Proyecto Inteligente

221 20 11
                                    

     Altagracia.

- Altagracia Sandoval, cuánto tiempo sin saber de ti mujer.

Me volteo con una sonrisa enorme en la cara al ver a la única amiga que he tenido de verdad.

- Yo diría que ¿Unos meses?_ me acerco recibiendo el abrazo que me da.

- Lo suficiente para quedar preñada_ me aparta un poco de su cuerpo para verme bien.

- Eso he dicho, unos meses_ la vuelvo a tomar en mis brazos_ te he extrañado tanto Felina.

-  Yo también mi güera. ¿Cómo te has sentido con el embarazo?

- Lo normal_ reímos_ los malestares no me dejan en paz, las náuseas por la mañana, el cansancio y el sueño_ caminamos por la sala de juntas.

- O sea lo normal.

- Eso dije, lo normal_ entramos_ ¿Y tú?

- Viajando y comiendo comida tropical amiga.

- Vaya comida tropical_ entrecierro los ojos_ que envidia.

- Mi amor no tienes nada que envidiarle a nadie con tu comida que tienes en casa créeme.

Soltamos una carcajada cuando Tania entiende lo que era realmente su " comida tropical".

- Tania ya puedes decir a todos que podemos empezar con la junta.

- Está bien Doña. Con permiso

Sale dejándonos solas.

- Hablando de él ¿Cómo está?.

- Está bien, está ocupado arreglando un viaje que tenemos que hacer para el fin de semana.

Me siento y ella ubica su silla cerca de la mía para seguir platicando.

- ¿Segunda luna de miel? _ eleva una ceja.

- Para despejar mentes más bien_ suspiro_ Hemos pasado por una situación bien fea últimamente, y queremos alejarnos un poco de todo y todos.

- ¿Y qué ha pasado cariño?

- ¿Te acuerdas que en nuestra última llamada de hablé de la mujer que tuvo en su vida cuando era adolescente?

- Claro que me acuerdo, ¿ Pasó algo con ella?

- Fíjate que es Esmeralda Ripoll.

-¿La abogada de la empresa?_ frunce el seno confundida.

- La misma.

- ¡Vaya mierda!

- Sí ¡Vaya mierda como dices!

- Pero ¿ Ha pasado algo con ella y José Luis?

Se preocupa.

- Gracias a Dios no pasó nada.

- ¿Por qué ella ha tenido que cambiarse de nombre para venir aquí? _ se levanta para servir un vaso de whisky.

- No hemos hablado desde que ha ocurrido, pero José Luis me ha dicho que ella está lista para dejar la empresa.

- ¿Y salir también de la vida de Luis? Porque una cosa es dejar la empresa y la otra es salir de su vida, tienes que hablar con ella Altagracia, poner las cosas claras. Ir de la empresa no es la solución, parece que sí pero no lo es.

Tiene razón, no lo había pensado así. Puede que quiere alejarse de la empresa para meterse en la vida de Luis sin ningún compromiso de trabajo de por medio.

- Enterarme ha sido tan fuerte para mí que no he querido hablar con ella. Hasta quería parar la relación con Luis ¿Te imaginas? Lo más importante para mí ahora es mi salud, mi hijo.

LA DOÑA 3 [+21]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora