Capítulo 21 Tú en general

20 2 2
                                    

Buscando las escaleras que daban paso a la segunda planta, pasaron delante de una pared repleta de fotografías en blanco y negro y a colores; de todos los formatos posibles y en marcos de diferentes formas y colores. Fotografías de personas de todas las edades.

En muchas de ellas reconoció a Amalia, de niña, en su adolescencia, en la universidad, con sus primos, abuelos...

Una de ellas era muy reciente y, a su derecha se encontraba una fotografía con un rostro similar. Era el mismo corte de rostro, los mismos cabellos negros tan lacios, las mismas cejas, la sonrisa amplia y perfecta que veía en Amelia a diario...pero con ojos metálicos sumamente dulces.

Eren rozó el cristal que protegía la foto inconscientemente.

- Alicia, mi madre. - alegó Amelia -

- ¿Cómo...?

- Leucemia. - respondió Amelia - Vamos.

Alegó tirando de Eren hacia las escaleras.

Libros por doquier una vez más. Muchos y muchos libros. Esta habitación lejos de ser un dormitorio parecía la extensión de una biblioteca, incluso sobre la cama. Era un total desastre.

Eren miró censuradoramente a Amelia.

- Habitualmente duermo con Andrea. - se excusó Amelia -

- Creí que Andrea dormía con Andro.

- No, ellos solo tiene sexo, y generalmente en el baño.

- ¡Amelia!

- Es cierto, el baño de esta casa es sumamente afrodisiaco y...tengo que volver a usarlo. - confesó para abandonar la habitación -

Cuando regresó ya Eren había organizado sobre un escritorio los libros por autor y género. Y se hallaba tumbado sobre la cama; descalzo, sin camisa y revisando un álbum de fotos.

- Ponte cómodo. - alegó Amelia divertida, él sonrió -

- Eras muy adorable de adolescente. - destacó Eren - ¿Novio?

Preguntó señalando una foto de un chico moreno.

- ¿Qué te hace pensar eso?

- Tienes muchas fotos en su compañía y, en todas estás muy feliz.

- Amor de colegio. - confesó ella tumbándose junto a él - Su nombre es Pedro Julio, él fue quien me convenció de irme a Europa. Mis padres se volvieron como locos en cuanto les llamé desde Madrid diciéndoles que no iba a regresar nunca más. - sonrió - Regresé a los tres meses y medio por voluntad propia. Nunca había visto llorar tanto a mi madre como cuando llegué al aeropuerto y, mi padre me quería asesinar. Y entonces llegué yo con la genial idea de estudiar Literatura Universal. Pum...fue mucho peor, ya que todos querían que estudiara medicina por eso de hijo de gato caza ratones. - bromeó ella - Mi madre era médico ortopédica.

- Claro, cómo no. - acentuó Eren -

- Tras una extensa explicación y muchas lágrimas, logré tomar a mi madre de mi lado y con ello gané la guerra contra la tradición familiar.

- Una vez me dijiste que habías perdido a tu madre estando enfadada con ella... ¿Cómo?

- A mi madre se le diagnostico tardíamente una leucemia crónica y, ella simplemente decidió que no se iba a tratar. - ella sonrió nerviosamente - ¿Puedes creerlo? Una profesional de la salud acostumbrada a lidiar con enfermedades y pacientes problemáticos decide rendirse consigo misma sin importarle nada más. Nos gritamos mucho una a la otra y, terminé yéndome diciéndole que si no iba a luchar por su vida se olvidara de que yo formaba parte de la misma.

Ella hizo una pausa prolongada.

- Lo siento mucho.

- Me dejó una carta. - confesó ella - Tres semanas después de su muerte nos reconciliamos por una carta, bueno...fue prácticamente una novela narrativa. Mi madre hubiese sido una excelente literaria.

- De ahí saliste tú. - sonrió él -

- Tienes razón, todo lo que soy se lo debo a ella.

- Gracias a Alicia por ello.

- Le hubieras gustado.

- Ella me gusta.

- ¿Ha sí? - bromeó ella -

- Claro, eres tú pero con ojos grises. - le siguió el juego él -

- Creí que te gustaban más los ojos oscuros. - alegó ella devorándole con la mirada -

- Me gustas tú en general.

*
*
*

¡Holliwis!

Su Escritora ausente por aquí con un capítulo bastante corto, pero es que necesito volver a familiarizarme con los personajes y la historia.

Trataré de ser más constante y posiblemente venga con los próximos capítulos escritos en primera persona.

Nada. Paciencia. Amorcito. Comentarios. Like al capítulo.

=ಥ⁠‿⁠ಥ= 💛

Amor entre letras [PGP2023]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora