May'ara había decidido estar a solas por lo que opto ir a la playa. Necesitaba calmar sus pensamientos que la atormentaban, Jake quiso acompañarla para que no estuviera sola pero su esposa se negó a su petición diciéndole que estaría bien y que no tardaría. Toruk Makto se quedo en casa con sus hijos, claro que el ambiente seguía algo tenso; ni Lo'ak ni Neteyam o Tsu'tey se atrevían a iniciar una conversación con su padre.
Pero el hombre sintió la mirada de Lo'ak confundido mientras buscaba a alguien en específico.
—Si buscas a tu madre se fue a la playa. —Lo'ak se sorprendió al escuchar esas palabras salir tan de repente. —Pidió tiempo a solas. — su hijo asintió entendiendo. —Pero creo que tu compañía no le haría mal. Tienen que hablar. — el joven miro a sus hermanos quienes estaban de acuerdo con lo dicho por Toruk Makto. —Tu madre y tú siempre han tenido una buena relación y yo espero que siempre sea así. —Jake se acercó a su hijo tomándolo del hombro. —Anda, ve.
—Gracias papá.
Lo'ak salio prácticamente corriendo buscando a su madre. Necesitaba hablar con ella, pedirle perdón, todo el clan podía odiarlo y no le importaba pero quien jamás desearía que lo odiara fuera su madre, ella era muy importante para él.
Después de un rato buscándola, la hallo sentada en la arena, trazando con una rama algunos garabatos como una niña pequeña. A pasos lentos se acercó intentando que su madre no notará su presencia.
—Toma una rama y dibuja conmigo. — y había fallado, paro en seco al escuchar la petición de May'ara. Su madre le dedico una pequeña sonrisa, Lo'ak se apresuró a buscar una rama para después sentarse a lado del trazo que hizo su madre en la arena. La Omaticaya dibujaba a un Tulkun.
—Te quedo muy hermoso mamá.
—Tú tío Tsu'tey siempre me decía que tenía talento y que si no llegaba a poder ser buena cazadora podía enseñarles a los niños del bosque a dibujar.
—Y no se equivocó.
—Nunca lo hizo. —soltó un suspiro recordando los buenos momentos con su hermano. —Pero le faltan detalles ¿puedes ayudarme?
—Seguro. —Lo'ak a su modo dibujar algunas estrellas al rededor del Tulkun, después el mar, quiso hacer un retrato de Payakan en el trazo por lo cual le quito una aleta y le añadía detalles que distinguían a su amigo.
—¿Es Payakan?—su hijo asintió a la pregunta de su madre. —Que bonito detalle que lo representaras como es.
—El es un buen hermano; me salvó de morir y le estaré siempre agradecido por eso. Además de que me brindo su confianza para mostrarme su pasado.
—¿Porqué no me hablaste de el?
—No quise abrumarte con mis cosas.
—Nunca lo has hecho hijo mío. —May'ara tomó su rostro entre sus manos acariciando sus mejillas. —Tus hermanos y tú son lo más importante para mí, no se que sería de mi si algo les llegara a pasar.
—Pensé que me ibas a prohibir verlo. —confesó el joven bajando su mirada apenado.
—Yo soy quien desea conocerlo. Agradecerle por que te salvo y te trajo de nuevo a mi.
—Perdóname por hacerte sentir mal mamá.
—No tengo nada que perdonarte hijo mio. Te amo con todo mi ser. —May'ara lo abrazo fuertemente sintiendo los latidos de su hijo. —Siempre contarás conmigo sin importar que.
ESTÁS LEYENDO
I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||
Fanfiction- Te lo prometo hermano, protegeré a tu familia. Esas fueron las palabras que Jake le brindo a Tsu'tey en su ultimo respiro, este dejo en sus manos el cuidado de su familia, pero el sabia que en los pensamientos del Na'vi estaba su pequeña hermana M...