Hermanastro

61 0 0
                                    

Llevaban aproximadamente un año saliendo cuando la relación llegó a su fin, lo recuerdo porque se había cumplido un año del bautismo de Braulio, el primo de Alister. Para entonces las comidas familiares eran más recurrentes, aunque seguían sin ser de mi agrado. No es que Génesis no me gustara para novia de mi padre, pero siempre me cayó mejor cuando era soltero.

Recuerdo un domingo que comimos en casa de mis tíos en Brisas del Carmen y luego fuimos a Plaza Mayor, de compras y al cine. Alister me caía bien, pero Aristeo era mi amigo. Supongo que acercarme a Alister iba a suceder sólo hasta que mi papá dejara de ser novio de su mamá.

El problema fue complicado, desconozco la verdad, escuché diferentes versiones y supongo que la de mi papá no es la verdadera. Él dice que Génesis le puso el cuerno, que quería controlar su dinero y que lo cambió por un nuevo novio. Luego resultó que Génesis encontró mensajes de otras mujeres en el celular de mi papá, yo creo que es lo más lógico. Mi papá siempre tuvo affaires fuera de sus relaciones sentimentales, desde que era esposo de mi mamá.

En fin, mi papá y Génesis armaron un pleito un día en mi casa, había quejas por el poco interés que Génesis ponía en nosotros y en sus hijos, quejas porque a mi papá no se le paraba para coger, son detalles que honestamente no me importan mucho.

Varios días después, mientras mi papá me llevaba a la escuela, encontramos en un semáforo a Génesis, también iba en su auto, no recuerdo las palabras pero mi papá la insultó y le dijo que estaba mejor sin ella. Le dije que se veía mal gritándole y que lo dejara así.

Sé que no hay manera de interferir en una relación de terceros, hoy entiendo que lo mejor fue dejar pasar el tiempo, mi papá después empezó a salir con otra mujer. Nunca platiqué con Alister al respecto, era un tema incómodo para los dos, lo dejamos de lado. Afortunadamente mi papá siempre lo saludó bien y su mamá a mí, eso nos permitió sentirnos seguros durante lo que vivimos después.

JR

§

L'amour nous bande les yeux, nous nous trompons sur le rôle et le destin dont nous faisons partie, nous honorons la vraie valeur d'un homme, nous trouvons notre cœur dans notre frère.

Aristeo

EsenciaWhere stories live. Discover now