— ¡Otra vez! Intentas volar. — May'ara nada hacia el Ilu, cansada, ahora ella realmente sentía la misma frustración que su esposo, no podía completar el vínculo con el animal.— Los Ilu no vuelan. — Ronal le explicaba, la esposa de Toruk Makto soltó un suspiro cansada. — Debes mantener el vínculo.
— Entiendo como funciona el vínculo. — le responde tajante, volvió a conectar tu trenza con el animal para después avanzar. Todo iba bien hasta que el Ilu se sumergió y avanzo con más velocidad haciendo que May'ara se soltara de el desvinculandose, la mujer chapotea el agua furiosa, como una niña haciendo una rabieta. Ronal puso los ojos en blanco.
— Otra vez.
— Con todo respeto Tsahik. Ya no puedo más, es imposible.
— Por qué no te estas esforzando lo suficiente May'ara. Tienes que mantenerte firme cuando el Ilu acelere. Así como tu Ikran cuando vuela a gran velocidad, te sujetas para evitar caer.
— ¿No hay otra forma?
— A menos que tu Ikran haga lo mismo que el Ilu. — le respondió Ronal sarcástica pero la reacción de May'ara le hizo darse cuenta que la mujer no había captado. — Ni lo pienses. Te veo mañana, sigue practicando el lenguaje de señas. — Se despidió alejándose en su Ilu, dejando a May'ara en el agua, esta nado hacia la orilla para acostarse en la arena agotada. Tsìlpey; su Ikran apareció a su lado, se puso de pie sonriendo para acariciarla.
— Mi querida Tsìlpey. Se que tu podrás hacer lo mismo que un Ilu. Hasta mejor. — su ikran pareciera sonreirle. — ¿Te gustaría intentarlo?
Aquella pregunta comenzó a emocionar a su hermana, May'ara se dio cuenta que Tsìlpey estaba dispuesta a ayudarla en su plan. La mujer es observada por su hijo Tsu'tey, el menor de los varones Sully buscaba a su madre pues desde que llegaron a Awa'atlu no había tenido oportunidad de conversar a solas.
— Sa'nu. — May'ara sonríe al escuchar la voz de su hijo, la mujer alza su mano indicandole que se acercara, Tsu'tey corre hacia ella y tomó su mano.
— Hola mi niño. — La mujer toma a su hijo entre sus brazos dándole un beso en la frente. — ¿No tienes prácticas con los chicos?
— Si. Estamos aprendiendo a controlar la respiración en el agua pero por el momento Tsireya le está enseñando a Lo'ak y Kailani a Neteyam. — le responde su hijo con una pequeña sonrisa. — Ao'nung iba a ser mi maestro pero se fue junto con Rotxo. Mis hermanas están nadando en sus Ilu. — May'ara suelta un suspiro, al menos sus hijos lograron conectarse con aquellos animales, ella nunca pensó que fuera tan difícil. — Por lo que note tu aún
no puedes.— No es que no pueda. Solo que no es Tsìlpey. — su ikran comenzó a moverse mientras daba pequeños gritos, como si estuviera negando la excusa de May'ara.
— Tsìlpey no está de acuerdo. — le respondió Tsu'tey a su madre mientras reía.
— Traidora. — le susurra al animal y está en respuesta golpea levemente a May'ara para después salir volando del lugar, dejando a madre e hijo solos. — ¿Viste lo mismo que yo? — preguntó May'ara indignada por la acción de su Ikran.
— Se está revelando mamá.
— Tendré mano dura con ella. — ambos ríen. — ¿Cómo has estado hijo mío? ¿Te estás adaptando bien? — Tsu'tey siente que su corazón comienza a palpitar del sentimiento. El joven piensa muy amenudo que su madre tiene preferencias con sus medios hermanos y aunque muy en el fondo sabe que no es así, no puede evitar verlo de esa forma.
— Si mamá. Kailani y Tsireya han sido muy amables con nosotros. Quisiera decir lo mismo de su hermano Ao'nung pero aún no nos acepta por completo pero estoy seguro que lo hará.
ESTÁS LEYENDO
I PROMISE YOU || JAKE SULLY ||
Fanfiction- Te lo prometo hermano, protegeré a tu familia. Esas fueron las palabras que Jake le brindo a Tsu'tey en su ultimo respiro, este dejo en sus manos el cuidado de su familia, pero el sabia que en los pensamientos del Na'vi estaba su pequeña hermana M...