CAPÍTULO 19: VALENCIA

1.6K 84 2
                                    




Maratón compensatorio

5/6

VALENTINA





¿Cómo describir lo bonita que era esta ciudad?

El bus que nos había recogido en el aeropuerto era enorme, yo me senté en uno de los últimos asientos del mismo sin molestar mucho, no quería incomodar a Xavi, ya que había empezado una charla con los chicos.

Me parecía un sueño poder estar presente viendo como sucedían todas las cosas desde dentro del equipo, jamás pensé que estaría viviendo algo parecido.

Lo explicado por Xavi coincidía con lo que me había plasmado Ansu en su itinerario.

El hotel al que íbamos estaba cerca del estadio Mestalla, dónde jugarían los chicos mañana por la noche.

El hotel era lujoso, todo el hall tenía una decoración moderna y elegante, el techo tenía un diseño de mosaicos desestructurados, el suelo estaba reluciente, casi podías verte reflejado en el, tenía lamparas delicadas colgando por doquier y unos sillones que seguramente fuesen los más cómodos de España entera, (a excepción del de Gavi seguramente aunque me cueste admitirlo).


Dimos nuestros nombres y nos fueron entregando las llaves a cada uno, Pedri se acercó hasta mi y me colgó del cuello una acreditación que debía llevar puesta mientras estuviese con ellos.

–Alma me ha pedido que te cuide.–Rió.

–Me cuida más que mi madre.–Digo.

–No lo pongo en duda.–Ambos reímos.

–No sabía que venías.–Me dijo mientras nos dirigíamos hacia el ascensor.

–Hasta ayer yo tampoco.–Reí nerviosa.

–¿De quién ha sido la idea?.

–De Ansu y bueno, Alma seguro que también ha tenido que ver, pero no lo va a admitir jamás.

En cuanto entramos al ascensor se instauró un silencio instantáneo, sobre todo porque a parte de nosotros habían entrado Eric, Ansu, Ferrán, Balde y como no, mister enfaditos.

Escuché algunos murmullos entre Balde, Ansu y Gavi, pero no lograba distinguir qué decían.

''Yo se lo voy a decir''. Fue lo único que distinguí.

–Val.–Me giré rápidamente buscando a la persona que me había llamado.

Balde fue quien lo hizo.

–¿Si?.

–¿Quieres venirte con nosotros a cenar esta noche?.–Me preguntó.

–No quiero molestar chicos...–Me sonrojé.

–¿Cómo vas a molestar tú?.–Dijo Ferrán.

–De verdad que os lo agradezco, pero no quiero molestar, mañana tenéis el partido y seguro que queréis estar tranquilos juntos.

–Val, estamos juntos todos los días, los veo más que a mi familia.–Rió Eric.

–Va, Vente.–Pedri me dio un codazo.

–¿Seguro que no molesto?.–Volví a preguntar insegura.

Gavi soltó un resoplido.

–Te lo vas a pasar bien.–Dijo Ansu.

–Bueno vale, pero si luego molesto mucho me voy.–Todos a excepción de don amarguras rieron ante mi comentario.

Por suerte las puertas del ascensor se abrieron y cada uno se fue dirigiendo hacia su habitación, era aún bastante pronto, teníamos todo el día por delante, bueno tenía, yo, porque los chicos tenían descanso y luego entrenaban, así que nada más llegar a mi habitación desplegué el itinerario que Ansu me había organizado y lo dejé sobre la mesa, sin duda fue buena idea imprimirlo.

PRÓRROGA-PABLO GAVI-PAUSADA/EN EDICIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora