CAPÍTULO 14

4.3K 463 50
                                    

El bosque de Pandora, tiene muchos peligros, pero lo más peligroso que tiene Pandora, es que puedes enamorarte de ella.

May'ara estaba sentada en frente de la fogata de su hogar, sosteniendo un cordón musical mientras cantaba, los cuales son para recordar, cada cuenta una historia en sus vidas.

Una cuenta cuando la nativa consiguió su primer ikran, una cuenta cuando ganaron la guerra contra las personas del cielo, una cuenta cuando perdió a su hermano mayor Tsu'tey, una cuenta cuando Neytiri dio a luz al pequeño Neteyam, una cuenta cuando conoció a Kiri.

Una cuenta cuando Neytiri falleció y al mismo tiempo, una cuando nació Lo'ak, aquel bebé a quien ella crío y amo desde el primer momento en que lo sostuvo en sus brazos, una cuenta de la primera comunión de Lo'ak con Eywa. Una cuenta de su boda con el Olo'eyktan Sully, una cuando nació su primer hijo, Tsu'tey a quien nombro en honor a su hermano y por último, una cuenta cuando nació su segunda hija, Tuktirey Te Sulli May'ara'ite.

El pueblo dice que vivimos en Eywa y que Eywa vive en nosotros. La gran madre lleva a todos sus hijos en su corazón.

Al terminar el canto, la mujer sostuvo fuertemente aquel cordón, colocándolo sobre su pecho, respirando tranquilamente para después guardarlo. Al levantar la mira, vio a su esposo quien la miraba igual, solo que este con una sonrisa en su rostro mientras sostenía en brazos a su pequeña hija Tuk.

— Creo que quiere que la duermas tú. — May'ara río ante el comentario de Jake acercándose para ahora ser ella quien sostuviera a la bebé.

Sempu ¿podemos ir a jugar afuera? — Kiri se acerco a su padre junto a su hermano menor Tsu'tey y detrás de ellos estaba Lo'ak quien en su interior rogaba que sus padres aceptarán.

— Va a comenzar a llover hijos. — Les respondió a su petición, los niños asintieron pero el pequeño Tsu'tey se quejo ante esto. May'ara sonrió nostálgica al verlo, su pequeño hijo le recordaba mucho a su hermano, pues de esa misma forma reaccionaba Tsu'tey cuando algo no salía como el quería.

Y tal como lo había previsto el Olo'eyktan, una lluvia se desató en el bosque, haciendo que algunas familias corrieran a sus hogares.

Jake estaba sentado observando a Kiri y Lo'ak jugar, Neteyam y Tsu'tey ayudaban a su madre con la cena, mientras que Tuk yacía dormida plácidamente en su cuna. El hombre quiso acercarse a su mujer para preguntarle sino necesita algo, pero de repente, Kiri y Lo'ak estaban peleando un Toruk en forma de juguete mientras se forcejeaban entre ellos.

— ¡Es mio! ¡Yo lo tenia primero Kiri!— expresó Lo'ak enojado hacia su hermana mayor.

— ¡¿Porqué tengo que dártelo?!

— ¡Suéltalo!

— ¡Suéltalo tú Lo'ak! — El Olo'eyktan soltó un suspiro cansado al ver la escena.

— ¡Te odio! — grito Lo'ak al pensar que su hermana bajaría la guardia con ese comentario, y deseando que su madre no oyera lo que dijo.

— ¡Pues yo te odio hasta el infinito Lo'ak! ¡Cara de pene! — recibiendo un grito de parte de Lo'ak; Jake al escuchar lo que dijo su hija abrió los ojos en sorpresa y supo que tenía que intervenir.

— ¡Oigan! — Los niños al escuchar la voz de su padre, dirigieron su vista en dirección a el. — Ya basta, no me hagan ir allá.

Los niños soltaron el juguete al mismo tiempo, dejándolo caer en el suelo al ver la mirada de su padre, su madre apareció con la comida en sus manos y detrás de ella, Neteyam y Tsu'tey.

I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora