15.2 | late night talks

3.2K 301 129
                                    

xv

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

xv. what would you do if they never found us out?

trigger warning : contenido de índole sexual

Desde lo de Winston, Grace sentía que se iba deteriorando progresivamente, y ver a los demás solo empeoraba las cosas. Era un cruel recordatorio de que no podía ignorar la situación, que era real y que la muerte los esperaba a la vuelta de la esquina.

Continuaron la travesía mientras el silencio los aplastaba. Nadie abría la boca. Grace sentía que apenas unas pocas palabras bastaban para volver a llorar. Así que todo lo que podía hacer era colocar un pie delante del otro, una y otra vez, con la mirada fija en el horizonte.

Cuando finalmente cayó la noche y el sol desapareció al oeste detrás del horizonte a una velocidad que Grace consideró desesperadamente lenta, el viento se levantó aún más, pero trajo consigo una brisa fresca y ligera.

Grace la disfrutó, agradecida por cualquier cosa que le brindara un poco de alivio.

No hizo falta ninguna palabra para que todos estuvieran de acuerdo en descansar. El cansancio físico y emocional se reflejaba en sus rostros y gestos agotados. Habían sido testigos de demasiada tragedia en un corto período de tiempo, y sus espíritus estaban quebrantados.

El grupo eligió un sitio para refugiarse, cerca de coches hundidos y otros trozos de hormigón y metal que proporcionaban algo de cobertura. El cansancio les pesaba como una losa, y todos ansiaban un breve respiro.

Aunque el frío no resultaba ser totalmente insoportable, era un gran cambio respecto al calor horrible de los últimos días. Aun así, se apresuraron a ponerse sus chaquetas. No tardaron en prender los trozos de madera que habían encontrado por ahí, y enseguida acomodaron sus cuerpos cerca de la fogata para protegerse del frío del desierto.

Una vez apiñados junto al calor del fuego, la comida —que había consistido simplemente en bolsas de frutos secos, barras de cereales y pasas— resultó ser lúgubre y silenciosa. Parecía como si todos se tomaran el tiempo para reflexionar sobre todo lo ocurrido, lo cual los golpeó con fuerza.

Grace permaneció apoyada contra Thomas, ambos recostados junto al fuego, compartiendo una de las mantas en un intento desesperado por calentarse mientras Aris arrojaba más madera, avivando las llamas.

—Creí que se suponía que éramos inmunes —comentó Minho por primera vez, rompiendo el silencio, haciendo girar su cuchillo en sus manos.

—No todos, supongo —respondió Teresa a su lado.

Grace observó cómo el fuego crepitaba, mordiéndose pensativamente el interior de la mejilla. El odio hacia las personas que estaban detrás de todo eso volvió a despertarse en su interior y recordó la frase de Janson.

"C.R.U.E.L es bueno..."

No podía comprender cómo alguien podría pensar eso después de todo lo que habían experimentado. El mundo que los rodeaba era un lugar brutal y despiadado, y le resultaba incomprensible encontrar justificación en ello.

𝐃𝐄𝐀𝐓𝐇𝐋𝐘 𝐓𝐑𝐈𝐀𝐋𝐒, tmr thomas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora