C.40 NETEYAM 1

115 13 0
                                    

Pov Lo'ak

Toda la mañana nos la pasamos charlando entre nosotros y otros comiendo demasiado sólo por la ansiedad que sentian en ese momento como era el caso de Spider y Ao'nung; esperábamos el regreso de Neila a la cueva pero no pasó mucho tiempo cuando comenzamos a oir una voces que se dirigían a la cueva por ende nuestra miradas se fijaron en la entrada de ese lugar, no pasaron ni 10 segundos cuando cuatro navis ingresaron al hogar al parecer estos venían discutiendo que carne esa la mejor y se siguieron de largo hasta la área de alimentos, al poco rato salieron y se sentaron frente a nosotros pude notar que estaba consumiendo el fruto que nos habían dado en nuestro primer encuentro.

Neila- Que hermoso collar trae el día de hoy señorita Neytiri.-

Neytiri- Gracias le pertenecía a mi hijo.-

Neila- ....Oohh lo siento..... pero acaso ya ¿¿Estan listos para ver a Neteyam??.-

Yo sólo me le quéde viendo ya que todo el lugar se quedó en silencio ya que nadie sabía si era seguro hablar de ese tema frente a sus hermanos.

Neila- No se preocupen por mis hermanos, ellos nos ayudarán a llevar el cuerpo de Neteyam al árbol de las almas.-

Kiri- ¿¿Cómo sabes que hay un cuerpo??, ¿¿ACASO FUISTES A VERLO??.-

Neila- Calmate sólo lo digo por que yo si tengo un poco de esperanza a que tu familia vuelva a estar junta antes de su partida el día de mañana; a parte para que te quedé claro YO NUNCA HARÍA ESO NO ME CORRESPONDE A MI, a parte se que esto es muy importante para ustedes.-

Nicahe- Es mejor que partamos ahora no queremos que pase lo de la última vez.-

Nosotros sólo asentiamos y nos pudimos de pie vi como Neila se acercó a mi madre, ella le comento algo importante a mi madre, ya que mi madre se dirigo nuevamente al dorsio donde dormía.

Neila- Cuando esten listos nos veremos en los domos.-

Los hermanos N salieron de la cueva y se dirigieron a los domos, no paso mucho tiempo cuando mi madre salió con una pequeña caja entre las manos y allí pude darme cuenta por fin que el collar que halago Neila hace un rato fue con el que mi hermano murió y mi madre solo lo utilizo en su entierro y en todos los meses que paso de luto por la pérdida de su primogénito; después de esto todos nos comenzamos a dirigir a la área de los domos allí nos pudimos percatar de que Nicahe y Norith estaba preparando a sus dranoes para el viaje pero no se veían por ningún lado a Neila y a Nuthar.

Esperamos como dos minutos para que eso navis aparecieran y al parecer ellos venían con una especie de cesto en forma de hamaca gigante pero no negare que era tan llamativo como el que usaron del día del nacimiento de Nirart, estaba decorado con esa pequeñas piedras preciosas y colmillos qur alguna vez le pertenecieron a sus compañeros dranoes y no dejaríamos atrás el increíble trabajo de "bordado" que tenía la manta que estaba dentro de este ya que al parecer tenía la silueta y colores de una "fuego vivo" era realmente increíble las cosas que estos navis hacían a pesar de la extravagancia de cada cosa.

Neila- Si algún cuerpo logró desarrollarse correctamente, aquí lo pondremos ya que solo asi será más facil el translado del laboratiro al árbol de las almas y señorita Neytiri esto se lo envía Safiye.-

Neila comenzo a dirigirse a donde se encontraban sus hermanos Nicahe y Norith, ella les hizo entrega de la amaca-cesto por ende estos fueron los primeros en partir; luego todos nosotros llamamos a nuestros hermanos espirituales, al parecer Nuthar y su compañero llevarían a Neila por ende mostró también nos dividimos ya que sólo cuatro de nosotros contaba con su compañero espiritual por ende decidimos dividimos de la siguiente forma: yo me encargaría de llevar a Rotxo, mi padre se llevaría a Ao'nung, mi madre se llevaría a Tsireya y mi pequeña hermana se llevaría a Kiri y a Spider pero cabe decir que Tuk no tenia un lazo con el Ikran que utilizaba para los viajes ya que ese Ikran era el querido hermano espiritual de Neteyam que no pudo alejarse de la familia después de su deseso y tampoco nosotros pudimos decirle que se fuera ya que él estaba tan dolido por la pérdida de su compañero como nosotros por perder a uno de los nuestros; por ende al final Tuk decidió hacerse responsable de él pero sin crear un vínculo con este ya que ella consideraba que si hacia este vínculo sería como un sacrilegio a la memoria de su hermano mayor fallecido y también que él Ikran que alguna vez monto mi hermano, NUNCA aceptaría vincularse con alguien más que NO fuera Neteyam.

