Monica
__ Ya Cadin Ya__ no ha parado de llorar desde que corté la llamada con nuestra madres__ bebito linda ya.
Lo paseo entre mis brazos caminando por toda la habitación, pero no ayuda mucho porque sigue llorando.
__ Mónica aquí está su comida__ se sienta__ averigua si está a punto.
Pongo un poco sobre mi piel y está perfecto así.
__ Toma bebito__ lo chupa unos segundos y lo bota__ tienes que tomarlo antes de que mamá venga con tu comida.
__ No lo va a tomar__ dicta Aylín__ recuerda hijo de quién es.
Se ríe y yo haría lo mismo si este niño no tuviera echo un mar de nervios.
__Vamos tómalo y demuéstrale a Aylin que ella se equivoca.
__ Cadin bebé ven conmigo__lo dejo en sus brazos__ vamos a ver mami.
__ Pero mi mano no ha llegado.
__ Lo sé, pero en su cuarto hay fotos de ella y creo que él no hace la diferencia.
__ Aylin es un bebé no un muñeco que no sienta o entienda nada.
__ Pero aún está muy chiquito para saber la diferencia__ Lo alza__ ¿No Cadin?
__ Vale si tú lo dices__ salgo con ella__ yo me voy a tomar un baño y descansar un poco. No dormí nada en la noche.
__ Pero dijiste a Alta que no molestó en la noche.
__ Obvio que no iba a decir lo contrario, sino ya la tendríamos aquí.
__ ¿Y no es lo que quieres?
__ Necesitan este momento a solas. Desde unos meses están con problemas encima__ el niño brinca en sus brazos__ ni siquiera pudieron festejar su boda como se debía por miedo a que algo malo pase.
__ Por culpa de mi madre__ deja Cadin en su cuna en el cuarto de mamá para buscar una foto de ella__ ella no va a cambiar nunca.
__ ¿Te puedo hacer una pregunta Aylín ?
__ Ya la estás haciendo.
Nos reímos.
__ ¿La conocía de antes de conocer a tu papá?
Me mira, tiene miedo a lo que va a decirme.
__ Si no quieres hablar no te voy forzar eh__ silencio__ bueno voy a bañarme.
__ Espera Mónica__ deja la foto en la cama__ Sí, la conocí hace unos años, creo que tenía doce años.
__ ¿Y por qué no te tomó con ella si tanto te amó como decía?
__ Porque cuando me encontró en esta época mi enfermedad ya había tenido una frecuencia muy grande y supongo que no quiso hacerse cargo de eso por su vida.
__ Pero si tú eres su hija.
__ Una hija cuyo padre la dejó según lo que me contó en este entonces.
__ Pero sabes que no fue así ¿No?
__ Sí. Y siempre voy a agradecerla por no haberse quedado conmigo ese día
La miro sin entender porque dice eso
__ Sino no hubiera conocido está familia__ me sonríe__ porque me hubiera usado para regresar con mi padre.
Eso sí tiene razón.
Y aunque la relación de José Luis y mi mamá llevan muchos años, él hubiera hecho todo por su hija.