AltagraciaMi hija baja las escaleras a lado de su marido con una panza de casi ocho meses. Todos en la sala están festejando mientras que el rey de la tarde anda en los brazos de su padre.
El vestido verde sin mangas que luce mi otra hija la deja más linda que nunca. Por insistencia suya he tenido que invitar a Braulio y su hijo Diego.Quién está con ella sacándole sonrisa.
Han sigo meses que no reía así luego de haber Sido secuestrada por su madre. Quién murió por una bala que soltó Matamoros para protegerme.
Fue horrible todo. Ella tuvo que retomar sus visitas con su psicólogo para poder volver a brillar como lo está haciendo esta noche.
Mi hijo no deja de ensuciar su pequeño traje con dulces, cosa que a su papá le encanta. Dice que ver a su hijo feliz es lo más importante.
__ ¿Amor cómo te sientes?__ la ayuda a sentarse__ ¿Dónde está Laia ?
__ Con su abuela__ contesta su marido dándole agua__ no ha querido dejar la peluche Azul de Cadin, así que tuvo que quedarse con ella ahí arriba.
__ Es una caprichosa como su abuela.
__ Conste que lo has dicho tú he mamá.
Nos reímos los tres.
__ Dónde está Cadin que no le he visto desde que llegué.
__ Estaba con sus amigos y luego se le entró unos ganas de estar en los brazos se su padre.
__ Así le acostumbró él__ dice Adolfo__ no tiene que regañar al pobre niño.
__ Mientras lo hace solo a su padre no hay problema.
__ Ay que mala eres.
__ Ahí viene con su cara de niño regañado__ me agacho__ mi amor ¿Qué pasa?
__ Papi__ llora.
__ Mi vida cálmate y dime qué hizo papi.
__ Papi dishe no
Señala su ropa lleno de dulce hasta pega.
__ Mi amor papi tiene razón__ limpio su cara__ ya has comido mucho dulce.
__ Mami no, dulce__ vuelve a llorar__ Moni, mami no dulce.
__ ¿Cadin tienes que tomar las fotos y ya tienes la ropa así?
Se queja con su hermana.
__ A ver ven aquí mi pequeño hombre__ lo sienta sobre sus piernas__ ¿Quieres dulces?__ asiente con sus ojos sobre ella__ hagamos algo, tu te vas a cambiar y bajas con Laia a comer dulce ¿Vale?
Le dedica una enorme sonrisa a su hermana antes de bajar se sus piernas y tomar mi mano.
__ Mami Lai
__ Sí mi amor vamos por Laia.
Dejando a la pareja sola, subo las escaleras con mi hijo de cinco años en brazos cuidando no caer con él.
__ Mami dulce.
__ Primero te cambio de ropa y luego dulce__ hace un puchero__ Cadin deja los caprichos de lado para hacérselos a tu padre.
__ Papi__ sus ojos se cristalizan__ papi.
__ Tu papá está abajo
__ Abu__ Laia deja la peluche y viene hacía mí cuando me ve entrar al cuarto de Cadin__ Abu
__ Sí mi vida__ toma su mano también y nos dirigimos los tres al cuarto de baño__ quédate aquí mientras limpio Cadin.
Se sienta como una grandecita. La señora Mendoza está durmiendo. La pobre mujer seguramente Laia la cansó con sus tantos juegos.