El Basilisco

307 33 108
                                    

Esto es Pársel

Cuando llevaron a Hermione a la enfermería Madame Pomfrey no hizo ninguna pregunta, y de inmediato aisló a Hermione entre cortinas, catalogo el incidente como accidente de Pociones.

Hermione, como la vez anterior, termino pasando semanas en la enfermería, cuando regresaron los alumnos que fueron a pasar navidades en sus casas se encontraron con la noticia la creyeron petrificada, lo que la convirtió en una pequeña mini celebridad al estar ella cubierta por una cortina.

Como, si fuera poco, Harry y Ron iban a visitarla casi todas las noches, apenas comenzó el trimestre, Ron le llevaba los deberes, y Harry quería estar al lado de ella, como buen amigo que era.

— Harry, me he preguntado ¿Qué paso con la serpiente? ¿Ya la regresaste? — pregunto Hermione viendo que traía libros sobre, curiosamente, serpientes en las manos.

— No puedo regresarla, se durmió — dijo con una sonrisa jocosa —. Se llama brumacion, las serpientes pasan un periodo de hibernación hasta abril o mayo, suelen ocultarse muy bien a fin de evitar el ataque de depredadores, la deje en mi habitación oculta en mi baúl, no puedo dejarla en cualquier lado, podría atacarla un ave, o cualquier animal, la vera indefensa y se la comerá.

— Esa serpiente me pone nervioso ¿Y si me come?

— Te tengo una buena noticia Ron — dijo con entusiasmo —. Ella puede comer arañas y gusanos, aunque su dieta es muy variada en realidad, puede comer pequeños animalitos, pero no voy a dejar que se coma a las mascotas de mis amigos.

Ron se veía más aliviado, y de pronto vio a Hermione, la cual tomo un pergamino y comenzó a hacer los deberes —. ¿Sabes? Si a mí me hubiera salido pelo de gato, aprovecharía para descansar.

— No seas tonto, Ron, yo tengo que mantenerme al día, así cuando me den de alta no estaré atrasada — replico rotundamente —. Por cierto ¿Alguna pista nueva?

— Nada, yo estaba convencido de que era Malfoy — dijo Ron.

— Pues, yo tengo una pista nueva — dijo con una sonrisa, se veía muy entusiasmada, eso le sorprendió a Harry —. Recordé lo que dijeron de Malfoy, que su bisabuelo ya había egresado cuando ocurrieron los hechos y su abuelo ingreso a Hogwarts muchos años después ¿No?

— Si — dijeron Harry y Ron a la vez.

— El señor Black me mandó una carta, para preguntarme que libro quería, y probé suerte, le pregunte sobre que sabía del incidente de la cámara de los Secretos...él no sabía mucho, pero me mando la dirección de a quien escribir que probablemente sabría, y ¡tada! — dijo sacando una carta —. Es una carta de su prima, Lucretia Prewett, se soltera Black.

— ¿La tía Lucretia? — pregunto Ron tomando la carta.

Estimada Señorita Hermione Granger

Lamento mucho escuchar que tuviste un desagradable encuentro con una poción, espero te recuperes pronto.

Mi primo me ha comentado sobre tus dudas, acerca del incidente de hace cincuenta años, en realidad solo puedo contarte lo que yo viví, no sé si te sea de mucha ayuda.

Yo era Prefecta, camino a ser delegada en aquellos años, estaba cursando el sexto curso cuando todo paso. Durante ese año había habido múltiples petrificaciones, pero nadie podía dar con el culpable, dado que los ataques se centraron solo en estudiantes nacidos de Muggles, el colegio se convirtió rápidamente en una guerra entre alumnos, todos culpaban a los alumnos Sangre Pura, sin importar de que casa fueran.

The Journey of OpportunityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora