16.2 | trough storms

2.6K 242 15
                                    

xvi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

xvi. falling too fast to prepare for this, tripping in the world could be dangerous

A la mañana siguiente, cuando todos despertaron y comenzaron a desmontar el campamento para continuar su viaje, Grace y Thomas evitaron mencionar los eventos de la noche anterior. Sin embargo, nadie podía negar la sonrisa descarada que permanecía en sus rostros.

Grace hizo todo lo posible por ocultarla, pero los pensamientos sobre lo que había pasado la asaltaron una y otra vez. Sus posiciones cambiantes, el calor de sus cuerpos y sus bocas jugando agresivamente.

La rubia estaba sorprendida por el control que podía tener sobre Thomas y la confianza que le generaba.

Aunque no sucedió nada más después de que regresaron con los demás, en sus mentes persistía la anticipación de ser descubiertos nuevamente, especialmente gracias a Minho. Simplemente se recostaron, con la conciencia de lo que habían compartido reflejada en sus sonrojadas mejillas, y se sumieron en el silencio de la mañana.

Prácticamente, Grace podía ver cómo el recuerdo cruzaba la mente de Thomas en ese preciso instante, como si se estuviera preparando mentalmente para otra aventura similar.

De todas formas, su buen humor comenzó a desvanecerse cuando apoyó los pies sobre la tierra y regresó a la cruda realidad en la que vivían.

Grace tenía la sensación de que el calor en el Desierto era mucho más abrumador que en días anteriores. El aire vibraba con un calor sofocante que parecía tener su propio aroma, un olor árido y abrasador que se mezclaba con la escasez de agua y comida para crear una sensación de desesperación constante. Cada paso que daban sobre la tierra reseca era como caminar sobre brasas ardientes, y sus gargantas resecas les recordaban su sed incesante.

Llegaron a un punto en el que sus prendas de ropa apenas podían protegerlos de los implacables rayos del sol, que castigaban sus cuerpos sin piedad. Ya no había ningún refugio al que pudieran recurrir para descansar del agobiante calor. A lo lejos, se extendía un largo y llano camino de tierra que parecía interminable, y las montañas, que habían sido su referencia durante días, comenzaban a alejarse cada vez más.

Grace comenzaba a preguntarse si tal vez eran una ilusión, un producto de su hambre y sed en aumento.

Hicieron todo el tramo del día en silencio, ya que incluso hablar les resultaba un esfuerzo titánico. A medida que el sol se acercaba al horizonte, tiñendo el cielo de un tono azul oscuro durante la puesta de sol, el grupo de jóvenes dormía profundamente, acurrucado en un montón, mientras las arenas del desierto caían sobre ellos debido al ligero viento.

Grace sentía que las ráfagas le lastimaban la piel, y parecía que una gruesa capa de tierra se había adherido a su rostro de forma permanente. Era incómodo dormir en el suelo, donde la arena ya no era suave y suelta, sino un suelo plano, duro y reseco, más parecido al cemento.

𝐃𝐄𝐀𝐓𝐇𝐋𝐘 𝐓𝐑𝐈𝐀𝐋𝐒, tmr thomas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora