Habían pasado ya 2 meses desde el nacimiento de Tsu'tey.
May'ara quería mantener esa imagen en su memoria para siempre, su esposo cargaba a Tsu'tey mientras lo arrullaba para que el bebé pudiera dormirse, ella por su parte terminaba de darles de comer a sus tres hijos, a Neteyam y Kiri no les costó adaptarse al cambio de ciertas rutinas, aunque May'ara le brindaba una mayor atención a su pequeño hermanito, seguía estando al pendiente de ellos, como siempre, al que sí le costó un poco más fue a Lo'ak, quien en ocasiones le hacía pequeños berrinches a May'ara
—pidiéndole que jugará o lo acompañará a la aldea como
siempre— esto a la mujer le causaba ternura y siempre le recordaba a su hijo que todos son su prioridad y no habían excepciones para que esté no se sintiera de cierto modo abandonado.— Se parece mucho a ti bonita. — comento el Olo'eyktan a su esposa, pues el bebé había nacido con los genes de May'ara, solo que tenía las cejas características de su padre y la forma de sus ojos.
— ¿Qué dices MaJake? nuestro pequeño Tsu'tey será tan guapo como tú. — le responde su esposa con una sonrisa, acercándose al hombre para darle un beso en la mejilla. — Será un buen hombre como tú y como mi hermano.
Jake al escuchar esas palabras observó a su bebé, los recuerdos lo invadieron, realmente nunca le había dicho a May'ara la conversación que tuvo con su hermano Tsu'tey antes de que falleciera.
— MaJake, Tsu'tey está herido.— Neytiri se acerco a Toruk Makto quien se encontraba recobrando fuerzas tras la batalla contra Quaritch, uno de los guerreros había ido hacia ella y le comentó lo sucedido con el Olo'eyktan Tsu'tey. — Las personas del cielo le dispararon y cayó de uno de los aviones. — Jake salió tan rápido del lugar y Neytiri le seguía el paso, corrió hacia donde el Navi yacía tirado, su cuerpo recostado sobre una roca, con heridas de bala sobre su pecho, alrededor de este se encontraban algunos guerreros que intentaban auxiliarlo con la esperanza de que este sobreviviera para poder llegar a la aldea y que allí lo curaran.
Tsu'tey al ver a Jake trató de tomar fuerzas para poder hablarle.
— Oel Ngati Kameie Tsmukan JakeSully. — su voz hacia un gran esfuerzo por pronunciar aquellas palabras.— Te veo hermano — Jake se arrodilla para poder tomar la mano de Tsu'tey mientras que la otra se posaba sobre su hombro.
— ¿El pueblo está seguro? — la pregunta del Olo'eyktan hizo que a Neytiri se le partiera el corazón.
— Están seguros.
— Yo no... dirigire al pueblo... tu debes de hacerlo JakeSully. — sangre salían de las heridas de Tsu'tey mientras este sentía que le faltaba el aire.
— Yo no tengo madera de oficial. — Jake tenía la esperanza de que Tsu'tey sobreviviera, pues no sólo el pueblo lo necesitaba, su familia, su hermana May'ara lo necesitaba más que nadie, ella esperaba su llegada triunfal.
— Ya está decidido. — ordenó Tsu'tey firme. — Ahora cumple con el deber de Olo'eyktan. — el Navi con su mano hace que Jake tome su cuchillo con la suya.
— No te asesinare... no...
— ¡Debes hacerlo! así seré... seré recordado... pelee con Toruk Makto. — confesó orgullo y una sonrisa apareció en su rostro. — Fuimos hermanos... — Jake realmente no quería eso, no quería que nadie saliera herido, menos el hombre con el cual recién había forjado un vínculo de hermandad. — Y él fue mi última sombra. — Toruk Makto dirigió su vista hacia Neytiri, lágrimas salían del rostro de la mujer y ahí se dio cuenta que tenia que hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||
Fanfiction- Te lo prometo hermano, protegeré a tu familia. Esas fueron las palabras que Jake le brindo a Tsu'tey en su ultimo respiro, este dejo en sus manos el cuidado de su familia, pero el sabia que en los pensamientos del Na'vi estaba su pequeña hermana M...