Nuevas Primeras Clases

839 80 20
                                    

Si algo se alegraba Harry de esta nueva oportunidad, donde estaba decidido a hacer las cosas lo suficientemente diferente para que salieran bien, era que algunas cosas, como la pesadilla de la primera noche sobre el turbante de Quirrell no podían pasar otra vez. Quizás porque él sabía la verdad, que Snape buscaba su seguridad, que Quirrell tenía atrás los restos de Lord Voldemort, y que Draco Malfoy solo estaba pasando por una mala situación, debido a un padre mortifago y una madre, que pese a que lo amaba y haría lo que fuera por él, también apoyaba a su marido y la supremacía de la sangre.

Al día siguiente se levantó temprano, después de una noche tranquila, pero mientras los alumnos mayores se dirigían al gran comedor, los de primer año esperaban en la sala común, ya alistados. El profesor Snape estaba delante, había sido quien detuvo a los de primer año apenas los vio bajar, Harry pensó que les entregaría los horarios, cosa que no paso, pero si tenía un montón de pergaminos sobre una mesa de ratona.

— Bulstrode Millicent — dijo Snape con el pergamino en la mano, en lo que la niña levanto la mano e inmediatamente un par de pergaminos llego a manos de Millicent.

Snape siguió tomando lista, seguido un par de pergaminos llegaba a la mano de todos, hasta que finalmente todos fueron repartidos. Ninguno abrió los pergaminos hasta saber de qué se trataba o al menos hasta que Snape diera instrucciones.

— Soy el profesor Severus Snape, soy su jefe de casa — dijo tajante —. Se les han entregado un par de pergaminos, el primero es un mapa del castillo de Hogwarts, con las indicciones para llegar a sus aulas, les sugiero memoricen el mapa.

— SI señor — dijeron todos a la vez.

— El segundo pergamino es un certificado de Salud, este será completado únicamente por la Enfermera Madame Poppy Pomfrey — dijo mirando con intriga, Harry juro que estaba centrando sus ojos en él.

— ¿Qué? — pregunto Harry ¿Desde cuándo se hacía eso? Recordaba su primer año y estaba casi seguro, en un cien por ciento que McGonagall nunca pidió eso, recordaba que la primera vez que estuvo en la enfermería fue en junio, cuando logro salvar la piedra filosofal.

— Es rutina, señor Potter — respondió tajante —. Sus horarios serán entregados a la brevedad en el gran comedor, no se sorprendan si algunas clases son dobles, la clase de Pociones la compartirán con los estudiantes de Gryffindor y la clase de Herbologia con los estudiantes de Ravenclaw ¿Preguntas?

Todos parecían muy indecisos de preguntas por lo que nadie dijo más nada, y todos fueron a sentarse a desayunar en el gran comedor. Solo allí todos desenrollaron los extensos pergaminos, y cada uno tenía una fecha específica para ir a la enfermería, uno cada día, al ver su apellido Harry noto que era la cita número diez, le tocaría ir en dos semanas en el horario de la tarde. En el mapa estaba agregados no solo cuales eran las puertas correctas o los escalones falsos, también estaba señalado el camino a tomar para no llegar tarde, y había algunas recomendaciones como tener cuidado de Peeves.

Harry volvió a pasar, de mala gana, por los mismos murmullos, los cuchicheos, aunque esta vez no eran los de "Mira su cicatriz" o algo parecido, sino que eran referentes sobre la casa de Slytherin, eso era un logro, por decirlo amablemente, dejaron de concentrarse en "Es el, mira su cicatriz" en "Es de Slytherin".

Las primeras clases le parecieron un tanto extrañas, Flitwick dio su chillido, pero no lo sintió como de excitación cuando leyó su nombre en la lista, lo sintió como un tanto apagado, pensó entonces que quizás, si era posible, el pequeño profesor de encantamientos estaba decepcionado con su selección de casa.

En la clase de herbologia Harry noto que la profesora Sprout se notaba más maternal, si se podía decir, dando muchas recomendaciones acerca de la clase. Incluso, más de una vez, se acercó a donde estaba el para recomendarle que tuviera cuidado cuando regaba una maceta, o cuando le alcanzo una regadera, no le dio puntos, de verdad, pero se mostró muy protectora y le preguntaba cada tanto alguna cosa referente a como sentía la clase.

The Journey of OpportunityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora