San Isidro de Jeréz

54 0 0
                                    

El segundo internamiento de Aristeo fue un parteaguas para muchas de las personas que lo rodeaban.
Algunos meses atrás se habían mudado a una nueva privada en San Isidro de Jeréz, habían celebrado el open-house y el bautismo de Braulio, primo menor de los gemelos, en el mismo evento. Esa noche, Abraham les dió la bienvenida junto con sus hijos, Esther y Jorge, desde entonces se dio lugar a una convivencia continua. Génesis asistía con Abraham a las sesiones dominicales y a algunos eventos de Trigo & Miel en una relación de amistad.

Ahora bien, habiendo pasado algunos meses desde el divorcio con su ex esposa y después de atravesar un periodo de duelo, Abraham se sentía listo para volver a comprometerse. Él y Génesis dieron inicio a una relación que intentaron mantener secreta, pero la crisis psiquiátrica de Aristeo fue el bastión que abrió el camino para hacer público su romance.

Alister fue honesto al confesar que tras el segundo internamiento de Aristeo, Génesis no estaba tan devastada, encontró alivio en los brazos de Abraham, su relación se hizo pública y ambos comenzaron a tomar las cosas en serio, estaban plenamente enamorados, idealizaron hacer de sus familias una sola, deseaban tener una casa en la que sus hijos vivirían, tendrían un negocio del cual vivir.

Aunque Jorge, el hijo menor de Abraham, enmascaraba su oposición con indiferencia, cosa que su padre atribuía a la adolescencia, Alister sabía que Jorge en realidad echaba de menos a Aristeo. Por su parte, Esther se alegró de los planes, Alister estuvo feliz por ellos también, junto con sus padres, se aliviaban ante la posibilidad de dejar atrás episodios tenebrosos de su vida, ganaron la esperanza de una vida tranquila, deseaban destruir un pasado que continuaba presentándose voraz.

Los eventos familiares dieron inicio a la integración de un círculo social que empezó a verse fuertemente estrecho. Regina, la hermana mayor de Aristeo y Alister, con quien habían recuperado comunicación pocos meses atrás, tenía amigos que asistían a clases en la preparatoria de Jorge Reynaldo; análogamente, los amigos de Esther eran conocidos de Jorge Alejandro.

EsenciaWhere stories live. Discover now