CAPÍTULO 1

4.4K 574 35
                                    

Año 2157

May'ara estaba en la choza de la familia Sully, junto a Neytiri y sus dos pequeños hijos, Neteyam y Kiri de aproximadamente 2 años de edad, la nativa la ayudaba con los niños, ya que está estaba en cinta de su tercer hijo con Jake, el Olo'eyktan del clan Omaticaya, y ya estaba pasando por la última etapa del embarazo.

Jake, por su parte, se mantenía ocupado con el resto de los hombres y niños del clan, enseñándoles a cazar, hacer el Tsaheylú con los Direhorse, entre otras cosas, así que en las mañanas casi no estaba en su hogar.

— May'ara, ya casi cumples 16. — la joven Na'vi escuchó el comentario de Neytiri, sonríe mientras suspira.

— Si, otro cumpleaños en el que no está mi hermano Tsu'tey... — responde nostálgica, siente su corazón hacerse pequeño al recordar a su hermano mayor. — Lo extraño mucho. —

— Lo sé pequeña, yo igual lo extraño, era mi amigo después de todo.

De repente, los dos pequeños Na'vi se acerca a May'ara, dándole una flor, la joven sonríe enternecida, dándoles un beso en la mejilla a cada uno.

— Ellos te quieren mucho. — Neytiri menciona ante el gesto de sus hijos, pues May'ara ha estado la mayoría del tiempo con estos, cuidandolos, conviviendo con ellos y de vez en cuando, esta los llevaba a la aldea para jugar.

Y yo a ellos.

— He notado que Konay te ha estado pretendiendo. — May'ara se cohibe ante el comentario de Neytiri, si bien ella no sentía algo por aquel joven Na'vi, la idea de que tendrá que elegir pronto una pareja la pone nerviosa. — Es un buen guerrero, valiente y audaz.

— No lo dudo, solo que no puedo corresponderle de la misma forma.

— Hablar de esto, me trae recuerdos...

— ¿Cómo cuáles? — pregunta curiosa, pues entre ambas han vivido muchas cosas.

— Cuando decías que querías ser la compañera de Jake — ambas ríen, la joven recuerda perfectamente aquellos sentimientos que tenía por Jake, claro, antes de que se conviertiera en la pareja de Neytiri y padre de sus hijos.

— Era una niña, además, también lo decía para molestar a mis hermanos y lo conseguía.

— Haz crecido mucho May'ara, te estás convirtiendo en una bella mujer. — el hecho de haberla visto crecer desde que era una bebé le trae nostalgia y orgullo a la nativa, pues May'ara además de bella, era valiente y fuerte.

— Gracias Neytiri, todo lo que se en la mayor parte de lo debo a ti, haz sido una gran maestra.

Ambas continuaron platicando mientras que Neteyam y Neytiri jugaban con May'ara, después de un rato, llego el momento de que May'ara regresará con su familia, los niños en respuesta la tomaron de la mano y comenzaron a jalarla para que no se fuera.

— Ara.... no te vayas. — suplicaban los pequeños niños, a su modo, pues aún no se les entendía con claridad.

— Vendré mañana, lo prometo.

Los niños seguían en negación, jalandola aún más pero se detuvieron de la nada. Jake había llegado, los pequeños inmediatamente la soltaron para correr a los brazos de su padre.

— Neteyam, Kiri... May'ara se tiene que ir, volverá mañana, como siempre. — los niños entendieron, su padre los bajo para que se despidieron de la joven, dándole un abrazo entre los 2, esta les correspondió felizmente.

I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora