"Cuánto más tiempo pasaba con él, más sabía que esos sentimientos no iban a desaparecer."
<<Hush Hush>>Soy reservada con mis lecturas. No me gusta que cualquiera sepa el como me impactó un libro. Soy una lectora, es algo íntimo para mí. Como si descubrieran un pedazo de mi alma.
Normalmente no me agrada compartir ese tipo de información. Me gusta recomendar libros, pero no voy por ahí hablándole a cualquiera de mis libros favoritos. O si alguno me hizo reír, o si lloré como niña pequeña.
Luego llegas tú, dos segundos después me ves planificando enseñarte los que más impacto han tenido en mi vida. Llegué a tomarme el trabajo de buscarlos y tenerlos en la biblioteca por si llegaba el día en el que pudiese leerte algo de alguno. No creo que te dieras cuenta, todo pasaba como detalles inadvertidos, pero me emocionaba la idea. Fue un sentimiento totalmente nuevo para mí. Rara vez me ha pasado, nunca con alguien que no fuese igual de adicto a los libros que yo.
Y tú en tu vida has tomado una novela entre tus manos. Te pierdes de mucho por cierto. Aunque no creo que el tiempo y la vida te alcancen para leer, hubiese sido bonito compartir contigo esa experiencia.
Odio, leer en voz alta. Es de las cosas que más me disgustan. Una persona que te escucha entonar al leer, sabe lo que estas sintiendo en el momento en el que lees. No me gusta, es algo demasiado personal. Para algunas personas no es importante pero para mí es algo demasiado serio. Amo leer, forma parte de mí. No es algo a tomar a la ligera. Leerle en voz alta un libro a alguien en particular, porque tuve deseos de hacerlo, no es algo que haga nunca. Solo lo hice una vez y sí, fue a ti.
Dos horas completas, no se para ti...pero para mi fue mucho. Incluso recuerdo que sentí que el tiempo se había ido demasiado rápido. De repente ya no eran las doce sino las cuatro de la madrugada. Aun así conversamos hasta las seis y no sé de que hablamos, pero puedo asegurarte que nunca estuve tan contenta de desvelarme. No dormí ni un solo minuto ese día, tenía que levantarme a hacer quehaceres en la casa y en cuánto dejamos de hablar me puse en ello. Mi madre me miraba como si me hubiese salido otra cabeza. La verdad yo también me miraría a mi misma extraño un par de años atrás.
No sólo me tome un tiempo de buscar algo que leerte, me gustaría decirte que fueron par de minutos pero me tomó todo un día. Descargue muchos y luego no podía decidirme por cual. Al final cuando me decanté por uno coincidía que la protagonista llevaba mi nombre. Quería morir de vergüenza cada que lo decía en voz alta. Pero no iba a pasarme otro día completo buscando algo decente y bonito que no fuese muy pesado para ti, que en tu vida abriste un libro. Disfrute cada segundo, fue divertido. Aunque no sé si lo repetiría con alguien más. No siento que mi forma de ver el hecho haya cambiado. Sigue sin gustarme leer en voz alta para alguien.
A veces siento que me sobrepasé o fui muy evidente. Como esa vez. Se sintió demasiado personal, juro que entré en pánico.
Era una rara mezcla de felicidad y angustia. Ansiedad...sobre todo ansiedad. Necesitaba saber si para ti también se sintió así. O si solamente fue una amiga leyéndote un estupido cuento que realmente no te interesó.
Nunca más volviste a pedir que leyera para ti. Nunca volví a sugerirlo. En medio de mi euforia esa noche cuando conversábamos te confesé que quería enseñarte mis libros favoritos. Inmediatamente me arrepentí, fue lanzado y estúpido. Suelo responderle a los que me piden que les lea, que se los lean ellos mismos. Leer para alguien es algo que espero hacer con mis hijos. Es algo tan personal que al hacerlo para ti y sentirlo tan correcto, me asustó.
Pd: También me sentí tonta por ello. Porque me di de cuenta que podría hacerlo sólo para ti por mucho tiempo y no me quejaría.
ESTÁS LEYENDO
Querido Krush [✔]
Historia CortaTodos hemos tenido que curar un corazón roto alguna vez. A cada persona en este mundo le toca olvidar a alguien que en realidad, no quiere olvidar. Muchos de nosotros hemos pronunciado despedidas que no queríamos ni siquiera imaginar. Peor aún, desh...