Pasó una semana antes de que Abril volviera a ver a Samantha. La bibliotecaria pensó en ella todos los días durante esos siete días. ¿Por qué no la había visto antes en la biblioteca? ¿Era nueva en la ciudad? ¿Dónde trabaja alguien interesado en la química electroanalítica, de todas las cosas?
Desde que había abierto la biblioteca esa mañana, cada vez que la puerta se abría, Abril levantaba la vista ansiosamente de la pantalla de su computadora, esperando que fuera Samantha, solo para decepcionarse cuando era una estudiante universitaria preparándose para los finales, o una madre llevando a su bebé a la esquina de los niños para la hora del cuento.
Era la una en punto, y Abril estaba reorganizando los estantes en la sección de romance cuando el sonido de la apertura automática de la puerta llamó su atención, seguido por el ruido sordo de los libros que se volvieron a colocar en la caja de devolución.
Abril se asomó al final de la estantería para ver quién era el recién llegado, pero se decepcionó nuevamente cuando vió que era solo uno de los estudiantes universitarios que salían. Ella suspiró mientras empujaba el carrito hacia el pasillo, levantaba el siguiente libro y se agachaba para volver a colocarlo en su lugar.
Cuando Abril se levantó, se encontró mirando los mismos ojos con los que había estado soñando toda la semana. Samantha Rivera la miró a través de la estantería, una sonrisa se extendió lentamente por su rostro. Tratando de ocultar su sorpresa al verla, Abril le devolvió la sonrisa a Samantha, agachó la cabeza y sintió que sus mejillas se sonrojaban de emoción.
-¡Oh, eres tú otra vez! -dijo Samantha, sonando un poco sorprendida de ver a Abril- No te ví cuando entré, -continuó, caminando alrededor de la estantería para pararse frente a Abril- me preguntaba si podrías ayudarme, estoy buscando algo.
Abril asintió con entusiasmo, su sonrisa se ensanchó. Todavía estaba un poco asombrada de lo hermosa que era Samantha, ¡y el hecho de que estaba aquí, otra vez!
-Estoy buscando cualquier libro que pueda tener sobre patógenos y virus, en particular por transmisión aérea. -dijo Samantha cuando Abril asintió, haciendo un gesto para que la siguiera.
Cuando Abril condujo a Samantha a la sección de ciencias de la biblioteca, la miró por el rabillo del ojo y se mordió el labio para ocultar una sonrisa cuando se dió cuenta de que Samantha estaba haciendo lo mismo. Se abrieron paso entre las estanterías, hasta que Abril se detuvo frente a un estante y comenzó a sacar libros sobre patógenos y virus.
Uno por uno, se los pasó a Samantha, sintiendo una emoción atravesar su cuerpo cuando los dedos de Samantha tocaron el dorso de su mano. Levantó la vista y sintió que su cara se ponía roja cuando se dió cuenta de lo cerca que estaba la cara de Samantha de la de ella. Inclinó torpemente la cabeza y se subió las gafas por el puente de la nariz, mientras recogía el resto de los libros y se levantaba.
-¡Muchas gracias por tu ayuda! Eres una salvavidas. -dijo Samantha, mientras otra sonrisa se extendía por su rostro. Las manos de Abril revolotearon a sus costados, haciendo señales a medio formar cuando reconoció el agradecimiento de Samantha con un movimiento de cabeza.
Caminaron lentamente hacía el final del pasillo, cada una cargando una pila de libros. Samantha condujo a ambas hacía el mostrador, esperando a que Abril caminara y se sentara detrás de su escritorio. Lentamente, Abril comenzó a escanear cada libro, mientras Samantha apoyaba los codos en el mostrador, con la barbilla apoyada en los dedos entrelazados.
-No hablas mucho, ¿verdad? -reflexionó Samantha, con los labios en las esquinas.
Abril cerró los ojos y exhaló por la nariz como un suspiro suave. Abrió los ojos para mirar los penetrantes ojos cafés de Samantha, con una leve sonrisa en sus labios.
ESTÁS LEYENDO
Señas | Rivari
FanfictionCuando Abril tenía 12 años sufrió un accidente automovilístico en el que lamentablemente fallecieron sus padres. Desde ese día no habia dicho una palabra. Trabajando como bibliotecaria en Seattle, Abril conoce a Samantha Rivera, y por mucho que quie...