y no hubiese sentido la necesidad de ayudarle. Si hubiese ido por la vida con aires del tipo perfecto, me hubiese caído mal desde el inicio. //(Eso no quiere decir que no me caigas mal ahora, cara culo).Por eso comienzo todo hablando de tus defectos. Porque para mí, no fueron los rasgos llamativos y perfeccionados de tu personalidad los que me llamaron la atención.
Primero caí por el "desastre humano" lo demás siempre fue complementario. Eso es lo que nunca nadie pudo entender. Creo que ni siquiera tú.
Y por supuesto que justo eso me avisó que de ti me iba a terminar enamorando. Estaba perdida, desde el inicio. Cagada de miedo, pero cero arrepentimientos, me dije a mi misma que valdría la pena. Y vaya que la valió."No me asusta quererte, pero presiento que llegaré a amarte y eso me tiene temblando."
Andres Ixtepan
ESTÁS LEYENDO
Querido Krush [✔]
Short StoryTodos hemos tenido que curar un corazón roto alguna vez. A cada persona en este mundo le toca olvidar a alguien que en realidad, no quiere olvidar. Muchos de nosotros hemos pronunciado despedidas que no queríamos ni siquiera imaginar. Peor aún, desh...