Narra Autero
Hoy toca el día dos de entrenamiento y nada más llegar ya estaba Emma esperándonos.
Giro: siéntense un momento —me senté en el banco al lado del suyo.
Julia: ¿tenemos alineación?
Giro: así es, vamos a probar con el 2-2-2, Nuria obviamente en portería, de defensas para el inicio del partido quiero a Julia y Aitana, en el medio campo a Mar y Paula y adelante Ona y Carlita, haremos cambios cada 5 o 10 minutos dependiendo del ritmo del juego —me tomó por sorpresa que dijera mi nombre para la alineación inicial, por lo general entro de cambio.
Giro: todas a calentar —sonó el silbato y todas corrimos a dar nuestras respectivas vueltas a la cancha y luego a estirar.
Ya listas nos pusimos en fila para practicar los encaramientos contra Emma.
Giro: venga Ona, que pasen el balón y tú pal otro lado, ya —Ona salió conduciendo balón y trató de hacer un auto pase que Emma desvió.
Giro: 3 burpies, va Carlita —me tocaba a mi y no tenía ni idea de como intentar quitármela de enfrente así que intenté hacer un cambio de ritmo, solo que pasé yo y no el balón.
Giro: burpies, dale Mar —así pasamos una por una y las únicas que lograron hacerlo al primer intento fueron Mar y Aitana, al segundo Julia y Paula y no al tercero ni al cuarto, hasta el quinto intento pudimos pasar Ona y yo.
Giro: niñas son mis delanteras, atentas
Ona: tampoco es tan fácil pasarte Emma —dijo tratando de recuperar la respiración.
Giro: ya aprenderán, ¡hagan un círculo, vamos a trabajar las rondas de pases cortos! —otra vez sonó su silbato y todas atendimos.
Así pasamos todo el entrenamiento, Ona y yo no estábamos tan mal pero creo que nos comían los nervios o no sé que pero cuando tocaba encarar no nos iba bien, nos quitaban el balón bastante fácil y tocaba correr a recuperar.
Giro: ¡descansamos! —dió la orden y todas fuimos al banquillo a hidratarnos.
Mar: Emma tengo algunas dudas sobre lo del dado
Giro: ahora me dices, dame un momento, Ona, Carlita, vengan acá —nos apartamos un poco de las demás— ¿Que pasa?
Autero: ¿como? —pregunté sin entender.
Giro: perdemos balones muy fáciles
Ona: no quiero buscar faltas
Giro: no necesitan buscar faltas, hay mil y un formas diferentes para pasar a un defensa
Autero: creo que aún no nos acoplamos al modo de juego rápido —se quedó callada un poco.
Giro: ¿tienen planes en la noche?
Autero: no
Ona: no —dijimos al mismo tiempo.
Giro: perfecto, las quiero aquí a las 8
Autero: pero a las 8 está cerrado
ESTÁS LEYENDO
My Piece Of Star - Carla Autero
FanfictionEmma Giroud, hermana menor de Oliver Giroud, una chica de 22 años que dejó Francia a los 18 para debutar en un equipo de primera división, Barcelona. Luego de que una lesión la obligue a tomarse un tiempo de descanso para su recuperación, le llega u...