Con ese evento recordado comenzó nuestro viaje el cual no duró mucho ya que sólo llegaríamos con nuestros hermanos espirituales hasta el comienzo del segundo tramo del bosque (pasando el río humeante), cuando por fin llegamos al laboratorio el primero en subir el puente fue Nuthar, ya que él pudo abrir la puerta del laboratorio los demás lo siguieron; yo realmente estaba aterrado de lo que nos esperaba en ese lugar por ende no subí ni siquiera al puente, tenía miedo de que no pudiera volver a ver a mi hermano en carne y hueso otra vez, que algo ocurriera con su espíritu o que si volví a la vida él me odiara por lo que paso, todos esos pensamientos estaban atormentado tan horriblemente que empecé a marear y tal fuertes eran mis mareos que me dieron una enormes ganas de vomitar pero todo eso se desvaneció cuando pude sentir una mano tan cálida como la de mi hermano tocando mi hombro, en verdad sentí como si el me estuviera apoyando es este momento para que siguiera adelante y no me quedara con la intriga de lo que pudo haber sido si es que no tomaba el valor para ir a ese lugar, por ende voltee lo más rápido posible para ver el rostro de mi querido hermano pero con lo único que me tope fue con Neila, NO ES QUE ESTUVIERA DECEPCIONADO DE QUE FUERA ELLA SINO QUE CUANDO LA VI SENTÍ UNA PEQUEÑA PUNZADA EN MI CORAZÓN.

Neila - ¿¿Que pasa Lo'ak, acaso no quieres ver a tu hermano??.-

Lo'ak- No es eso, sólo que tengo un poco de miedo de lo que nos espera al entrar a ese laboratorio.-

Neila- Calma se que él está allí, esperándolos, se que la Gran Madre los está apoyando en esto, ustedes la han salvado dos veces de las agarras y el abuso de los mounstros del cielo, se que ella quiere compesarselos de alguna forma y tal vez sólo tal vez sea regresandoles a tu querido hermano y protector.-

Ella me lo dijo con una voz tan dulce que a pesar de que su rostro siempre estuviera NEUTRO hacia nosotros sus palabras eran tan calidad como las de una madre o un hermano mayor.

Ella al final me hizo una señal con su cabeza para que continuará con el camino hacia el laboratorio ya que ella haría detrás de mi, tal vez cuidandome de que no me arrepintiera e intentará huir; cuando por fin llegamos a la entrada del laboratorio no pude evitar bajar la cabeza y dar una última plegaria a la Gran Madre pero mientras hacia esta acción pude sentir como una mano se entrelazaba con la mía, por ende abrí rápidamente mis ojos y alce mi cabeza esta acción me hizo toparme con mi hermosa novia, sólo mirárla a ella me daba todo el valor y poder para enfrentar cualquier cosa en este mundo.

Entonces así sólo así ingrese al laboratorio, cuando todos estábamos reunidos en ese lugar pude notar que todos estaba nerviosos a su manera ya que mi madre sostenía con tanta fuera esa pequeña caja y esa cosa que le envió Safiye, que se estaba marcando en todo el pecho la decoración de la cajita, luego estaba mi pequeña hermana Tuk ella era abrazada por mi padre, Kiri estaba sosteniendo la mano de Spider para tener el valor de aceptar cualquier cosa que viniera y por último estaba Roxto y Ao'nung al parecer bastante tranquilos ya que al final un guerrero Metkayina no le temía a nada.

Neila- ¿¿Entonces quien va a entrar a verlo??.-

Kiri- ¿¿Por qué no lo haces tu??.-

Neila- Porque lo haría yo, los traje aquí para que ustedes fueran los primero en verlo.-

Tuk- Pero que tal si él no está allí,¿¿que haríamos??.-

Neila- Aaahh deacuerdo iré yo pero si algo pasa no me hago responsable, les quedo claro.-

Nosotros sólo asentimos por ende Neila y Nuthar se dirigieron a ese lado del laboratorio, nosotros sólo nos quedamos quietos allí casi aguantando la respiración sabia que solo había pasado un segundo desde la partida de esos navis del fuego pero porque lo sentía como si hubiera pasado una hora; para mi el tiempo se hacía cada vez mas lento pero todo eso acabo cuando escuche romperse algo y luego un grito de Nuthar el cual no comprendi pero después de todo eso unos pasos acelerados se escuchaban dirigiendose hacia nosotros.

Nuthar- ......-

Podía sentir como mi corazón palpitaba en mi oídos, sentí que al voltear a ver a los demás navis que me acompañaban mi cabeza había girado tan lento que a los integrantes que formaban a mi gran familia le había dado tiempo de algunos romper en llanto, a otros caer de rodillas por sentir una impotencia tan profunda en su ser y a otros atónitos por lo que acababa de escuchar, esa era mi perspectiva de ellos.

¿¿Qué diablos acababa de decir Nuthar para que mi familia estuviera así??

AVATAR ~ Los hijos del fuego Donde viven las historias. Descúbrelo ahora