11.2 | another creepy place

2.5K 262 35
                                    

xi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

xi. it's getting dark and it's all so quiet, and i can't trust anything now

Aventurándose por su cuenta, Grace examinó los alrededores del edificio mientras caminaba. Las habitaciones parecían ser tiendas, y Grace supuso que el edificio había sido en algún momento un centro comercial.

No podía recordar la última vez que había entrado en un centro comercial en funcionamiento, o si alguna vez lo había hecho.

Aun sin hallar a Minho y Thomas, se adentró más profundamente en el edificio. Recorrió varias tiendas, seleccionando con cuidado todo lo que consideraba necesario para el viaje, y se encargó de almacenarlo meticulosamente en una mochila.

Finalmente, se detuvo frente a una tienda en particular. El lugar presentaba un aspecto de abandono extremo, como todo el edificio en sí.

El letrero, que una vez anunciaba su nombre, estaba tan desgastado que apenas se podían distinguir las letras, y colgaba ligeramente inclinado hacia un costado. Las vidrieras estaban destrozadas, y algunos escombros decoraban el suelo.

Grace decidió entrar, guiada más por la curiosidad que por la búsqueda de provisiones.

Avanzó con cautela, con su linterna iluminando un par de maniquíes caídos, algunos ataviados con vestidos y otros con esmóquines. Pensó que aquella tienda, en algún momento, debió de haber sido la joya de la corona en todo el edificio.

Sin embargo, ahora, la decadencia lo invadía todo. El sonido de sus botas crujía contra el suelo, aplastando fragmentos de vidrio roto en su paso.

Había estantes llenos de zapatos finos, corbatas exquisitas y lentes de diseño. Había señales de que, en algún momento, las personas que habitaron el edificio habían hecho vida en ese establecimiento. La mayoría de los estantes y percheros se encontraban vacíos, aunque en algunas secciones, la ropa parecía estar intacta, oculta solamente bajo capas de polvo.

El silencio era tan abrumador que el ligero sonido de un florero de cristal cayendo al suelo hizo que la rubia pegara un respingo.

Giró bruscamente la cabeza, alumbrando en dirección a la causa del estruendo.

A pocos pasos de distancia, un pequeño roedor caminaba sobre una mesa, derribando todo lo que encontraba a su paso.

Grace se aproximó a la mesa con sigilo y, con una hábil pero gentil sacudida de su mano, espantó al pequeño roedor, que seguía causando estragos. El ratón descendió apresuradamente y se esfumó en la oscuridad, dejando el lugar sumido en silencio una vez más.

Aun así, el corazón de Grace continuaba latiendo aceleradamente mientras observaba el rincón en penumbra.

Su mirada regresó a la mesa, y en ese momento, algo llamó su atención.

Allí, en lo alto de la mesa, yacía un collar, su brillo era apenas perceptible bajo una gruesa capa de polvo.

El exhibidor de gargantillas parecía haber sido olvidado por el tiempo, y el collar permanecía en su sitio, como si nadie lo hubiera tocado desde el día en que se colocó allí.

𝐃𝐄𝐀𝐓𝐇𝐋𝐘 𝐓𝐑𝐈𝐀𝐋𝐒, tmr thomas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora