Después de aquella reunión familiar, Neteyam decidió recorrer la aldea, era realmente hermosa y demasiado diferente al bosque, él al igual que sus hermanos extrañaba su hogar pero tenía que verle el lado positivo a las cosas. Mañana Ao'nung junto a Tsireya les enseñarian a vincularse con aquellos animales que vieron cuando recién llegaron, Ilu ; estos eran para ellos como los ikran para los Omaticayas.
El mar sin duda alguna era lo que más destacaba del lugar, la claridad del agua y como a través de ella se podian apreciar los corales y animales que lo habitaban, palmeras tropicales de diferentes tamaños algunas muy altas y otras no, como los árboles del bosque y en ellas habían diversas clases de frutas, su intención fue tomar una que estaba a su altura pero un ruido en uno de estos llama su atención.
— Vamos; solo un poco más, tú puedes — una joven Metkayina estaba trepada en la punta de una palmera que no era tan alta, queriendo tomar una fruta de esta pero su brazo no le daba para estirarse más. — Carajo. — a Neteyam le causó gracia sus esfuerzos, tal vez si ella tuviera alguna lanza aquella fruta ya sería suya. Se acercó para ver si podia serle de ayuda.
— ¿Necesitas una mano? — preguntó mirando hacia arriba esperando una respuesta.
— No gracias; yo puedo sola.
— Ja si, se nota. — la joven se detuvo y Neteyam pudo ver por la forma en que su espalda de enderezó, mientras inclinaba un poco su cabeza, que se había indignado por su comentario. — No me lo tomes a mal, solo intento ayudarte.
— Escuchame bien muchachito; en vez de venir a "ayudarme" ¿porqué no mejor ayudas a los guerreros con la pesca de hoy? El eclipse está por comenzar. — le respondió sin voltear a verlo.
— Lo haría pero no sé cómo se organiza la aldea para eso. — al decir eso pudo escuchar un "jumm" ahora había confundido a la joven con sus palabras ¿Acaso no sabía que personas del bosque vivían ahora en la aldea? La Metkayina intento girar su rostro para poder mirarlo agarrandose de una rama — No pongas tu pie ahí. — le advierte al darse cuenta del riesgo que ella corría al estar en una mal posición sobre la palmera.
— ¿Cómo no vas a sab...? — la joven al fin miro a la persona de se ofrecía a ayudarla pero detuvo su pregunta, su rostro reflejaba sorpresa — ¿Qué rayos? ¿un Omaticaya en Awa'atlu? ¿Qué haces aqu...? ¡Nononono! — esta comenzó a tambalear sobre la palmera, intento sujetarse pero fue inútil, Neteyam al ver que se caería se aproximo rápidamente extendiendo sus brazos, logrando atraparla por la cintura pero el impacto hizo que la joven terminara en el suelo y Neteyam sobre ella.
Y lo que vieron sus ojos fue algo aún más hermoso que toda Pandora.
— ¿Quién eres? — el nativo se había quedado anonadado por la belleza de la Metkayina, sus ojos de un azul tan intenso como el mar propio brillaban bajo la luz del sol, pequeñas pecas que adornaban sus mejillas y los rizos que caían de su cabello. Neteyam quería saber su nombre ansioso pero el rostro tranquilo de la joven cambio a uno molesto, empujandolo para quitárselo de encima.
— Mejor dime ¿Quién eres tú? ¿Cómo llegaste hasta aquí? — el guerrero Omaticaya fue atacado por preguntas, la desconfianza en ella era entendible. — ¡Respondeme!
— Me llamo Neteyam; soy hijo de Jake Sully, Toruk Makto y antiguo Olo'eyktan del clan Omaticaya. — el rostro de la Metkayina se relajo y comenzó a bajar un poco la guardia. — Solicitamos Uturu a tu clan, toda la aldea habla de ello.
— Ao'nung Skxawng.
— Ahora respondeme tú ¿Quién eres?
— Kailani; hija mayor del Olo'eyktan Tonowari y la Tsahik Ronal. — Neteyam reconoce aquel nombre, Tsireya les platico de su hermana mayor, describiendola como una joven hermosa y con un gran corazón.
ESTÁS LEYENDO
I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||
Fanfiction- Te lo prometo hermano, protegeré a tu familia. Esas fueron las palabras que Jake le brindo a Tsu'tey en su ultimo respiro, este dejo en sus manos el cuidado de su familia, pero el sabia que en los pensamientos del Na'vi estaba su pequeña hermana M...