Varios días habían pasado desde la celebración que tuvo la aldea de Awa'atlu; Jake estaba agradecido con Eywa de que las cosas estén tranquilas con su familia —particularmente con Lo'ak; estaba sorprendido de que su hijo no se haya metido en problemas como estaba acostumbrado— aquello le daba paz a May'ara, no le gustaba ver a su esposo molesto con Lo'ak y esperaba que todo continuara así. Por otra parte, Neteyam había hablado con ella para pedirle consejos, su hijo mayor se encontraba algo confundido con la relación que tenía con Kailani; el joven quería hacer lo correcto, May'ara le aconsejo que fuera sincero con Rey'ka para así evitar que la joven Omaticaya saliera lastimada y que le demostrará a Kailani que estaría dispuesto a lo que sea para demostrarle su amor; a la mujer le daba felicidad que su hijo comenzará a experimentar el amor y sabía que haría lo correcto.
El día no parecía pintar de buena manera para realizar alguna actividad al aire libre; May'ara pensó que pasaría con su familia el día juntos en casa. Con ayuda de Tuk prendió el fuego para preparar la comida; Jake había ido a buscar algunas provisiones antes de que comenzará a llover. La mujer podía sentir las miradas de sus tres hijos varones mayores, como sinónimo de complicidad a algo que harían.
—¿Ocurre algo?— preguntó esperando que alguno respondiera. Neteyam al oírla le brindo una sonrisa para apaciguar la curiosidad de su madre.
—Nada Sa'nu. ¿Verdad Lo'ak; Tsu'tey?
—¡Si! No pasa nada mamá. —Tsu'tey siguió la respuesta de Neteyam pero eso no conformo a May'ara al ver a Lo'ak callado y con la mirada perdida.
—Lo'ak ¿que tienes?— el mencionado dirigió su mirada hacia su madre intentando disimular su nerviosismo al darse cuenta que su madre lo notaba raro.
—No tengo nada mamá. — Lo'ak pensó si realmente era bueno salir y buscar a Payakan; miró por última vez a sus hermanos y prosiguió. —Saldré a dar una vuelta en mi Ilu.
—Pero hijo; va a comenzar a llover. —detrás de May'ara; Neteyam negaba constantemente a lo dicho por su hermano con la esperanza de que deshiciera de la idea de salir. Lo'ak lo miro por última vez y le sonrió seguro de lo que iba a hacer; era su oportunidad de irse sin que sus hermanos fueran inmediatamente detrás de él, no se irían rápidamente por que iban a preocupar a su mamá.
—No tardaré. —el joven se acercó a May'ara y le dio un beso en la mejilla. —Te amo mamá. — la mujer sonrió por las palabras de su hijo.
—Con cuidado ¿si? —Lo'ak asintió y salio de su hogar corriendo. —Bueno. Solo quedamos nosotros cuatro.
—¡No olvides a papá! — la pequeña Tuk dijo rápidamente con una sonrisa.
—Si claro; nosotros cuatro y su padre.
May'ara continuo preparando la fogata pidiéndole a Tuk más leña para esta. Tsu'tey y Neteyam buscaban alguna excusa para salir detrás de Lo'ak quien lo más seguro ya estaba cerca de llegar a Payakan.
—Si sobre eso. Yo tengo que salir con Kailani mamá. — Neteyam se acercó a May'ara mientras se rascaba el cuello nervioso. —Perdón.
—Yo también mamá. Rotxo y Ao'nung me invitaron a jugar con ellos y sus amigos. —a May'ara le parecía algo raro pero no era algo para preocuparse, sus hijos nunca le mentían, no tenía por que dudar de ellos ¿o si?
—De acuerdo. —Los jóvenes sonrieron y salieron pero Tsu'tey fue detenido por su madre. —Tsu'tey lleva a Tuk; le dirá a Kiri que venga para que me ayude con la comida.
—Mamá no se donde esta Kiri. — respondió al instante, no quería perder tiempo llevando a su hermanita.
—¡Esta con Rotxo; Tey! — Tuk respondió con inocencia, su hermano por dentro renegaba de mil maneras. "Por qué tenias que abrir la boca en este momento Tuk".
ESTÁS LEYENDO
I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||
Fanfiction- Te lo prometo hermano, protegeré a tu familia. Esas fueron las palabras que Jake le brindo a Tsu'tey en su ultimo respiro, este dejo en sus manos el cuidado de su familia, pero el sabia que en los pensamientos del Na'vi estaba su pequeña hermana M...