08

590 58 5
                                    

Al despertarme en la mañana el rubio no estaba presente, siempre salía en la mañana y no volvía a verlo hasta volver de tenis, de todas formas no tenía tiempo para andar pensando en el, debía de organizarme para un nuevo día.









- Buenos días Jace!- Rhaena sostenía una sonrisa alegre en su rostro, posó su brazo en mi hombro y me saludo cariñosamente.

Rhaena adoraba el afecto físico y yo también, así que si ella me lo daba no me molestaba. Lo único que pedía es que se diese cuenta de que no era heterosexual, Rhaena era mi mejor amiga y no quería herirla por culpa de mi orientación sexual.

- Que nos toca ahora?- Daeron apareció al lado de Rhaena comiendo un sándwich.

- Biología.- suspiró la rubia.

Biología era una asignatura que me gustaba, aunque no era del todo bueno, los animales se me daban bien, pero las plantas ya no tanto.

- Por cierto Jace...- Baela se acercó a mi en lo que nos íbamos acercando a la cafetería. - No has conocido a nadie interesante en este tiempo.- su sonrisa se volvió traviesa y rápidamente comprendí por donde iba la conversación.

- Lamentablemente no he conocido a absolutamente nadie.- reí débilmente, Baela fijó la vista en mi.- Aunque tal vez eso sea bueno, dicen que las personas que están solos son inteligentes.- bromeé y todos se rieron.

- Entonces estás llamando a Daeron inteligente?- preguntó Cregan con sorna.

- No seas estúpido!

Daeron hizo un ademán para golpear a Cregan, pero estaban muy alejados el uno del otro.

Yo solo me reí por la idiotez de ambos, siempre peleaban entre ellos y era muy gracioso de ver (compartían la misma neurona y aún así andaban peleando por quién era el más idiota)

Me levanté para ir a tirar los restos de mi desayuno y visualicé a lo lejos a una chica pelinegra hablando con Aegon, la mujer era mucho más adulta que él y tendría alrededor de 50 o 60 años.

Me quedé mirando de lejos la escena: la mujer alta y de cabello oscuro manteniendo una charla con Aegon, él solo se limitaba a asentir y sonreír, se le veía embobado.

Y eso me generó una sensación... Me había generado molestia, no podía comprender porque me molestaba ver a Aegon hablando con una mujer, de seguro me molestaba por la diferencia de edad de ella, no?










Al entrar al aula de biología me senté en un pupitre al fondo de la clase, Baela y Rhaena se sentaron juntas y Cregan con Daeron, yo me quedé alejado de todo; jugueteaba con los dedos de mis manos, la clase aún no había empezado así que podía permitirme dejar de prestar atención durante un rato.

- Puedo?

Una familiar voz me sacó de mis pensamientos, al voltear me quedé estancado en esos ojos verdes, después mi mirada recorrió las heridas aún pegadas a su piel.

- Claro.

Musité y Aegon se sentó a mi lado.

- Te encuentras mejor?

A pesar de que estuviésemos manteniendo una conversación ninguno de los dos nos mirábamos, ambos teníamos la mirada dispersa en otro lugar.

- Tienes buena soltura para curar...- una risa quejumbrosa apareció en él, yo sonreí inconscientemente.

- Me encuentro mejor, gracias por haberme ayudado...- fue a decir algo más, pero yo le corté con un: “Ya te he dicho que no hace falta que me pidas gracias.”

Otro silencio se instaló entre nosotros.

- Helaena te manda saludos...- me sorprendí ante la mencionada, helaena era mi tía y llevaba bastante tiempo sin verla, ella y yo nos habíamos llevado bien después de el revuelo con la herencia ya que ella no participó en la discusión.

- Helaena? Estudia aquí?- nunca la había visto rondando por el lugar y ma pareció raro eso.

- Si, solo que es buena pasando desapercibida y estudia en un grado menor al nuestro.- explicó aún con la vista en otro lugar, yo me fijé en el y contemplé su mandíbula pálida, tenía varios lunares en la oreja.

- Si la vuelves a ver dile que igualmente.- dejé de mirarle ya que el profesor entró, Aegon dejó de charlar conmigo y ambos prestamos atención a la clase.

Aunque me costará teniendo las miradas curiosas de las hermanas y Daeron y Cregan sobre mi o tal vez era sobre Aegon? Creo que estaban en nosotros dos por estar juntos.

Aegon me ayudó a resolver un ejercicio que no terminaba de entender, solo tuvimos esa interacción y no volvió a dirigirme la mirada.











- Qué demonios le pasaba en la cara a Aegon?- Baela tenía los ojos como platos y su rostro estaba totalmente sorprendido.

Yo intenté buscar una respuesta correcta, pero realmente no encontraba las palabras exactas.

- No lo sé, no ha querido responderme.- admití y pareció que la curiosidad de Baela se intensificó.

- Me dijo que se había encontrado con un estúpido y se peleó con él.- testifiqué

- Le crees?- Baela se encontró con mis ojos y yo me mordí el labio, realmente no le creía, es decir, Aegon era una persona un tato arrogante y demás, pero por nada de el mundo era el típico problemático que va por ahí peleándose con gente. Igualmente no iba a reventarme los sesos pensando en ello.

- Sí, además que más me dará lo que haga él con su vida?- mentí, claramente aquello fue una mentira, no sabía desde cuándo le había empezado a importar lo que Aegon hiciese con su vida, pero le daba importancia y tal vez ese era el problema.

Baela no volvió a preguntar nada más desde que Cregan y Daeron se acercaron, eso me salvó de admitir  públicamente que había estado “queriendo” a mi tío.














Hoy el entrenamiento de tenis terminó bastante rápido, así que ya estaba subiendo las escaleras para ir a mi dormitorio, pero la figura alta y fornida de Criston me hizo parar en seco.

El estaba en uno de los pasillos de las habitaciones fumando, para mí suerte no me había visto ya que él estaba de espaldas.

Yo subí con prisas a la siguiente escalera, después de esto se giró y me quedé helado...

Su rostro estaba lleno de golpes, heridas, moratones y demás, su ojo inclusive estaba hinchado y ahora había entendido porque hoy no estuvo en tenis.

No pude arriesgarme a seguir mirando, no quería que viese mi presencia y subí rápidamente a mi piso.

En lo que entraba a la habitación iba recapacitando sobre que Aegon también tenía golpes... Y si por algún casual la pelea hubiese sido entre ellos dos? Pero, por qué se pelearían si son mejores amigos? Tenía tantas preguntas que no pude resolver, ya que Aegon no estaba en la habitación...

Dónde mierdas estaría?

The Beach  ( Jacegon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora