Altagracia
Hace ya un mes que tenemos a Aylin con nosotros en casa. No ha sido fácil al inicio adaptarnos a su ritmo ya que para estar con ella cada momento tenemos que desinfectar todo, su alrededor debe ser estéril cosa que no es fácil para su padre porque quiere estar con ella a cada momento.
Por todo eso ha tenido que empezar con su terapia en casa. Su psicóloga viene aquí a verla. Al inicio conseguimos el que no aconsejó su doctora tratante pero al ver el hombre ella se puso muy inquieto y empezó a querer huir.
La presencia de un ser masculino la pone nerviosa pero con su papá está muy tranquila, es más es con el que quiere estar todo el tiempo. Ya ni siquiera va a la constructora y por eso agradezco mucho la ayuda de Eunice y Trigve aunque estos dos esconden algo.
La psicóloga viene dos veces a la semana y han avanzado mucho. Conmigo ha trata de hablar de lo que le hacían en el orfanato. Los malos tratos. Cómo cuando obtuvo el bachillerato y quiso ir a la universidad se la negaron. Cómo trató de buscar a sus padres pero le decían que habían muerto.
No ha preguntado por su mamá hasta ahora pero su psicóloga ha dicho que habla de eso con ella y que trata de invadir el tema a cada momento.
He dicho a José Luis que teníamos que decírselo a Samantha pero a él no le gusta la idea. Dice que puede solo con su hija y que no la quiere cerca suya. Lo entiendo, por su silencio la niña ha sufrido tanto.
Por mi parte yo estoy muy bien, coni pequeño creciendo cada día, se ha portado muy bien desde el regreso de su papá y de que sus padre tuvieron sus momentos a ellos, él también necesitaba eso.
La última visita que tuve con Marian me dejó muy tranquila después de mis ataques de libido. El bebé está muy bien, no lo hemos alborotado como lo mencionó du tía Eunice. Está creciendo en el rango normal y como previsto va a nacer en la segunda semana de agosto.
Falta solo unas dos semanas para eso y estamos muy felices en casa. Todos están poniendo de su parte, la habitación de Leonardo lo decoramos entre nosotros, hasta Aylin participó escogiendo los colores amarillo y verde para su hermano. Dice que es esperanza y naturalidad. Porque quiero paz y armonía para su hermano.
En enero cumplirá sus diecinueve años y nos ha contado que nunca le organizaron un cumpleaños así que imagínense cómo está su padre con todo eso?
Estamos al principio de agosto pero ya ha contratado gebyde organización para la fiesta del quince de enero. No me lo puedo creer de lo consentido que es con sus hijos. Ya tengo miedo por Leo pobre de mí niño con el padre que le ha tocado.
- Mamá porfa queda al pendiente de Aylin que va vino Adolfo por mí.
Me deja un beso en la cabeza antes de salir para ver a su prometido.
Mi hija por fin ha podido darse una oportunidad con Adolfo. Se van a casar en dos meses, quería que diera a luz primero. Quiero que su hermano le lleve los anillos.
Es un sueño que quiero cumplirle a mi tesoro, por ella aprendí a ser madre, a ser una buena mujer. Por ella soy la Altagracia que soy el día de hoy y nunca dejaré de agradecer el cielo por eso.
Me levanto con una pereza increíble, camino tan despacio que hasta la tortuga me supera. Aylin está leyendo el libro que le dió su psicóloga sobre las llaves para sanar las traumas que nos pueden llevar a atormentar.
- Cariño ¿Cómo estás?
- Hola Alta, estoy bien y tú no muy bien ¿No?
- La verdad no_ nos reímos _ estoy que explotó en cualquier momento.