• ◞ ¡ ࣪˖ ✶ ⊹ ᨘ໑. ♡ ⊹ ࣪𖣠 ִֶָ ›◞ 𖦹 ࣪˖ ◂ ׄ ִֶָ ›
Los de cuarto curso de Gryffindor y Hufflepuff tenían tantas ganas de asistir a la primera clase de Moody que, después de comer, llegaron muy temprano e hicieron cola a la puerta del aula cuando la campana aún no había sonado.
Ellis se apresuró a ocupar una silla delante de la mesa del profesor, accidentalmente quedando entre Hermione Granger y Harry Potter. Ellis miró a Hermione con una sonrisa en su rostro siendo correspondida por esta, Harry ni la noto por estar charlando con Ron.
Sacó su ejemplar de Las fuerzas oscuras: una guía para la autoprotección, y todos aguardaron en un silencio poco habitual. No tardaron en oír el peculiar sonido sordo y seco de los pasos de Moody provenientes del corredor antes de que entrara en el aula, tan extraño y aterrorizador como siempre. Entrevieron la garra en que terminaba su pata de palo, que sobresalía por debajo de la túnica.
—Ya pueden guardar los libros —gruñó, caminando ruidosamente hacia la mesa y sentándose tras ella— No los necesitarán para nada.
Todos metieron los libros en las mochilas.
Moody sacó una lista, sacudió la cabeza para apartarse, la larga mata de pelo gris del rostro, desfigurado y lleno de cicatrices, y comenzó a pronunciar los nombres, recorriendo la lista con su ojo normal mientras el ojo mágico giraba para fijarse en cada estudiante conforme respondía a su nombre, se quedó unos segundos de más fijándose en Ellis cuando había pronunciado su apellido.
—Bien —dijo cuando el último de la lista hubo contestado "presente”—. He recibido carta del profesor Lupin a propósito de esta clase. Parece que ya son bastante diestros en enfrentamientos con criaturas tenebrosas. Han estudiado los boggarts, los gorros rojos, los hinkypunks, los grindylows, los kappas y los hombres lobo, ¿no es así?
Hubo un murmullo general de asentimiento.
—Pero están atrasados, muy atrasados, en lo que se refiere a enfrentarse a maldiciones —prosiguió Moody—. Así que he venido para prepararlos contra lo que unos magos pueden hacerles a otros. Dispongo de un curso para enseñarles a tratar con las mal...
—¿Por qué, no se va a quedar más? —dejó escapar Ron.
El ojo mágico de Moody giró para mirarlo. Ron se asustó, pero al cabo de un rato Moody sonrió. Era la primera vez que Ellis lo veía sonreír. El resultado de aquel gesto fue que su rostro pareció aún más desfigurado y lleno de cicatrices que nunca, pero era un alivio saber que en ocasiones podía adoptar una expresión tan amistosa como la sonrisa. Ron se tranquilizó.
—Supongo que tú eres hijo de Arthur Weasley, ¿no? —dijo Moody— Sí, solo me quedaré este curso. Es un favor que le hago a Dumbledore: un curso y me vuelvo a mi retiro.
ESTÁS LEYENDO
𝗢'𝗕𝗿𝗶𝗲𝗻¹: 𝗘𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗼
Fanfiction❪ 𝗢'𝗕𝗿𝗶𝗲𝗻 ❫ ╰─►❝𝘑𝘦 𝘯𝘦 𝘱𝘦𝘶𝘹 𝘱𝘢𝘴 𝘮'é𝘤𝘩𝘢𝘱𝘱𝘦𝘳... 𝘤'𝘦𝘴𝘵 𝘮𝘰𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯.❞ Con una mirada, ambos supieron que sus problemas terminarían mientras se tuvieran el uno al otro. Marrón y verde mezclados para nunca sepa...