Año 2154
Al entrar a la aldea, Neytiri le ofreció a Jake un atuendo para que se cambiara aquella ropa militar, aquel atuendo era solo un taparrabo, como el que los otros Na'vis utilizaban, al terminar, está le ordenó seguirla, el avatar observó a toda la tribu sentada en frente de una fogata.
— Buenas noches. — saludó con una sonrisa, pero estos al ser él un extraño, lo miraron con desconfianza y recelo. —Por favor, no se levanten. — dijo en un tono sarcástico, caminó entre ellos para sentarse en frente de la fogata junto a Neytiri, en el trayecto pisó accidentalmente algunas colas de estos, cuando por fin logró sentarse vio a un hombre a su lado.
— Hola ¿Cómo estás? — dijo éste en forma de saludo como el de hace un momento, pero otra vez, no le responde, solo se limita a observarlo, miró hacia abajo y pudo notar que detrás de su cola, había una aún más pequeña, levantó su mirada y ahí estaba, una niña Na'vi de quizás 13 o 14 años, se asomaba a mirarlo algo confundida, frunciendo el ceño mientras lo observa, pero cuando sus ojos hacen contactos con los suyos, le brinda una tierna sonrisa, Jake le devuelve la sonrisa de la misma manera aunque algo más divertida, la niña tiene intenciones de acercarse más, pero el nativo la detiene.
—Rutxe. — pronuncia aquella palabra, observó como el Na'vi le ordenó algo, ella se pone de pie y se acercó hacia Tsu’tey.
— Ella es May’ara, hija de Ateyo y Artsut, hermana menor de Tsu’tey. — le dice Neytiri, al darse cuenta de la curiosidad que transmitía la mirada del avatar con aquella niña.
— May’ara… —
Meses después...La pequeña May'ara se encontraba con sus hermanos, Tsu'tey y Arvok, ambos le estaban mostrando como realizar el Tsaheylú con los Direhorse, pero la atención de May'ara se encontraba sobre aquel avatar que llegó al clan para aprender sobre ellos, Jake Sully, quien estaba en compañía de Neytiri, intentado por milésima vez concluir el vínculo con aquel direhorse.
— Tsu'tey, de nada sirve que le expliques si no te está prestando atención.— le dijo Arvok burlonamente a su hermano mayor que estaba explicándole detalladamente a su pequeña hermana la vinculación con aquellos animales.
— May'ara.— pronuncio Tsu'tey con un tono serio, la nativa giro su mirada en dirección a su hermano, algo apenada por no estar concentrada en las enseñanzas de sus hermanos. — Concéntrate, suficiente tengo con estar aguantando a aquel demonio, y ahora te éste distrayendo.—
May'ara ríe por lo que su hermano dijo, sabía que él estaba celoso por la atención que Jake estaba recibiendo, tanto por Neytiri como por los demás Na'vis, se acerca a Tsu'tey y le da un abrazo, este le responde de la misma manera, su debilidad era su pequeña hermana, a la cual amaba con todo su ser.
ESTÁS LEYENDO
I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||
Fanfiction- Te lo prometo hermano, protegeré a tu familia. Esas fueron las palabras que Jake le brindo a Tsu'tey en su ultimo respiro, este dejo en sus manos el cuidado de su familia, pero el sabia que en los pensamientos del Na'vi estaba su pequeña hermana M...