Pov Lo'ak
Cuando por fin llegamos a la aldea pude notar la extravagante decoración que tenia ya que había pequeñas mesas fuera de los hogares de los navis, antorchas, el "trono" de la Olo'eyktan Varang, colgijes, etc., al final era de esperarse este tipo de extravagancias por parte de estos navis, al final y al cabo era un día sumamente especial para estos navis del fuego.
Cuando estábamos a punto de llegar al hogar de Neila pude notar una presencia un tanto abrumadora detrás de nosotros cuando voltee a ver de quien se trataba me di cuenta de que no era nada más y nada menos que Safiye está se veía bastante molesta, acaso era nuestra culpa su actitud recién.
Neila- Vayan a la caveu a prepararse los veré después.-
Nosotros sólo asentiamos, me quedé observando como Neila se iba junto a Safiye, Safiye se veía al principio bastante molesta con ella pero luego su semblante cambio a uno de alivio; no negaré que ellas dos realmente parecían ser una madre y una hija conviviendo armoniosamente; al final decidí seguír mi camino cuando perdí a esas dos navis de vista.
Cuando llegue a la cueva pude escuchar como mi madre les decía a todos que está noche era realmente importante para estos navis del fuego por ende no dejaría pasar por alto nuestra conducta el día de hoy y que nos dieramos prisa en estar listos con nuestras mejores prendas que tuviéramos en nuestro equipaje, solo así daríamos una buena impresión a estos navis y honrariamos a nuestros clanes.
Cuando todos estuvimos listos con nuestras mejores prendas sólo tuvimos que esperar a que el festejo iniciará, no paso mucho tiempo cuando escuchamos el rugir de los dranoes, ¿eso que significaba?.
Decidimos salir a divisar que estaba ocurriendo y como era de esperarse ese simbólico rugido deba inicio al festejo ya que pudimos ver como varios navis se acomodaban en las pequeñas pero largas mesas que se encontraban a las afueras de sus hogares pero en nuestra posición no había ninguna mesa donde pudiéramos instalarnos; para mi era realmente incómoda está situación ya que los navis de este clan no tuvieron la desencia de instalar una pequeña mesa para nosotros sabiendo que íbamos a estar presentes en este evento, en verdad ya no podia soportar estos tratos por parte de estos navi, era más que evidente que a estos navis no les agradabamos y solo nos veian como navis inferiores a ellos, pero por mi parte no les daría el gusto de vernos "derrotados" por ende decidí comenzar a subir las escaleras devuelta a la cueva de Neila pero al final fui detenido por una voz.
Oi'nag- ¿¿A donde vas niño??.-
Byaceto- ¿¿Qué acaso tus padres no te educaron de una buena forma para que respetes y honrez las constumbres y tradiciones de otros clanes??.-
Lo'ak- Claro que me educaron bien pero al parecer, a esta tribu no le agrada nuestra presencia en sus tierras.-
Oi'nag- Y eso que niño, ellos tampoco nos tienen mucho aprecio pero miranos aquí andamos.-
Tuk- ¿¿QUÉ??.-
Tayek- Vengan creo que no les dijeron que su mesa sería compartida con nosotros.-
Byaceto- Donde se habrá metido esa muchacha, que descuida así las cosas que se le piden.-
Oi'nag- Ya ves es joven y de seguro estaba tan ocupada molestando a la futura Olo'eyktan que se le olvidó lo que le pedimos.-
Tayek- Pero esa no es razón para que descuide sus responsabilidades.-
Byaceto- Vamos ya todos sabemos que esa niña nunca obedece una petición que no sea dicha por Neila.-
ESTÁS LEYENDO
AVATAR ~ Los hijos del fuego
RandomHan pasado 10 años desde la pérdida del primogénito de la familia Sully, pero la guerra contra los hombres del cielo no a concluido; la familia Sully decide viajar por todo Pandora para encontrar aliados que les ayuden a terminar de una vez por tod...