Altagracia
Defender a los míos
Bajo del coche con ayuda de Matamoros quien insiste en subir conmigo al departamento de la loca de Samantha.
__ Te llame cualquier cosa__ tomo mi bolsa__ no le digas nada a José Luis si llama.
__ No quiero tener problemas con tu Mari Altagracia.
__ Entre tener problemas con él y tenerlos contigo. Tú eliges.
Se queda callado.
__ ¿Ves?__ bajo del coche__ así estás mejor.
__ Me llames cualquier cosa Altagracia.
__ Ya te dije que sí.
En la recepción me dejan pasar cuando digo que soy la socia de ella.
No duro mucho en la puerta cuando se abre dejando ver a la mujer con una blusa y unos shorts de pijama.
Está por cerrar cuando la empujo con la puerta y me adentro y la cierro.
__ De mi no te vas a escapar maldita infeliz.
__ Sale de mi casa o llamo a la policía.
__ Llama a ver quiénes de las dos van a llevar a la cárcel__ la reto__ porque una madre que abandona a su hija en un lugar donde la maltratan, sólo porque no la va a servir para manipular a su padre es una criminal.
Le sorprenden mis palabras.
__ No te permito hablar de mi hija.
__ No es tuya maldita sea. Ni siquiera mereces que te diga madre porque madre no es la que da a luz, sino la que cría.
__ ¿Tú qué sabes de eso si a tu propia hija la abandonaste a un viejo muerto de hambre?
__ Mi hija está conmigo, me ama y está feliz a mi lado__ me río en su cara__ en cambio, la tuya con solo mencionar tu nombre le da pesadillas en toda la maldita noche.
__ Porque ustedes hablaron mierda de mi a ella
__ No tienes tanta suerte querida para que andemos hablando de ti.
__ No te permito que vengas a insultarme en mi casa.
__ Andas diciendo a todo el mundo que te robe tu familia__ le apunto__ vine hoy a decirte de frente que a apartir de hoy no tienes a nadie__ su mirada cambia__ tu hija hoy vive bajo mi techo y me ama como a una mamá,el hombre que un día te dijo que te amaba me ama a mí y está casado conmigo__ sus ojos se aguantan__ sí, estamos casados, así que deja de ser tan ridícula y guarda el poco amor propio que te queda.
__ Tú a mí no me digas que hacer ¡Bruja¡__ me grita agarrando su cabello__ mientes, José Luis no se puede casar contigo. Estás mintiendo, eres una mentirosa.
__ No vine a qué me creerás, sólo a dejarte claro que sí te vuelvas a meter con mis hijos, sí mis hijos te mato infeliz.
__ Vete de mi casa maldita bruja, vete__ empieza a gritar y jalar su blusa sin dejar de repetir una y otra vez que José Luis es suyo y de nadie más.
__ Vete a un manicomio porque solo ahí te podrán soportar.
__ ¡Vete!
Avienta el vaso de agua en mi dirección. Salgo cerrando detrás de mí.
Tenía que hacerlo, no podía quedarme callada y dejarla seguir con sus locuras.
__ Tu marido no está nada contento.
__ Veré que hacer para contentarlo__ abrochó mi cinturón__vamos.
__ Ay no quiero saber lo que hacéis cuando estáis a solas.