— ¡Tuk; camina más rápido! — ordenó Lo'ak a su pequeña hermana, quien se había quedado a observar y jugar con una planta del bosque, al escuchar a su hermano, una mueca apareció en su rostro para después ponerse de pie.
— Ya voy...
— Te dije que debía quedarse en casa. — Tsu'tey se dirigió a su hermano disgustado; traer a la niña significa cuidar de ella y estar alerta por cualquier cosa; si algo le llegaba a pasar bajo la responsabilidad de ellos; estarían en problemas con May'ara, siempre se habían preguntado como se vería su madre molesta hasta los dientes con ellos; pero definitivamente no era algo que deseaban descubrir en ese momento.
— ¿Porqué la trajeron? — preguntó Spider a los jóvenes nativos.
— Es que es una llorona. — respondió Lo'ak. — Me dijo: "hermano, no puedes ir al campo de batalla; le voy a decir a mamá sino me dejas ir" — dijo imitando la voz de la niña, esta al oírlo en respuesta le saco la lengua.
— Ya no la molesten. — Kiri intervino para que Lo'ak dejara de molestar a su hermana.
— Oigan ¡miren! — los cinco jóvenes dirigieron su vista a donde Tsu'tey les había señalado; una nave envuelta por las ramas de un árbol se encontraba colgando.
— Bro ¡ven! — Spider siguió a Lo'ak, los tres muchachos; incluida Tuk se montaron en las ramas para escalar hacia la nave.
— Wow ¡que increíble!
— ¿Hay muertos allá arriba? — preguntó Tuk; pues no se quería encontrar con algún esqueleto de un humano o que sus hermanos la asustaran con eso.
Por su parte, Kiri comenzó a recorrer parte del bosque, dejando a sus hermanos con aquella nave que encontraron; comenzó a tocar las plantas. La joven sentía en lo profundo de su corazón que tenía una conexión especial con Pandora; con Eywa, pero temía decirlo y que dijeran que era rara, decidió recostarse en el suelo y sentir la paz de ese lugar.
[...]
— ¿Te sientes mejor para acompañarnos a vigilar la zona mi niño? — le preguntó May'ara a su hijo mayor mientras le acariciaba el rostro; aunque Neteyam ya fuera un adolescente, para su madre siempre sería su niño adorado. Neteyam al sentir las manos de su mamá y escuchar la forma en que lo llamo no pudo evitar sonreír; amaba a su madre con todas sus fuerzas.
— Si Sa'nu; no te preocupes, estoy bien.
— De acuerdo, le diré a tu padre que vendrás con nosotros, prepárate. — Neteyam asintió para ver como su madre se alejaba, entró a su hogar para tomar su arco y llevarlo consigo; pero al salir pudo ver a Rey'ka quien lo observaba atentamente.
— Si le haces honor a tu titulo de "poderoso guerrero"; después de salir herido en batalla seguirás con tus deberes de vigía. — Neteyam escuchaba atentamente las palabras de la joven, algo cohibido. — Aunque no podría decir lo mismo de tu hermano Lo'ak; se llevo un buen regaño del Olo'eyktan.
— Lo'ak es impulsivo aveces, pero sus intenciones nunca son malas.
— Si, pero al estar siempre detrás de él sales perjudicado Teyam. — el joven mira confundido a la nativa por su comentario pero dejó que continuara con sus palabras. — Debes de marcar una línea con el, dejarlo que responda por sus acciones; ya no es un niño.
— Rey'ka; te recuerdo que es de mi hermano de quien hablas. — al escuchar esa respuesta la nativa supo que se había equivocado con sus palabras. — Jamás haré tal cosa, es mi familia; haría lo mismo por mis otros hermanos.
ESTÁS LEYENDO
I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||
Fanfiction- Te lo prometo hermano, protegeré a tu familia. Esas fueron las palabras que Jake le brindo a Tsu'tey en su ultimo respiro, este dejo en sus manos el cuidado de su familia, pero el sabia que en los pensamientos del Na'vi estaba su pequeña hermana M...