CAPÍTULO 20

2.3K 240 16
                                    

Debido a la discusión que tuvo May'ara con su esposo, decidió dormir con su hija Tuk. La pequeña no se quejó; al contrario, se alegro por pasar la noche con su madre como cuando era bebé. Los que si se dieron cuentan del por qué, fueron sus hermanos. Cuando su madre entró a su hogar la notaron decaída; pocos minutos después aparecio su padre Jake con un semblante serio y entró sin decir alguna palabra. Los jóvenes podían sentir la tensión en el ambiente, seguido de miradas desviadas cada que la pareja se miraba. Lo'ak se sentía culpable, lo que menos quería es que sus padres tuvieran problemas, incluso se había arrepentido de haber protegido a Ao'nung.

El joven por más que quisiera no podía conciliar el sueño, sus pensamientos no lo dejaban dormir y opto por salir de la choza. Camino con cuidado, evitando hacer algún ruido, al salir se sentó con los pies en el agua, las estrellas brillaban intensamente. Los recuerdos de lo sucedido con Ao'nung invadieron sus pensamientos, echarse la culpa había echo que sus padres tuvieran discutieran y se arrepentía por ello, pero también estaba agradecido por aquella broma del joven Metkayina; gracias a que lo abandono conoció a aquel animal enorme que salvo su vida, le platicaria a sus hermanos, Tsireya y Kailani de su "aventura" y preguntaría por el nombre de aquel animal.

—Tampoco puedes dormir.— al escuchar la voz de su madre, Lo'ak dio un pequeño brinco por el susto. —Perdón, no quise asustarte.

—No pasa nada mamá.

May'ara noto que su hijo evitaba su mirada, estaba claro que el joven estaba apenado por los problemas que había causado y por haberla preocupado. La mujer opto por acompañar a su hijo, se sentó a su lado. El silencio se apoderó del ambiente pero no era incómodo, Lo'ak seguía con la mirada abajo, May'ara podía ver los pies de su hijo en el agua que se movían de un lado a otro por el nerviosismo. Lo'ak quería disculparse con su madre, pero estaba indeciso si hacerlo en ese momento pero cuando sintió la mano de la mujer acariciar la suya se dio cuenta que era el momento adecuado.

—Mamá, perdoname. No quise meterte en problemas con papá.

—No tengo nada que perdonarte hijo. — May'ara le sonríe, extendiendo sus brazos para que el joven la abrace. Lo'ak se aferra a su mamá como un niño pequeño. —¿Porqué te culpaste por Ao'nung? — Lo'ak soltó un suspiro.

—Porqué sé lo que se siente ser una enorme decepción. — May'ara siente su corazón romperse al escuchar esas  palabras y la voz entre cortada de su hijo.

—No lo eres Lo'ak.

—Mamá lo soy. Por mi culpa nos tuvimos que ir de nuestro hogar. Neteyam casi muere por mi culpa. Te he preocupado y has tenido problemas con mi papá por mi. — a su madre le duele ver su sufrimiento. —Por mi culpa mi mamá esta muerta.

—Hijo.

—Solo les he traído desgracias. Lo mejor era que muriera yo en lugar de mi mamá. — los ojos de Lo'ak se llenan de lágrimas que intentaba contener pero falla cuando su madre lo abraza fuertemente, sintiendo algunas lágrimas en su frente proveniente del llanto de May'ara.

—Mi niño. Fuiste el primero en hacerme sonreír y también en hacerme llorar. — le dice acariciando su rostro. —Cuando naciste, estaba asustada por tu madre, no quería perderla. Neytiri fue como una hermana para mi. — Lo'ak la escuchaba atentamente. —Sentía que me iba a desmoronar en cualquier instante, pero cuando tu abuela me pidió que te sostuviera, hiciste que me mantuviera fuerte. Tu mano se aferro a la mía e iluminaste mi vida con tu sonrisa. — May'ara le dijo con sinceridad, pues en verdad el joven se volvio parte fundamental en su vida. —Tú madre fue la que te puso tu nombre. Su último aliento te lo dio a ti y se fue feliz y tranquila al ver que tu estabas bien. Ella te amo desde el primer momento en el que supo que estaba embarazada de ti. — aquella confesión lo conmovió. —Tú padre no te odia, jamás lo haría. Solo no quiere que cometas errores.

I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora