CAPITULO 5

4.5K 532 40
                                    

Al terminar la ceremonia, comenzó la celebración por la nueva pareja, se podía ver a las personas del pueblo bailando y algunas mujeres Na'vi cantando al ritmo de la música, todo el clan Omaticaya estaba feliz por el Timuntxa de Jake y May'ara.

Por su parte, May'ara veía feliz a su gente, y Jake la miraba a ella, le hacía feliz verla feliz.

— May'ara ¿te gustaría bailar con tu esposo? — preguntó este, con una sonrisa ladina presente en sus labios, extendiendo su mano para que May'ara la aceptara.

— Claro que si Jake. — su esposa se levantó y tomó la mano de Jake, mientras este la conducía hacía el centro, donde los Na'vi bailaban.

El Olo'eyktan la acercó a el, tomandola de la cintura, May'ara por inercia, coloco sus manos sobre los hombros del hombre, moviéndose de un lado a otro mediante el compás de la música, su atención en ese momento, solo estaba en ellos, en nadie más.

— No sabía que bailabas Jake. — dice burlonamente la joven, el hombre ríe ante su comentario.

— ¿Tan mal lo hago?

— Nunca dije eso. — responde May'ara con la cabeza hacia abajo. — Solo me sorprendió, nunca te había visto bailar y no pensaba que lo hacías. — Un impulso repentino en Jake, hizo que acercara su rostro al oído de la joven.

— Hay muchas cosas que no sabes de mi, May'ara. — susurra, haciendo que por primera vez en su vida, a May'ara se le erizara la piel y se pusiera nerviosa por su acción.

La joven levantó su mirada, al hacerlo, su rostro y el de Jake quedaron demasiado cerca, y sus labios se fueron acercando lentamente, hacia los del contrario, estos, estuvieron a pocos centímetros de unirse, pero Jake reaccionó y se alejó volviendo a la postura que tenían en un principio, dejando a May'ara confundida pero no dijo nada, siguieron bailando, pero una tensión algo incomoda se formó, hasta que sus hijos, se acercaron para que bailaran en familia.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.












— Realmente lo hiciste. — Norm y Jake platicaban, mientras que la esposa del Olo'eyktan estaba con la Tsahik Mo'at, Jake al observaba, no dejaba de pensar en lo que iba a suceder cuando bailaba con su esposa, aquel impulso que sintió lo tomó por sorpresa. — Jake. — su amigo menciona su nombre, este al ver que él no reaccionaba le toco el hombro. — ¿Estás bien?

— Si, perdón Norm. — responde al reaccionar por el tacto de su amigo.

— ¿Qué ocurre? ¿Porqué pareces nervioso al ver a May'ara? — interroga el científico con una sonrisa pícara en sus labios.

— ¿De que hablas? No estoy nervioso. — responde incomodó el Olo'eyktan y aunque lo niegue, claro que lo estaba. Mira a su amigo, quien no le cree sus palabras y lo mira con una ceja elevada, Jake suelta un suspiro. — De acuerdo, si lo estoy. — hace una pausa para continuar diciendo. — Cuando bailaba con May'ara, sucedió algo. — su amigo lo escucha con atención. — Todo iba a bien, pero en un punto, sentí el impulso de besarla. — confiesa finalmente, su amigo sonríe.

I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora