CAPÍTULO 2

4.5K 564 43
                                    

Tristeza.... eso era lo que sentía él líder del clan Omaticaya quien perdió al amor de su vida en un abrir y cerrar de ojos. El funeral había finalizado, todo el pueblo estuvo presente, despidiendo con dolor a la hija de la Tsahik y esposa del Olo'eyktan.

May'ara tenía en brazos a Lo'ak, mientras que Neteyam y Kiri se encontraban a su lado, aquellos pequeños aún no comprendían la situación, pero la joven les explicó con delicadeza que su madre se encontraba con Eywa y que siempre estaría acompañándolos. Después de un rato, los nativos se fueron retirando del Vitraya Ramunong, para dirigirse a sus hogares, pero Jake se quedó ahí, con la mirada perdida, no quería regresar a la realidad, a aquella en la cual su esposa ya no estaba a su lado.

La joven sólo observó con tristeza aquella escena, entendía el dolor que Jake estaba sintiendo, decidió dejar a al Olo'eyktan y llevarse a sus hijos a su choza para que esté tuviera su tiempo a solas, el cual necesitaba.

Al llegar al hogar de los pequeños, recostó a Lo'ak en su pequeña cuna, ya que se quedó dormido en sus brazos.

— Ara... — pronuncio su nombre Kiri, la joven dirigió su atención sobre la niña. — Tengo hambre... — dice mientras hace un pequeño puchero.

— No te preocupes, les prepare algo. — le responde con una sonrisa, acariciando el rostro de la pequeña.

May'ara les hizo una especie de sopa fría con vegetales y frutos rojos que habían ahí, los niños se sentaron con ella para cenar, al terminar May'ara les dijo que ya era hora de dormir, estos obedecieron y se acostaron en la cama que compartían.

Sempu vendrá pronto?. — pregunta Neteyam, May'ara no sabe que responderle, pues en realidad no cree que Jake llegue en un buen rato.

— Dormiré con ustedes, no estarán solos.

La joven acerca la cuna de Lo'ak hacia la cama de sus hermanos para poder tenerlo cerca si en caso, éste se despierta, acomoda a los niños cubriéndolos con una manta, pues hacia un poco de frío, y se dispone a acostarse con ellos para dormir.











Jake no es consciente de cuanto tiempo pasó en el Vitraya Ramunong, si no es por Mo'at quien se acercó al hombre tocando su hombro, haciéndolo reaccionar.

— Jake, tienes que descansar... tus hijos te esperan en casa.

Sus hijos, su recién nacido, en ese momento la mente de Jake se asusto, no sabía quién cuidaba a sus pequeños.

— Tranquilo, May'ara está con ellos. — Jake suelta un suspiro de tranquilidad. — Si me necesitas Jake, no dudes en buscarme. — Jake no dice nada, solo asiente en respuesta.

El Olo'eyktan se despide de la Tsahik para dirigirse hacia su hogar, en el camino no dejaba de pensar en Neytiri, y el estar en éste lo consumía la tristeza y los recuerdos. Al entrar, se acercó a donde dormían sus hijos y pudo ver a May'ara durmiendo junto a ellos, una pequeña sonrisa apareció un su rostro por el gesto de la joven, dudo un poco si despertarla, pero decidió hacerlo, May'ara también necesitaba descansar.

— May'ara.... — susurro su nombre mientras la sacudía levemente, la nativa abrió sus ojos y se sentó al en la cama al ver al hombre  frente a ella.

I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora