CAPÍTULO 25

899 124 43
                                    

Advertencia: capítulo largo. Preparen sus pañuelos.








Los jóvenes se encontraban intentando salvar a Payakan; el Tulkun estaba en peligro y debían protegerlo, decidieron atar el localizador a una lía mientras Neteyam con ayuda de su Ilu y de los demás tiraban de aquel aparato con fuerza; sin tener idea de que eran observados por Quaritch.

—Que maravilla.— soltó con sarcasmo al mirar con el telescopio al grupo de jóvenes Na'vi. —Los hijos de Sully; adelante.—su equipo prosiguió a montar sus Ikranes para ir hacia donde se encontraban los chicos. —Tú no. —ordenó el coronel a Spider al ver las intenciones que el humano tenía de ir tras él.

Los botes de los humanos se aproximaban hacia el punto que les indicaba el rastreador, Tsireya y Lo'ak al verlo tiraron con más fuerza hasta que por fin aquel aparato de desprendió de la altela de Payakan.

—¡Salió Kiri; salió! —expresó con emoción Tuk hacia su hermana.

—Ven conmigo Tuk. —ambas montaron el Ilu de la joven para alejarse de ahí. Mientras que los demás imitaban su acción para ponerse a salvo.

—¡Váyanse de aquí! Rápido. —ordenó Neteyam a sus amigos y hermanos. —Los distraeré. —culminó para después sumergirse.

Lo'ak se acerco a Payakan para pedirle que se fuera, el animal obedeció y se sumergió de igual forma. Tsu'tey se aseguro que sus hermanas también lo hayan hecho para mirar a Rey'ka.

—¡Sube Rey'ka! — le grito el joven a la Omaticaya pero esta miraba fijamente la dirección en la que se fue Neteyam. —¡No hay tiempo; vamonos ya! —el grito furioso de Tsu'tey la hizo reaccionar y algo indecisa se monto al Ilu de este.

Al estar en el agua, vio como Neteyam y su Ilu nadaban rápidamente hacia la dirección contraria con el rastreador en sus manos. El resto del grupo se dirigía hacia donde Neteyam les había dicho que fueran. Pero de repente varios explosivos detonaban alrededor del hijo mayor de Toruk Makto aturdiendolo y de igual manera a su Ilu. Scoresby había ordenado disparar aquellas cargas acuáticas, haciendo que Quaritch le ordenará detenerlos.

—Nada de explosivos; Scoresby ¿esta bien? esos niños no me sirven muertos.

—Alto al fuego— el hombre al escuchar eso puso los ojos en blanco, disgustado pero aún así le ordenó a su tropa detener los disparos. Neteyam al notar que las explosivos cesaron tiro el rastreador y siguió su camino.

—Hagan un arco, rodeénlos. Submarinos al agua. —Quaritch pidió por el amplificador.

—Submarinos ¡Tiempo de mojarse! —Scoresby envío el mensaje hacia la nave; los submarinos se lanzaron al agua.

El resto de los jóvenes observaba escondidos en unas plantas gigantes como los botes de alejaban; Lo'ak y Tsu'tey les parecía extraño que se rindieran tan fácilmente. Tsu'tey con la mirada le dijo a Kiri que aun no se moviera de ahí hasta estar seguros de que ya no estaban cerca. Lo'ak miró que los submarinos se acercaban y ordenó que todos huyeran de ahí, nadaban entre las plantas para que a los submarinos les costará un poco seguirlos y aumentaron la velocidad del nado.

Pero no funciono; aquellos submarinos lograron adentrarse entre las plantas haciendo que el grupo se separara. Debido a la velocidad en la que nadaban los Ilu; la pequeña Tuk cayo del animal de su hermana Kiri impactando con una hoja, dejándola sola en el área mientras buscaba donde esconderse. Tsireya tuvo que desprenderse de su Ilu porque había sufrido un disparo haciendo que el animal saliera flotando del agua lo que le impidió seguir nadando, al ser casi atrapada fue rescatada por Lo'ak. Todos los demás decidieron desconectarse de los Ilu y nadar para encontrar un lugar donde esconderse.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 26 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora