Durante las vacaciones, Alister y Aristeo solían asistir a los cursos de verano organizados por la Asociación de Trigo & Miel, eran cursos impartidos por sus profesores en Alcance y por los asesores espirituales de la misma asociación, una gran parte de sus compañeros eran estudiantes de la institución o hijos de los fieles.
Alister demostró mucho interés en los talleres artísticos, de pintura, de cerámica, de poesía y en el taller de natación. Aristeo, por su parte, mostró únicamente interés en el taller de taekwondo, en el que sus mejores amigos estaban inscritos, prefería relacionarse con los chicos que no eran obligados a participar.
Además de talleres, realizaban campamentos cada fin de semana semana en las zonas bajas de Sierra de Lobos para lo cual debían montar a caballo hasta una de las planicies en donde los esperaban los guías de camping de la zona. Por último, se organizaba un viaje sorpresa al final del curso de verano y antes de cada inicio del siguiente ciclo escolar.
Alister y Aristeo conservan numerosos recuerdos relacionados a la convivencia con hermanos de la asociación y compañeros de su escuela, con gente de diferentes familias y de variadas edades, llevando a cabo actividades recreativas, conviviendo durante atardeceres con fogatas, manteniendo conversaciones nocturnas de cabaña y demás.