↻┊❛16❜

1.4K 232 8
                                    

Harry se paseó un poco por el callejón Diagon después de terminar sus compras, bastante curioso por los montones de periódicos con la cara de Sirius Black en ellos.

La mayoría lo retrataban como el traidor de los Potter, sin embargo, por lo que Harry había leído, no podía estar más alejado de la realidad. Según el diario de su padre, con las palabras de su propia madre, el guardián del secreto había sido un tal Peter Pettigrew, no Sirius Black.

Harry sentía que, de nuevo, tendría que hacer el trabajo de los adultos para salvar a su padrino de las garras injustas de la ley.

Harry no tenía recuerdo alguno de Sirius, pero su padre lo había retratado como una excelente persona que actuaba como todos esperaban que actuaran sus padrinos: era un consentidor y pasaba tiempo —de vez en cuando— cuidándolo.

De cualquier forma, Harry fue a la lechucería y se encargó de alquilar una de las lindas lechuzas atigradas, escribió una nota rápida para la profesora McGonagall y después se dirigió al caldero chorreante para volver a casa.

Eran las cuatro de la tarde en Estados Unidos.

Harry se saltó la comida alegando que no hacía mucho había comido, le dijo a Quirón que no se preocupara, que cenaría y después comería s'mores con todos los demás en la fogata, así que el hombre suspiró y lo dejó en paz.

Harry se volvió a su cabaña para dejar todos sus útiles recién comprados, mirando fijamente hacia su chimenea en espera.

Eran las seis de la tarde cuando su chimenea se iluminó con la forma de la cara de su profesora preferida, la mujer parecía haber estado bastante dormida, pero Harry le había pedido a la lechuza que fuese muy insistente, por lo que ahí estaban.

—Señor Potter —gruñó la mujer—. Espero que esto sea de vital importancia, que amerite la interrupción de mi sueño tan abruptamente.

—Señora, ¿recuerda el regalo de navidad que me envió en mi primer año en Hogwarts?

Minerva tarareó, Harry lo tomó como una afirmación.

—¿Recuerda cuando mi papá se lo dio?

—Por supuesto que recuerdo, señor Potter. Fue en Octubre, el diecisiete de Octubre. La ultima vez que lo vi con vida.

—Bien, cuando lo leí noté algo bastante curioso, el primero de Agosto mi madre escribió en las paginas respecto a cuan agotado estaba papá después de la labor de parto, y ella mencionó que se estaban escondiendo en el Valle de Godric bajo un encantamiento fidelius y mamá mencionó que un llamado Peter era el guardián del secreto, ¿por qué todos dicen que mi padrino Sirius fue "el traidor de los Potter"? creí que mi padrino estaba muerto, no en prisión.

—¿Qué? —fue lo primero que dijo McGonagall—. El guardián del secreto era Sirius Black, no Peter.

—Creo recordar perfectamente lo que leí, profesora. Mire, lo marque y dice exactamente en estas palabras: "Sirius te apadrinará mañana de forma mágica, nos movimos hace un mes al Valle de Godric bajo fidelius, Peter tenía tanto miedo mientras realizábamos el encantamiento que creí que se desmayaría". Eso me hace entender que el llamado Peter fue el traidor de mi familia, papá escribió con tanto cariño sobre Sirius que me niego a creer todas las blasfemias que hablan de él en los periódicos. No creo que mi madre haya mentido mientras escribía en el diario personal de mi padre, no tiene sentido.

Después de unos momentos de silencio, la profesora McGonagall habló: —¿Dices que tu padre estuvo en labor de parto?

Harry rodo los ojos e hizo un sonido inconforme, ¿por qué todos se detenían demasiado en ellos? Bien, sabía que era extraño, pero era algo que definitivamente pasaría en el mundo mágico. Las personas eran demasiado impresionables para su propio bien.

—Se lo explicaré todo en Hogwarts si me ayuda a quitar el Estatus de buscado de sobre mi padrino.

—Bien, veré que puedo hacer... mañana temprano.

Harry se rió un poco.

—Lo siento por despertarla tan de repente, profesora.

La cara de la profesora McGonagall desapareció del fuego y este comenzó a crepitar de un color rojizo normal, entes de que Harry se diera cuenta la flama se apagó y se sintió muy débil de repente.

—¿Eso tiene que ver con la historia trágica de fondo que aun no me quieres contar, James?

Harry se dio la vuelta, encarando a su... amigo. Espectro. Amigo fantasma. Lo-que-fuese-que-fuera Tom y se encogió de hombros.

—Mi padre se acostó con un dios griego que lo dejó embarazado y a su suerte, abandonándolo para morir y mi madre nos dio tanta magia como le fue posible que terminé teniendo algo así como su ADN reflejado en mis ojos, por eso cuando estoy en un estado de animo normal estos son de color verde —cuando termino de hablar, Harry respiró rápido y por la boca.

Tom lo miró poco impresionado.

—Mejor que mi historia de origen, supongo.

Fue el turno de Harry de mirarlo fijamente.

—¿Me contarás tu historia de origen de villano?

—No si sigues diciendo estupideces.

Harry hizo una seña de cerrar su boca con un zipper y ponerse un candado.

—Todo comienza con mi madre, Merope Gaunt...

Mr. Lightning [Hiatus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora