—Luke, deja que yo coja a Emma un rato en brazos, voy a intentar alegrarla, ¿vale? Creo que deberías de presentarte.
—Gracias Ashton, pero primero quiero ir a ver a los médicos.
Ashton asiente mientras yo dejo a Emma en el suelo y este le da la mano ala pequeña. Beso su pequeña cabecita y me acerco a hablar con su madre, que aún está hablando con los médicos.
—Lo siento señora, pero me temo que sufre de amnesia global transitoria, o AGT, para abreviar. Es un síndrome clínico que se caracteriza principalmente por una disfunción temporal pero prácticamente total de la memoria, además de dificultades de gravedad variable a la hora de acceder a recuerdos más antiguos. Una persona que sufre un estado de AGT no presenta otros signos de deterioro de funciones cognitivas, pero solo puede recordar los últimos momentos de su pasado consciente, además de aquellos hechos de su historia personal de forma más profunda, como por ejemplo, su propio nombre. Es muy posible que se acuerde de lo último que comió, de la ropa que llevaba el día que sucedió el accidente... incluso es muy posible que se acuerde en qué estaba pensando cuando bajó del autobús y que momentos después, el coche la arrolló. Pero puede que no se acuerde de cuando nació su hermana, si hicieron algún viaje, o de si perdió a alguien importante hace años, como a su padre.
ESTÁS LEYENDO
Amnesia [l.r.h.]
Hayran KurguSi no fuera por este chico de ojos gélidos, creo que hubiera preferido seguir durmiendo.